Disfruta el verano en los jardines checos!

Los jardines extensos y bellos acentúan la magia de los palacios checos. Podrás encontrar jardines en el estilo francés, inglés, parques extensos con una serie de ejemplares únicos y obras interesantes que contribuyen a la imagen del parque. Te invitamos a descubrir los jardines más bellos del centro de Europa y tener unas vacaciones diferentes.

 

  1. Los jardines Květná (Floral) y Podzámecká en Kroměříž

Los obispos y arzobispos de Olomouc construyeron su residencia de verano en Moravia del Este, en Kroměříž. El palacio, junto con los jardines Květná y Podzámecká, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO. El jardín Květná destaca por la configuración geométrica de sus canteros florales, laberintos y una columnata con galería de esculturas, rotonda con grutas, péndulo de Foucalt. El jardín Podzámecká, antes de carácter utilitario, fue remodelado en el siglo XVII a jardín barroco. Las condiciones climáticas que reinan en las bodegas del palacio resultan magníficas para degustar el amplio surtido de excelentes vinos moravos.

  1. Área de Lednice y Valtice

Otro monumento inscrito en la lista de la UNESCO es el Área de Lednice-Valtice que se extiende en Moravia del Sur, cerca de Brno. Es el paisaje adaptado a parque más extenso del mundo, por lo tanto, lleva el apodo Jardín de Europa. Parques extensos, un conjunto de presas, edificaciones históricas en medio de la naturaleza (palacetes de cacerías, catedrales, capillas), todo esto es digno de un paseo, además aquí se encuentran también dos palacios espléndidos: Lednice y Valtice.

  1. Jardín de palacio en Český Krumlov

El castillo y palacio estatal Český Krumlov en Bohemia del Sur son unos de los sitios turísticos y monumentos de UNESCO más visitados. La parte más extensa del área de palacio es el jardín de barroco, que fue fundado en la segunda mitad del siglo XVII. En el siglo XIX cambió radicalmente el aspecto del jardín adoptando el estilo de un parque inglés. Hoy día, puedes recorrer aquí más de 10 hectáreas. No te pierdas la preciosa fuente-cascada con esculturas de dioses del agua, floreros y alegorías que representan las cuatro estaciones del año.

  1. Jardines del Castillo de Praga  

Te invitamos a disfrutar de momentos inolvidables en un lugar romántico con vistas al singular panorama Praga. El área del Castillo de Praga ofrece varios jardines con acceso gratuito para el público. Los jardines del norte son los más valiosos desde el punto de vista histórico, no obstante, los jardines del sur ofrecen vistas magníficas a la parte histórica de la ciudad. El jardín más grande es el Jardín Real, donde encontrarás diversos monumentos, por ejemplo, Královský letohrádek (Palacete Real de Verano), Míčovna y Lví dvůr (Patio de los leones), así como árboles centenarios importados del extranjero.

  1. Jardín del Palacio de Troja en Praga

El jardín del palacio de Troja se extiende alrededor de Trojský zámek (Palacio de Troja) y si eres aficionado al barroco, debes dar un paseo por aquí. Es un modelo clásico de jardín barroco: repleto de estatuas, pérgolas, urnas, floreros, glorietas y elementos acuáticos. En la parte oriental del jardín encontrarás un laberinto de hojaranzos y obstáculos acuáticos.

  1. Parque de palacio en Průhonice

Naturaleza fabulosa a tan solo unos kilómetros al sudeste de los límites de la capital Praga es el parque de palacio de Průhonice. Uno de los parques naturales más grandes en Europa que en 2012 fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En 250 hectáreas encontrarás un parque fabuloso, presas enormes y diques, y unos 1600 géneros de maderables de origen nacional y extranjero. La colección de azaleas también es excepcional; incluye unas 8000 piezas en 100 géneros.

  1. Jardines de monasterio en Litomyšl

En la zona de Bohemia del Este no olvides visitar los jardines de monasterio en Litomyšl. Se extienden junto al antiguo monasterio de los escolapios entre dos catedrales de Litomyšl. Los jardines ocupan más de 11 000 m2 y están situados en una loma que se yergue sobre la ciudad. Aparte de unas vistas preciosas podrás admirar la glorieta, los canteros de flores, una piscina con neblina, las esculturas creadas por el excelente escultor checo Olbram Zoubek. Podrás relajarte en los parques locales y disfrutar de la música clásica suave que hace el ambiente aún más agradable, así como la iluminación de la zona que cambia de diurna a nocturna. Los jardines de monasterio están abiertos todo el año.

 

Descubre más #DestinoChequia  #Chequia100 #Czech100

www.midestinoeschequia.com

www.czechtourism.com

 

Descubre nuestras historias de los últimos 100 años.
www.czechandslovakcentury.com

 

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar