Entrevista a Néstor Denoya, Vice Presidente de Emprotur Bariloche en El Diario de Turismo Radio

Luego de la presentación que Bariloche realizó en la ciudad de Buenos Aires a comienzos del mes de Junio con motivo del lanzamiento de la temporada invernal, que contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck ; la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes provincial, Arabela Carreras y el Intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, entrevistamos al Vice Presidente del EMPROTUR ( Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche) Néstor Denoya con quien conversamos sobre una temporada que se vislumbra exitosa.

Dijo Néstor Denoya:

«Estamos esperando la próxima temporada, y en estos días nos ha acompañado la nieve. Estamos en una situación favorable, pasando por este cambio del dólar que, si bien ahora se ha parado un poco porque la gente está viendo cómo va a evolucionar, es un escenario más favorable con este dólar para todo lo que es el turismo nacional. Estamos con muchos vuelos de Brasil, con mucha conectividad aérea desde Argentina. Es un escenario muy positivo».

Precisamente éste es el momento de mayor conectividad aérea nacional e internacional de los últimos años y, según palabras del gobernador Weretilneck en la presentación mencionada (para la Patagonia fundamentalmente) «el tener diversidad en la oferta favorece a que los costos bajen y los habitantes patagónicos puedan movilizarse dentro de la región y por el  país con un costo menor«. Denoya asintió:» Al sumar asientos a la oferta los precios bajan y está la posibilidad de viajar un poco más barato. En este momento tenemos un vuelo directo de Salta (Salta/Bariloche), un vuelo directo de Tucumán (Tucumán/Bariloche), un vuelo directo de Mendoza (Mendoza/Bariloche), un vuelo directo de Córdoba, un vuelo directo de Rosario, un vuelo directo de Bahía Blanca, un vuelo de Ezeiza directo, y los 14-15 vuelos que tenemos de Aeroparque. Es un escenario muy positivo y esperamos que esto ayude a la economía regional». Bariloche recibe también 12 vuelos semanales desde Brasil.

Otra noticia reciente es que prorrogó el convenio con el prestador privado del Catedral, lo que permite que la infraestructura se beneficie. Comentó en Vice Presidente del EMPROTUR:«Catedral en estos últimos años ha mejorado mucho, en el pisado de las pistas, en el trabajo de verano (acomodar el suelo), y estamos a la espera de la aprobación de este plan de inversión para poder contar, en pocos años, con una modernización importante del cerro».

«Lo más difícil de todo acá es el tema del clima, y hoy nos está acompañando. Hubo una nevada muy fuerte y estamos esperando otra más. Las condiciones son óptimas para la gente que le gusta venir a esquiar, a jugar con la nieve, a cortar el año y visitarnos».

Bariloche es un destino que ofrece al visitante excelente hotelería (acorde a distintos públicos y presupuestos), gastronomía típica e internacional, y todos los servicios para el turismo, que han hecho de Bariloche uno de los destinos turísticos más importantes del país. «La gastronomía de Bariloche es de muy buen nivel, muy variada, y para todos los bolsillos. Ha crecido mucho la inversión en el sector privado y con capacitación permanente. Lo mismo ocurre con la hotelería: tenemos desde cabañas a hoteles de cadenas muy reconocidos».

«El 27 de Julio comenzará la Fiesta Nacional de la Nieve. Será toda una semana con eventos en la ciudad, con fuerte participación de artistas locales que están pidiendo este espacio para mostrarse. Y luego todo lo que es el espectáculo de la nieve: fuegos artificiales, actividades en la base del cerro, el concurso de hacheros, la carrera de los mozos, todo lo que tiene que ver con la historia de esta ciudad y la fuerte tradición gastronómica que hay sobre la Fiesta de la Nieve, que corona este invierno tan lindo que se avecina».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 221 del 21 de Junio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar