Entrevista a Lic. Maria Eliana Famin, Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Neuquén en El Diario de Turismo Radio

La ciudad de Neuquén crece en diversos aspectos, y a la par se incrementa la conectividad, el turismo y la cultura. Entrevistamos a la licenciada Maria Eliana Famín, Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, quien compartió con nosotros la actualidad turística de la capital neuquina.

Dijo María Eliana Famín:

«Tenemos un crecimiento sostenido del 8%, con picos del 20% en el mes de Abril (en relación al mismo mes del 2017). Estamos creciendo también en plazas hoteleras: se acaba de inaugurar el Cyan Soho Neuquén Hotel y hay nuevos proyectos ya aprobados, con lo cual sigue creciendo tanto la oferta como la demanda».

El Cyan Soho Neuquén Hotel recientemente inaugurado pertenece a la cadena AADESA Hotels, se suma al Hotel Comahue inaugurado hace dos años de la familia hotelera Alvarez Argüelles.

Es fundamental en este punto de crecimiento el incremento en la conectividad aérea. Andes Líneas Aéreas tiene la intención de operar destinos patagónicos, entre ellos Neuquén (ver nota Bernardo Racedo Aragón: “Andes Líneas Aéreas ha embanderado la Revolución de los Aviones”). Dijo Famín:«Está confirmado el extender la ruta Mar del Plata – Bahía Blanca, y sumar al existente Bahía Blanca – Neuquén. Tenemos muchas frecuencias diarias a Buenos Aires. También vuelo directo a Santiago de Chile, Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia. Con Córdoba como Hub, opera las rutas: Salta – Córdoba – Neuquén; Jujuy – Córdoba – Neuquén; Tucumán – Córdoba – Neuquén. Analizando la conectividad, somos la entrada a la Patagonia».

Por otra parte, LASA Argentina, próxima a operar en vuelos regulares, tendrá al aeropuerto de Neuquén como punto de conexión entre los destinos patagónicos (ver nota José Vera: “El proyecto de LASA es conectar todos los puntos estratégicos de la Patagonia”):«LASA también tomaría la ruta Mar del Plata – Neuquén. Es un proyecto interesantísimo. En FIEXPO Chile estuve hablando con la Directora de Promoción de la Provincia de Buenos Aires para realizar acciones conjuntas en relación a este futuro vuelo», enfatizó la Subsecretaria de Turismo Mª Eliana Famín. «Neuquén se caracteriza por ser destinos de turismo de reuniones informalmente, ya que todavía no está conformado el Bureau. De todas maneras, por las características de la actividad económica que se desarrolla en la ciudad, se da naturalmente. Por ello tenemos muchos eventos registrados, sin estar formalmente organizados. Actualmente estamos en el proceso de tratar de conformar ese Bureau y darle formalidad a lo que espontáneamente ya existe».

Para las próximas vacaciones de invierno son muchas las propuestas en la ciudad de Neuquén:«Compartimos cartera con la Subsecretaría de Cultura y realizamos muchas acciones en conjunto. En la ciudad tenemos cuatro cuatro museos, el circuito expositivo, y el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (que es sede del Museo Nacional de Bellas Artes de la Nación), único en su tipo en el país y el más importante de Latinoamérica como sede de museo nacional. Es un orgullo para nosotros. Contamos con un patrimonio artístico importantísimo e intentamos que todos los neuquinos valoren lo afortunados que somos al tenerlo con nosotros y, a su vez, que sea centro recreativo y con la intención de ser el primer objetivo para visitar».

«En Neuquén, como en toda ciudad chica del interior, tiene la característica de tener el hotel moderno en el centro, a cinco cuadras el Museo Nacional de Bellas Artes, y a diez cuadras el majestuoso río Limay en el que se desarrollan actividades, inclusive en invierno. En el río Limay estamos lanzando la pesca con mosca; la temporada terminó el 31 de Mayo. Para estas vacaciones de invierno organizamos una Regata de Frío Extremo en kayak, y se hacen flotadas en balsa a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, que es un lugar ambientalmente único, donde se conforma el río Negro, la cuenca más importante de la Patagonia. Somos virtuosos».

Para obtener información de las distintas actividades turísticas y culturales de la ciudad de Neuquén, ingresar en www.ciudaddeneuquen.com/turismo

Diariamente, en el Facebook de la Subsecretaría de Turismo, hay información de las muchas actividades culturales, turísticas y recreativas que propone la ciudad de Neuquén y alrededores, como el Circuito Paleontológico (a sólo una hora de la ciudad) y el Circuito de Bodegas.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 219 del 7 de Junio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar