Cómo disfrutar estas vacaciones de invierno en Aruba

Con un excelente clima todo el año y una variedad de actividades para niños de todas las edades, Aruba se destaca como alternativa para estas vacaciones de invierno ¿Querés saber cómo disfrutar de la isla feliz al máximo? A continuación, algunos de los tips compartidos desde la Autoridad de Turismo de Aruba.

Aruba para niños

Palm Island es el lugar ideal para visitar en un viaje familiar. En esta pequeña isla, dentro de Aruba, vas a poder ver un hermoso arrecife de coral con peces de infinitos colores y formas, disfrutar de un parque acuático para los más chicos, caminar bajo el agua con cascos acuáticos, e inclusive  tomar un masaje en la playa.

Adicionalmente, la Isla Feliz ofrece un sinfín de actividades para hacer en familia, entre ellas visitar la famosa playa Baby Beach, situada en el lado opuesto de la zona hotelera de Palm Beach. Esta playa, rodeada por una barrera natural, es perfecta para picnics familiares o para una cena al aire libre.

Durante todo el año, la mayoría de los hoteles forman parte del programa One Happy Family, que beneficia a las familias con el costo de hospedaje y brinda desayunos gratis a los niños menores de 12 años en habitaciones compartidas con sus padres. Las familias también podrán acceder a descuentos en actividades especiales.

Gastronomía de talla mundial

Con más de 200 restaurantes, Aruba se consagra como paraíso culinario. La isla reúne 90 nacionalidades, la presencia de todas estas culturas ha enriquecido la oferta culinaria y permitido que la cocina local desarrolle una variada oferta con influencia europea, sudamericana, asiática y por supuesto caribeña. La isla, al ser multicultural, ofrece una fusión de sabores y experiencia para todos los gustos.

Si la idea es probar diferentes platos, existe la posibilidad de comprar las comidas antes de llegar a la isla.  Con el programa Dine Around podes probar los mejores restaurantes al comprar planes de almuerzos, cenas y desayunos.  Para conocer más entra a www.arubadining.com

 

Aruba es considerada ícono de la moda en el Caribe

Si las compras son un factor decisivo a la hora de elegir un destino, la oferta de la isla incluye marcas como Lacoste, Hugo Boss, Salvatore Ferragamo, Michael Kors, Louis Vuitton, Gucci, Cartier, Dolce & Gabbana, Rolex. Los almacenes y boutiques ofrecen joyas, relojes, perfumes, cosméticos, moda y cristalería a precios imperdibles.

Al ser parte del Reino de los Países Bajos, Aruba cuenta con una deliciosa oferta de quesos holandeses, productos de salsamentería y delicias provenientes de Europa y Asia. En cuanto al comercio local, se pueden conseguir artesanías, salsa picante a base de papaya, cremas y productos a base de sábila de la línea de productos Aruba Aloe, reconocidos mundialmente por su calidad y efectividad.

Llevar la cartilla de vacuna contra la fiebre amarilla

Para los viajeros provenientes de la Argentina, la cartilla amarilla es un requisito para el ingreso a la isla. A partir de marzo de este año, es indispensable contar con la certificación de la vacuna de la fiebre amarilla para todos los turistas que provengan de zonas de alto riesgo de contagio, según las recomendaciones de la OMS, para prevenir la propagación de esta enfermedad. Este documento debe presentarse ante el personal de la aerolínea respectiva al momento del check in y/o entrega de equipaje. Asimismo, será requerida en la Inmigración de la isla por parte de los funcionarios del Departamento Inmigración, Seguridad y Alarma de Aruba (IASA). Es importante tener en cuenta que el período mínimo exigido para aplicarse la vacuna debe ser al menos 10 días antes del viaje. Para conocer más sobre esta medida o sus exenciones consultá www.aruba.com

Tarjeta de inmigración online

Completá la nueva tarjeta ED (tarjeta de embarque-desembarque) en línea en la comodidad de tu hogar u oficina. Por lo regular se solicita que completes este formulario durante el vuelo, mientras estás camino a Aruba. Pero, con la versión en línea de la tarjeta ED, puedes completar e imprimir el formulario antes de embarcarte en tu viaje.

.

FUENTE: MDG COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar