Tendencias globales a seguir para el segmento MICE

El segmento MICE es un componente importante de la industria del turismo y del desarrollo económico de los destinos. La industria sigue creciendo a un ritmo acelerado y genera millones de ingresos. Dado que se trata de un sector dinámico y las tendencias continúan cambiando cada año, Anke Ebinger, directora de ventas para Europa Central de WorldHotels; junto a Ganessan Suppiah, Vicepresidente regional de ventas de WorldHotels para Asia Pacífico, analizan las últimas tendencias y predicciones para el segmento MICE en general. Aquí hay algunos pronósticos y predicciones para 2018, provistos por WorldHotels.

Las tendencias tecnológicas impactan en la industria MICE” afirma Ebinger. “Atrás quedaron los días, cuando los lugares solo necesitaban proporcionar un retroproyector. Ahora, los espacios no solo necesitan proporcionar conexión a Internet de alta velocidad, sino también asistentes virtuales. Las tecnologías, como la realidad virtual, la inteligencia artificial, etc., afectarán la experiencia de viaje. La realidad virtual y la realidad aumentada, el web casting, la transmisión en vivo y la videoconferencia no se consideran de lujo, sino que serán cada vez más importantes. Es esencial que los lugares se mantengan actualizados con estas tendencias para mantenerse en la cima”.

Por su parte Suppiah opina que “también vemos que las aplicaciones se convierten en características clave de los eventos. Las aplicaciones proporcionan un registro más fácil y ofrecen una conversación tanto antes como después del evento. Simplicar es la palabra de moda para 2018. Todos los integrantes de la industria MICE buscan asegurar que el viaje del huésped sea fácil y eficiente. No se trata solo de AR e IA, este año también se tratará de mejorar los elementos humanos de los eventos. La tecnología ayudará a personalizar las experiencias; y no reemplazará la interacción humana, sino que la mejorará. En WorldHotels, esperamos un aumento en la asistencia virtual a los eventos. Por lo tanto, los lugares deben brindar oportunidades de asistencia e intervención en línea, para que las personas dentro y fuera del lugar puedan participar. Las imágenes de 360 ​​grados y la realidad virtual en Youtube, Facebook y Periscope serán importantes para la promoción de este año”.

Para Ebinger, otro tema importante este año será el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), que entra en vigor. Llegará con muchos desafíos pero también oportunidades para mejorar la calidad de los datos y la transparencia.

 

Destinos más solicitados, y servicios necesarios

Para Ganessan Suppiah hay un aumento en los negocios llegando al campo. “Muchos organizadores buscan lugares que ofrezcan entornos tranquilos. “Go local” es otra tendencia, que podemos ver. La gente está buscando una relación auténtica y experiencias detrás de escena con expertos locales. Quieren participar, activamente, en las comunidades que visitan”.

Ebinger por su lado, explica que las salas de conferencias estándar y los buffet regulares ya no son suficientes para complacer y satisfacer a los clientes. Las experiencias únicas cuentan. Los tratamientos de spa, la formación de equipos, los cursos de cócteles, los lugares deben ofrecer actividades divertidas junto con el enfoque empresarial serio. “Para las generaciones más jóvenes, el trabajo es vida y la vida es trabajo. Por lo tanto, las reuniones no deben ser aburridas, sino que  deben ofrecer actividades de ofrendas y espacios para reuniones para atraer a los invitados. Los lugares que ofrecen nuevas y emocionantes experiencias tendrán el mayor ROI”.

Suppiah agrega que la demanda ha cambiado claramente de tradicionales a lugares más personalizados. Los eventos deben ser más experienciales. Los organizadores quieren experiencias a medida con un sabor único. Los espacios flexibles para reuniones están cerca de la lista de deseos de todos los participantes. Las instalaciones necesitan más que simplemente proporcionar un espacio para un evento, necesitan crear una experiencia personalizada global para el cliente. La gente no quiere un enfoque único, valoran la individualidad. Por lo tanto, la flexibilidad es imprescindible en estos días para organizar el evento a las solicitudes específicas.

 

MICE para las nuevas generaciones

Los organizadores necesitan crear más interacción y participación de la audiencia. A las generaciones más jóvenes ya no les gustan los hablantes tradicionales. Los elementos interactivos son críticos; la gente prefiere compromiso a la instrucción. Las actividades, una mayor colaboración entre las personas y las sesiones de intercambio de información serán más importantes este año.

La Generación Y y Z son más conscientes del bienestar y la salud; por lo tanto, el bienestar se convertirá en una prioridad mucho más alta. La comida fresca y saludable en lugar de galletas y pasteles, es una tendencia que ya experimentamos. El catering ya no será solo una instalación que se ofrecerá en un lugar, sino que será algo para impresionar a los invitados. La comida aburrida establece un tono general aburrido para un evento. Los organizadores esperan las últimas innovaciones en alimentos y esperamos ver desarrollar esta tendencia y volverse más creativos. Más y nuevos conceptos deleitarán a los invitados este año. La comida debe ser digna de Instagram.

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar