Convenio entre la AHT y la Agencia Córdoba Turismo por la sustentabilidad

La Agencia Córdoba Turismo y la AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina,  firmaron un convenio de colaboración institucional en donde se comprometen a desarrollar proyectos y facilitar herramientas de gestión en temas referidos a la hotelería sustentable en la provincia. Este convenio hace parte de las acciones del Programa de Calidad Turística que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales de la AGT, y tiene como objetivo promover actividades de sensibilización, buenas prácticas y capacitación, además de impulsar la creación de incentivos para los hoteles certificados con la Ecoetiqueta Hoteles Más Verdes. El mismo fue suscrito por el presidente de la Agencia, Julio Bañuelos y por el presidente de la AHT, Aldo Elías.

Durante el evento, desarrollado en el Windsor Hotel & Tower de la ciudad de Córdoba, el director de Relaciones Institucionales de la Agencia, Marcelo Valdomero, presentó el programa de calidad que actualmente se está implementando en la provincia, destacando que un destino turístico depende de la voluntad, esfuerzo y compromiso de todos los actores en el desarrollo de un turismo sustentable, responsable, equitativo y eficiente que contribuya a la mejora permanente de la calidad de vida de los habitantes y potencie la competitividad del destino. Bañuelos resaltó que “el desarrollo del turismo como política de Estado, debe llevarse a cabo en forma sustentable y esto conlleva  una inversión permanente en materia de cuidado del ambiente, capacitación, modernización y mantenimiento de la infraestructura y de los servicios orientados en forma directa e indirecta”. Por su parte, Elías invitó a los asistentes a querer ser parte del cambio cultural mundial acerca de la preservación de los ecosistemas y del patrimonio cultural, natural e histórico, ya que esto es un deber que compete no sólo a quienes viven y trabajan del turismo, sino a todo el que lo visita con fines recreativos.

Actualmente y hasta 2019, se estarán realizando actividades en distintas regiones de la provincia las cuales comenzaron en el Valle de Traslasierra, en donde con el esfuerzo de los hoteles, la Agencia y Hoteles Más Verdes se vienen haciendo campañas de difusión, sensibilización, acompañamiento en la implementación y auditorías de certificación en el nivel Bronce para 100 hoteles, que sumados a los 20 que ya se encuentran dentro del programa, permitirán a Córdoba superar la centena.

Del encuentro participaron además Javier Britch, secretario de Ambiente de la provincia; Juan Cruz Barreto, exsecretario de Turismo de La Cumbre; Federico Ricotini, presidente de la AHT Córdoba; y profesionales de la prensa local.

La AHT tiene vigentes convenios similares con las provincias de Corrientes, Jujuy, Mendoza y Misiones.

Para los hoteles que quieran conocer más sobre este convenio: info@hotelesmasverdes.com.ar

.

FUENTE: AHT – Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar