5 Villas Famosas en los últimos 100 años de la República Checa

Entra a los interiores de famosas villas de arquitectos de renombre mundial y ve cómo se ha vivido en las joyas del funcionalismo y el Art Nouveau.

 

La original arquitectura, diseño interior elegante, con mobiliario lujoso – todo esto verás en la visita de las famosas villas del país. En algunas apreciarás el equipamiento técnico de la época, en otras el estilo refinado o el nombre del arquitecto o descubrirás la privacidad y vidas particulares de los que vivían en las famosas casas contemporáneas .

  1. Villa Tugendhat en Brno

El trabajo principal de la arquitectura funcionalistaVilla Tugendhat, inscrita en la UNESCO, podrás ver en Brno – Černá Pole. Fue construida para el matrimonio Tugendhat en 1929-1930, diseñada por el arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, uno de los padres de la arquitectura moderna del siglo XX. Conocido es sobre todo el salón de estar principal con los muros de cristal con muebles originales y el invernadero dividido esquemáticamente sólo por cortinas y paredes autoportantes. La pared semicircular de madera separa el área de comedor, una rara pared de ónix divide superficie habitable del espacio de trabajo.

  1. Villa de Müller en Praga

La Villa de Müller en Praga en Ořechovka mandó a construir por los arquitectos Adolf Loos y Karel Lhota el constructor y empresario František Müller. En la villa construida el los años 1928-1930 Loos aplicó no solo ideas funcionalistas, sino también la teoría de Raumplan – el espacio no está dividido a plantas diferentes, sino a los «cubos» y cada una de las habitaciones se intercala en varios niveles. La casa está abierta al público como una rama del Museo de la Capital de Praga, los interiores están decorados con mobiliario original y accesorios para el hogar. Aquí podrás ver también una pequeña exposición sobre la vida de Adolf Loos con la visita a otros edificios famosos de la serie.

  1. Villa de Bauer en Libodřice u Kolína

Un poco mayor que la Villa Müller y Villa Tugendhat es la villa diseñada por el arquitecto Josef Gočár para el propietario de la finca Adolf Bauer en el nuevo estilo cubista. Después de la renovación, la casa y el parque jardín se presentará en su forma original de los años 1912 a 1914.

La villa es ahora el Museo de Josef Gočár y Galería de diseño cubista. Si te gusta la atmósfera de principios XX del siglo, apreciarás los dispositivos sobrevivientes de baños, chimeneas, armarios empotrados, muebles cubistas y ejemplos de la cerámica y cristal cubista. Pequeña exposición te dará a conocer la vida y obra de Josef Gočár, historia de la villa y otros monumentos de la arquitectura moderna en la zona.

 

  1. Villa de Bílek en Praga

El escultor, artista gráfico e ilustrador František Bílek (1872–1941) fue, como Alfons Mucha representante de Art Nouveau checo. La Villa familiar con el taller, que en el año 1911 mandó a construir cerca del ,
Castillo de Praga,  tiene que simbolizar el campo de centeno. Su planta se deriva de la huella de un dalle en los campos de trigo, el mismo campo imita la azotea, primera de su especie en Praga. Las columnas claras representan las gavillas estilizadas de trigo, los motivos similares se utilizan en el interior  de las puertas talladas, en los tiradores  forjados y muebles. En los interiores podrás ver la exposición permanente y taller de Bílek.

  1. Villa de Jurkovič en Brno

Belleza del Art Nouveau, combinado con el arte popular colorido apreciarás en la Villa de Jurkovič en Brno-Žabovřesky. La casa original del arquitecto eslovaco Dušan Jurkovič (1868-1947) del año 1906 no sólo sirvió como la vivienda de la familia del artista, pero también fue un ejemplo de las tendencias europeas contemporáneas de la arquitectura y la cultura de la vivienda. Tras la finalización, Jurkovič organizó en la villa una exposición de sus trabajos interiores. En la actualidad la villa está bajo el cuidado de la  Galería de Moravia.

 

 

Descubre más #DestinoChequia  #Chequia100 #Czech100

www.czechtourism.com

http://midestinoeschequia.com/

 

Descubre nuestras historias de los últimos 100 años.
www.czechandslovakcentury.com

 

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar