La Asociación de Pizzeros y Casas de Empanadas sorprende en FITHEP Noroeste 2018

Una vez más la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades afines (APPYCE) junto al equipo de maestros pizzeros de su Escuela Profesional dejan su huella en la provincia de Salta.

 

El domingo 3 de junio en el Parque San Martín, 50 profesionales entre los llegados desde  Buenos Aires y los del Sindicato de Pasteleros de Salta, Chaco y Santa Fe elaboraron 20.000 porciones de pizza a beneficio de tres ONGs locales, evento que ni las bajas temperaturas impidieron a los salteños volver a disfrutar como desde el camión cocina  autosustentable de la entidad despachaban dos pizzas cada cuatro minutos lográndose así un nuevo récord.

En FITEPH Noroeste Expoalimentaria 2018 que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta los profesionales de APPYCE brindaron «clases magistrales» a un auditorio completo, captando también la atención de los visitantes que intentaban ingresar interesados en las recetas de las clases.

En la edición anterior presentaron las pizzas «Aerostáticas» y «Argento», mientras que este año sorprendieron al público con las grandes diferencias de las masas tradicionales nacionales de una fermentación clásica de 3 horas mostrando fermentaciones y maduración de la masa de 12, 18 y 24 horas. A su vez quedaron impresionados gratamente con la generosidad de los alveolos logrados con mayor tiempo de maduración y fermentacion. El publico tuvo oportunidad de degustar todas las preparaciones y de obtener todas las recetas de las clases incluyendo ingredientes y secretos para preparar un delicioso  «Chimichurri Pizzero».

También se elaboró algo tan clásico como la «faina», demostrando sus virtudes, receta y rendimiento (haciendo referencia a los costos de su elaboración), siendo la faina un producto poco frecuente en las provincias del interior del pais.

Un capítulo aparte mereció la «Pizza in Teglia», que se elaboró frente al público, una de las recetas que APPYCE -representando a la Argentina- presentó en el Campeonato Mundial de la Pizza 2018 realizado en Parma (Italia), evento que convoca a los mejores profesionales del mundo, cuya receta contó como ingredientes a las cebollas caramelizadas y cherrys confitados.

La nota de color estuvo dada por el origen del tradicional «Calzone» napolitano, su orígen,  técnica y elaboración con masas clásica a la piedra, estallando en risa la audiencia cuando los profesionales explicaban el orígen de su nombre tratando de hacer entender que derivaba de la forma de un calzón sosteniendo un bulto dentro.

Como corolario, el ganador del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2018 que fue organizado por APPYCE hace tan solo 10 días presentó «Pizza al Taglio»  y «Vera pizza napolitana STG» (Especialidad tradicional garantizada o «Specialità Tradizionale Garantita) elaboradas con ingredientes italianos.

En el último día de la feria, el Campeón Mundial de Acrobacia Free Style realizó un show de acrobacia donde demostró una vez más su habilidad y destreza con la masa, incluyendo una coreografía a ciegas que cautivaron y captaron el aplauso del público presente.

.

FUENTE: APPYCE – Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades afines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar