Débora Ferrero, Directora de Turismo de Malargüe: «Malargüe tiene magia»

En el 10º Encuentro de Municipios Turísticos realizado en Abril en Jesús María (Córdoba), entrevistamos a Débora Ferrero, Directoria de Turismo de Malargüe.

Dijo Débora Ferrero:

«Estamos en este Encuentro para tratar de consensuar políticas generales, hacer una cuestión constructiva y llevarnos lo mejor de cada destino».

Muchos son los atractivos de Malargüe y pueden disfrutarse durante todo el año. En el Encuentro los municipios plantearon la necesidad de tener mayores recursos para poder incrementar el desarrollo y la afluencia de turistas. Dijo Ferrero«Malargüe todo el año es nuestro lema. Contamos con diversos atractivos: en invierno nuestro centro de esquí de Las Leñas y todo lo que eso conlleva, Payunia, Caverna de las Brujas, Castillo de Pincheiras, turismo aventura, turismo científico, nuevos atractivos que se van sumando como Laberintos Carmona, el Volcán Malacara, un volcán inactivo con cárcavas de 30 metros. Malargüe tiene esta magia, con lugares únicos que no van a ver en ningún otro sitio. Apuntamos a eso: a que el turismo se de cuenta de esta magia, quien pisó Malargüe se va encantada. Allí está todo nuestro trabajo».

Está comprobado que los esfuerzos conjuntos entre entes públicos y privados en materia turística son efectivos. En el caso de Malargüe, la Dirección de Turismo a cargo de Débora Ferrero cuenta con una asesoría muy particular. Nos explicó: «Tenemos el EMAT (Ente Mixto Asesor de Turismo), que cuenta con representantes de todos los sectores: guías, pesca, cámara de comercio, AMATUR (Asociación Malargüina de Turismo), se trata de formar los lineamientos generales donde apuntar, junto a la opinión del turista que para nosotros es muy importante, por lo que hacemos un seguimiento muy exhaustivo en cuánto a lo que hizo y cómo se fue de nuestro destino. Nuestra base está con el privado de forma consultiva».

«Estamos haciendo mucho hincapié en la incorporación de eventos en Malargüe. Si bien contamos con dos fiestas muy importantes – el Festival Nacional del Chivo (primera quincena de Enero) y la Fiesta de la Nieve (a mediados del mes de Julio), tratamos de tener eventos durante los fines de semana pues así, además de las riquezas a nivel patrimonial, el turista puede tener actividades recreativas que hagan un complemento perfecto en su visita. Malargüe es un destino muy importante en Mendoza, muy particular y muy mágico».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 217 del 24 de Mayo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar