Amérian Portal del Iguazú: diseño, servicios, sustentabilidad y estratégica ubicación

Portal del Iguazú de la cadena Amérian es un hotel de características muy especiales desde el momento de su concepción. En cada sector del establecimiento y en la política que lleva a cabo la gerencia, dan cuenta del compromiso con el medioambiente y con el servicio hacia el cliente.

 

Las primeras impresiones que un viajero tiene cuando llega a Amérian Portal del Iguazú están relacionadas con el tipo de construcción moderna, que integra el exterior mediante amplios ventanales laterales que dan paso a cataratas de luz, generando un espacio en los sectores comunes como consecuencia de la disposición del edificio, la ubicación estratégica en el límite con Brasil y Paraguay y la vista inigualable a la Triple Frontera desde la piscina y su zona de influencia.

 

Cada lugar del hotel fue pensado e ideado para disfrutar. La recepción de grandes dimensiones, los amplios espacios en la planta central decorada con atractivos diseños, conexión entre los distintos niveles del complejo hotelero. En este piso hay un salón de lectura con obras de reconocidos autores, y cuenta con locales comerciales con artículos regionales, joyería y piedras semipreciosas, relojes, merchadising, dando lugar también a exposiciones temporales.

Las habitaciones, con vistas al jardín o al río, están decoradas con colores cálidos, bien conjugados con la estética del espacio, camas amplias, con TV LCD con cable, Wi Fi, minibar, caja fuerte, batas y otros servicios dependiendo la categoría (Standard, Superior, Junior Suite y Habitaciones Verdes, ambientalmente sustentables, ubicadas en el último piso del hotel).

El restaurant La Misión tiene una carta con variedad de platos regionales y de cocina internacional, con toque gourmet, elaborados con los mejores productos. Para el caso de grupos, Amérian Portal del Iguazú brinda la alternativa de estadía con media pensión. Los días sábados el Quincho de los Ríos frente a la piscina propone disfrutar del tradicional asado argentino y los pescados de río pacú y surubí. El Bar Malena tiene comidas rápidas durante todo el día. El desayuno ofrece una gran diversidad de productos de calidad, variedad de panificados, delicias dulces, frutas, cereales, jugos, lácteos.

El Bar Malena tiene comidas rápidas durante todo el día. El desayuno ofrece una gran diversidad de productos de calidad, variedad de panificados, delicias dulces, frutas, cereales, jugos, lácteos.

En el área posterior del hotel y con la vista inigualable hacia la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, se abre un espacio diseñado para disfrutar: una piscina de grandes dimensiones y atractivo diseño, con diferentes profundidades, solarium y sector con mesas para compartir y disfrutar tragos. Juegos infantiles de plaza en lugares al aire libre y espacios bajo techo con entretenimiento tecnológico (Wii y PlayStation) y sectores temáticos referenciados a la selva. A unos pocos pasos se encuentra la piscina interna climatizada con jacuzzi y grandes ventanales. En cercanías se encuentran ubicadas dos canchas de tenis y una huerta orgánica con plantas aromáticas.

En el último piso del complejo se encuentra el Centro de Bienestar Yvy Mara’y Spa con diferentes tratamientos, en los que se utilizan materias primas autóctonas de la selva misionera. El gimnasio cuenta con todos implementos para la actividad y con camas Pilates, y una vista inigualable de las tres fronteras.

El hotel cuenta con espacios y servicios para reuniones y eventos destinados al segmento MICE:  el Salón Andrés Guacurary, de 380 m², con capacidad hasta 200 personas según el formato; y un importante Centro de Convenciones, muy reconocido en la región y en el país que puede albergar diferentes tipos de eventos sociales, artísticos y empresariales, con capacidad para 1.000 personas, de fácil acceso sin necesidad de ingresar desde el hotel. 

La excelente ubicación del hotel, a pocas cuadras del centro de Puerto Iguazú y junto al Hito Tres Fronteras, rodeado de naturaleza, con la posibilidad de disfrutar del espectáculo de luz y sonido que se desarrolla en ese espacio, hacen de este un lugar estratégico para disfrutar de los paisajes de la costanera y organizar paseos y recorridos incluyendo la navegación en catamarán que tiene su punto de partida a escasos metros del hotel. 

La política de sustentabilidad es uno de los pilares de Amérian Portal del Iguazu, pionero en este sentido en la región. Un hotel proyectado desde sus orígenes con la premisa del respeto por sus raíces, enalteciendo los valores y la cultura guaraní, y el cuidado del medioambiente preservando su biodiversidad (reflejado hoy en el aprovechamiento del agua, de la energía, de la luz, entre otras), y creando conciencia en los huéspedes a través de prácticas e información. Esto les ha valido importantes reconocimientos como la certificación internacional de Rainforest Alliance, Certificado de Excelencia de TripAdvisor, la Ecoetiqueta como Hotel Sustentable de Hoteles Más Verdes de la AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, y ha sido distinguido por las Directrices de Calidad Turística como un hotel accesible.

 

.

EL DIARIO DE TURISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar