“El Turismo será el sector que transforme el Mundo”

EN ESPAÑA

Así lo destacó el ministro de Turismo de Argentina y presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, Gustavo Santos durante el cierre de la 108° Asamblea del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo celebrada del 23 al 25 de mayo en el País Vasco.

El Ministro de Turismo de la Nación, y presidente del Consejo Ejecutivo de la OMT, Gustavo Santos; el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikasvili, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal, encabezaron el cierre de la 108° Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, realizada hoy en el Palacio Kurzaal de Donosita, San Sebastián, Reino de España.

Durante el cierre Santos agradeció la participación de todos los miembros y oradores, destacando que “el Turismo será el sector que transforme el Mundo”. “El turismo es uno de los sectores mejores posicionados para fomentar el crecimiento inclusivo, la generación de puestos de trabajo, la reducción de la pobreza, el desarrollo sostenible y la paz.

En ese sentido manifestó que “somos los representantes de la actividad que generará mas empleos en los próximos años. Tenemos que entender que el Turismo y la innovación van a liderar el planeta que viene”.

“La relación entre la innovación y turismo nos va a permitir que una pequeña ciudad sea un atractivo turístico”. “Somos los responsables de sustituir los otros empleos que demandarán las próximas generaciones”, finalizó.

El secretario general de la OMT, presentó la nueva estructura de liderazgo de la organización, establecida para aumentar la eficiencia en el logro de los objetivos de este organismo internacional, de agregar valor a los miembros, aumentar la membresía y prestar servicios al sector turístico en general.

“Este es un momento de renovación para nuestra organización. Escuchar atentamente las opiniones y necesidades de todos nuestros miembros y asociados es clave”, dijo Pololikashvili.

Mientras que el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal, elogió el renovado impulso de la OMT bajo el liderazgo de Zurab Pololikashvill y destacó al turismo como “uno de los sectores más relevantes a nivel internacional, no solo como actividad económica, sino como un vehículo extraordinario para que podamos entendernos y conocernos, algo que solo el turismo puede lograr”.
Durante la jornada de cierre hubo un debate temático sobre el turismo y la transformación digital que sirve de plataforma para todos los actores que intervienen en el ecosistema (gobiernos, empresas emergentes, inversores, corporaciones, círculos académicos) para discutir los actuales retos y oportunidades derivados de los procesos de digitalización e innovación en el sector.

Participaron destacados representantes vinculados con el sector, como Nika Gilauri, ex primer ministro de Georgia; Gloria Guevara Manzo, presidente & CEO de World Travel & Tourism Council; María Garaña, directora Gerente de Servicios Profesionales para la región de Europa, Oriente Medio y Africa de Google; Sven Leirvaag, vicepresidente de Asuntos de Industria, Amadeus IT Group; Javier Hidalgo, CEO, Globalia; Enterprise Partnerships, de Mastercard; y Javier Sobrino, y director de Estrategia y Conocimiento, de Futbol Club Barcelona.

Las próximas 109°, 110° y 111° sesiones del Consejo Ejecutivo de la OMT se realizaran en Barhéin, Azerbaiyán y Rusia, respectivamente.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar