Apple Leisure Group y NH Hotel Group anuncian una alianza estratégica para operar conjuntamente resorts vacacionales en Europa

Apple Leisure Group, líder en el segmento Todo-Incluido de lujo, lleva las marcas de AMResorts a Europa e introduce una nueva marca de tres estrellas, Amigo Hotels & Resorts.

Apple Leisure Group (ALG) y NH Hotel Group (NH) anunciaron hoy la creación de una alianza estratégica para llevar a Europa, empezando por España, las marcas líderes en el segmento Todo Incluido de AMResorts.

AMResorts, una de las empresas de ALG, llegará a Europa con dos de sus seis marcas: Secrets Resorts & Spas, que ofrecen un concepto solo para adultos, y Dreams Resorts & Spas, ideales para familias; además de lanzar Amigo Hotels & Resorts, una nueva marca de tres estrellas que ofrece un concepto completamente diferente al de las marcas que conforman su colección. AMResorts estará a cargo de la gestión de marca y la comercialización de los resorts, mientras que NH mantendrá la gestión operativa. Los primeros resorts en Europa tienen prevista su apertura en el transcurso de 2019.

“España posee una gran diversidad de playas y destinos vacacionales, así como uno de los mercados para el Todo-Incluido más fuertes fuera del Caribe,” ha comentado Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group“La experiencia que NH Hotel Group tiene en Europa, le posiciona como el socio ideal para introducir las marcas de AMResorts en los países mediterráneos del continente, iniciando este proyecto estratégico desde España.”

Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group

Por su parte, Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, ha señalado que “el proyecto nace de la consolidada relación entre ambas compañías y supone unir la dinámica capacidad de comercialización y reconocimiento de las marcas de ocio vacacional de la empresa norteamericana AMResorts, con nuestra amplia experiencia como operador de liderazgo en Europa y Latinoamérica. El resultado es un atractivo modelo hotelero, probado ya con éxito por ambas compañías en el Caribe, que se beneficiará de las principales fortalezas de los dos grupos para superar las expectativas de los clientes de este segmento en los principales destinos turísticos de Europa”.

Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group

 

Una sólida alianza

 

La expansión en Europa marca la siguiente fase en la alianza, que surgió entre AMResorts y NH en 2011, cuando ambas compañías establecieron un modelo similar para operar tres resorts en República Dominicana.

Los dos grupos son ampliamente reconocidos en los mercados donde operan. NH tiene presencia en 30 países con cerca de 400 hoteles. La Compañía es un operador de referencia en el segmento urbano a nivel global, en el que opera bajo las marcas NH Collection, NH Hotels y nhow. Su amplia cartera en los principales destinos de Europa, donde cuenta con 318 hoteles y cerca de 50.000 habitaciones, le aporta un amplio conocimiento del sector hotelero en el continente. Su origen y larga trayectoria de crecimiento en España, le ha consolidado como el principal operador urbano del país, con más de 130 hoteles en este mercado.

Resort Secrets Royal Beach Punta Cana, operado conjuntamente por Apple Leisure Group y NH Hotel Group

Por su parte, AMResorts es una de las empresas norteamericanas de turismo de lujo con mayor crecimiento en México y el Caribe, poseedora de una colección de 52 resorts y 20 más en desarrollo a lo largo de México, el Caribe y Centroamérica. La compañía ofrece servicios de comercialización, marketing y gestión de marca para Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Secrets®, Breathless®, Dreams®, Now® y Sunscape® Resorts & Spas. AMResorts es una de las empresas que conforman a ALG, la única empresa de hospitalidad verticalmente integrada en Norte América.

 

Fuerte crecimiento

 

A través de esta alianza, ambas compañías evaluarán oportunidades adicionales para conversiones y nuevas construcciones que contribuyan a la expansión de AMResorts en Europa.

Los primeros hoteles de AMResorts en el continente comenzarán a operar en España en el transcurso de 2019 en los destinos de Lanzarote, Fuerteventura y Mallorca. Los resorts serán conversiones de marca de hoteles existentes, que serán remodelados para adoptar los estándares de las marcas de AMResorts con las cuales operarán.

“España es la puerta de entrada al segmento vacacional en la Europa mediterránea. Al posicionarse como el segundo país más visitado en el mundo durante 2017, nos hallamos ante el momento ideal para expandir nuestra presencia allí con un socio como NH Hotel Group, que nos está apoyando a entrar en los destinos más populares y competitivos del país, así como en el resto de países del Mediterráneo, como Italia donde NH tiene una fuerte presencia,” dijo Javier Coll, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia en Apple Leisure Group. “Las alianzas estratégicas nos permiten emplear nuestra experiencia en el sector Todo-Incluido, al tiempo que nos asociamos con expertos en la región, como lo es NH, para dar más valor y alternativas de marca y explotación a los propietarios de hoteles con quienes trabajamos.”

Resort Now Larimar Punta Cana, operado conjuntamente por Apple Leisure y NH Hotel Group

 

Enfoque en el Mercado Europeo

Además de llevar Secrets y Dreams Resorts & Spas al mercado europeo, AMResorts también lanzará Amigo Hotels & Resorts, una marca todo incluido de tres estrellas enfocada en familias y parejas. Su propuesta ofrecerá un servicio de alto nivel y un programa gastronómico de calidad, al tiempo que brindará a sus huéspedes una propuesta global de gran valor.

“Los turistas que visitan las playas más importantes en España están interesados en la combinación perfecta entre servicio, amenidades y tarifas razonables – este es el enfoque preciso de la marca Amigo,” afirmó Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts. “Con la combinación de marcas que estamos llevando tendremos la posibilidad de satisfacer los intereses y expectativas de una gran diversidad de huéspedes, ya sea que viajen en busca de un fin de semana romántico o una experiencia llena de aventuras.”

Para conocer más sobre la alianza entre ALG y NH, así como para obtener más información sobre oportunidades de desarrollo en el segmento Todo Incluido de lujo, visite www.algdesarrollo.com.

 

.

FUENTE: FIC – Fernández Ivern Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar