Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada

Profesionales de todo el país se dan cita el 23 y 24 de mayo en el Centro de Convenciones Golden Center (Parque Norte) para participar la 8va. edición del “Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada” organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE)

Con inscripción récord de profesionales de todo el país, el ganador de este importante certamen además de ganar importantes premios en efectivo, regalos de sponsors formará parte de la selección de APPYCE que representará a nuestro país en el “Campeonato Mundial de la Pizza” en Italia 2019.

Este campeonato tiene el aval del “Campeonato Mundial de la Pizza” y es clasificatorio para el Mundial 2019. Los concursantes prepararán y cocinarán las pizzas/empanadas frente al público utilizando los hornos y utensillos provistos por la organización.

Degustaciones, stands, sorteos, shows, regalos, pantallas gigantes, tribunas, y sorpresas que prometen sorprender a todos los asistentes  El evento será transmitido en vivo a través de redes sociales y web de la entidad www.appyce.com.ar.

Todos los que deseen concurrir pueden solicitar su entrada     “sin cargo” acreditándose en

http://www.acreditaciones.com.ar/campeonato2018

Categorías del Campeonato

El “Chimichurri pizzero” 

Sin lugar a dudas, la pizza argentina tiene algo que la diferencia de cualquier otra pizza del mundo. Muchos no lo saben pero se trata del “chimichurri pizzero”, son esas pinceladas que el maestro pizzero desliza sobre la pizza, que le dan a la pizza ese aroma tan particular que percibimos cuando entramos a una pizzeria.

Es por ello que APPYCE decidió crear este año la categoría “Mejor chimichurri pizzero” donde se evaluará su sabor, olor, color, textura e ingredientes utilizados (receta). Su uso es opcional, y de utilizarlo, automáticamente el concursante compite en esta categoría

El “Mejor Equipo”

Los participantes podrán formar un equipo de 5 concursantes que participen en las CINCO categorías de elaboración de Pizzas, y el equipo que obtenga la mayor puntuación será declarado como el “Equipo Ganador de la Competencia”

La “Masa más grande”

Es una de las categorías que nadie quiere perderse en el Mundial de la Pizza, porque el concursante debe estirar un bollo al mayor diámetro posible en 5 minutos. Es una cuestión de habilidad y destreza, porque la masa se puede romper y si bien el participante tiene la posibilidad de reparar la masa, debe luego seguir estirando, siempre y cuando sea dentro del tiempo asignado. El diámetro de la masa obtenida sorprende por sus dimensiones que en muchos casos supera el metro!

El método de estiramiento de la masa queda a criterio del participante. Si desea lo puede hacer, con las manos, brazos, piernas, con cualquier parte del cuerpo o la mesada asignada. El único criterio, es hacerlo solo en el plazo establecido, sin utilizar los pies para estirar la masa, sí las piernas. No pudiendo la masa tocar el piso, si se cae la misma deberá ser presentada en el panel asignado para su medición, sin opción a continuar estirando la masa.

Invitados extranjeros

Los inscriptos que no sean argentinos o nacionalizados podrán participar de este certamen en cualquier categoría (menos Free Style y “la masa más grande”) entendiendo que no compiten entre los Argentinos, sino entre todos los Extranjeros, obteniendo un promedio entre todas las categorías que se presenten.

JURADO NOTABLE

El jurado está compuesto por campeones nacionales e Internacionales, directivos de APPYCE y personalidades destacadas del mundo de la Pizza y la Empanada.

Pietro Sorba: Periodista, crítico enogastronómico y escritor

Felicitas Pizzarro: Cocinera sommelier conductora de “Las recetas de Felicitas” del Canal Gourmet.

Federico Domínguez Fontán: Chef ejecutivo del Hotel Llao LLao, de Bariloche,

Duilio Girotto: Maestro Pizzero ganador de la categoría Acrobacia en el Campeonato Mundial de la Pizza en Parma,

Maurizio de Rosa: Chef experto en cocina napolitana, inventor de la pizza con hielo,

Danilo Ferraz: Maestro Pizzero, pionero de la Pizza a la Parrilla, miembro de A.C.E.L.G.A;

Mavy Jaichenco: Creadora del Festival de “Cocina de Los Lagos”, de Lago Puelo, Chubut,

Lorena Cantarovici: la argentina creadora del exitoso emprendimiento “María Empanada” en Denver (USA)

Paolo Spadaro: Pizzero y Master Baker con formación en Italia; consultor en EEUU, Canadá América Central y del Sur.

.

FUENTE: APPYCE –  Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar