Pilar Güell, cofundadora de RIU Hotels & Resorts, premiada con el galardón a la Excelencia Turística

Madre de Carmen y Luis Riu, Consejeros Delegados de la cadena hotelera, Pilar Güell recibe este reconocimiento por su carrera y dedicación al mundo del turismo y la hotelería

Casi 60 años dedicada al mundo del turismo y a su pasión: la hotelería. Con ese currículum y bagaje profesional a su espalda, Pilar Güell, cofundadora de la cadena RIU Hotels junto a su esposo Luis Riu Bertrán, ha recibido el galardón a la Excelencia Turística por parte de Grupo Preferente. A la entrega del premio en el hotel Gran Meliá Victoria de Palma de Mallorca ha asistido toda la familia Riu, encabezada por sus hijos Carmen y Luis Riu así como sus nietos, convertidos ya en cuarta generación de la cadena hotelera.

Nacida en Olot, Girona, en 1936, la carrera de Doña Pilar en el mundo de la hotelería comenzó cuando conoció a su esposo, Don Luis Riu Bertrán, con quien se caso un año después de que los padres de éste abrieran su primer hotel: el Riu San Francisco. A su llegada al negocio familiar se encargó de los trabajos del departamento de Recepción, Lavandería y Pisos, pero poco después la pareja tomó las riendas de la cadena, logrando lo que para algunos era imposible: conquistar al turista alemán y lograr con un servicio al cliente único que, ya fuera verano o invierno, volviera a la Playa de Palma a pasar sus vacaciones.

 style=

En los años 60 y en pleno ‘boom’ turístico de las Islas Baleares, Doña Pilar era la responsable del departamento de Limpieza y Pisos, una función que desarrolló hasta 1983 con un equipo de 180 colaboradores a su cargo. Ya en los 80 y constituida la compañía Riu Hotels S.A apoyada por una gran expansión hotelera en Baleares y Canarias, Doña Pilar asumió la responsabilidad de la apertura de nuevos establecimientos. Una etapa que se prolongó hasta 2007, cuando abrió su último hotel, el Riu Santa Fe, con nada menos que 902 habitaciones y ubicado en Los Cabos, México. Un gran reto final tras 54 años de carrera profesional y más de 60 hoteles en su haber.

 style=

Doña Pilar ha sido siempre muy querida y respetada por los trabajadores de la compañía. Los más veteranos y con los que compartió muchos años de profesión la recuerdan como una mujer siempre activa y muy trabajadora, casi incansable, que daba ejemplo con su dedicación y constancia en todas y cada una de las labores que realizaba. Madre y también maestra para sus hijos y nietos, Pilar Güell ha trabajado toda su vida inculcando los valores esenciales de la compañía allá donde va. Es gracias a su dedicación profesional y personal tanto a la propia cadena hotelera como a su familia, que aquel pequeño negocio vacacional que comenzó con un hotel de 80 camas en Playa de Palma hoy constituye una cadena de 92 hoteles en 19 países y con una plantilla de más de 28.000 colaboradores.

 style=

Para más informaciónwww.riu.com

.

FUENTE: RIU Hotels & Resorts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar