Cande Vetrano, Diego Iglesias, Leonora Balcarce, Victoria Onetto, Ezequiel Campa, Alejo Ortiz son parte de la temática «POR IDIOTA» de Microteatro Buenos Aires

Las obras de 15 minutos en salas de 15 metros cuadrados son el clásico de la noche porteña que renueva su cartelera mes a mes.  Cande Vetrano, Diego Iglesias, Victoria Onetto, Leonora Balcarce,  Vale Ambrosio, Micaela Libson, Sebastián Borenzstein y Alejo Ortiz, entre otros,  son parte de la temática de mayo “por IDIOTA” y el publico, además, puede disfrutar de la MICROVARIETÉ de los martes con 5 diferentes propuestas. Desde el sábado 5 de mayo, Microteatro Buenos Aires inaugura la sesión MICROINFANTIL con obras para chicos, los sábados y domingos al mediodía.
Microteatro Buenos Aires, el proyecto del productor Pablo Bossi, sus hijos Pablo y Agustín, y la actriz y productora Julieta Novarro, que transformó la escena teatral de la Ciudad celebra los 100 espectadores desde su inauguración el 3 de agosto de 2017.

Micaela Libson, Victoria Onetto, Vale Ambrosio vuelve con otro texto de Sebastián Borensztein, Mariela Asensio repite su experiencia con una nueva pieza  y la actuación de Cande Vetrano y Silvina Bosco. Al nuevo formato, se animaron Julia Catalá y Cristina Maresca y Diego Iglesias actuará de la mano  de Keka Havolssen (“El hilo rojo”).

En la exitosa sesión golfa, se suman Alejo Ortiz, Leonora Balcarce, Julio Panno, la actriz trans Vida Morant y Natalia Señorales, de la mano Fabián Forte,  entre otros.

Más de 800 talentos ya fueron parte de los primeros 6 meses de Microteatro, en un espacio ideado desde cero en el límite entre Palermo y Villa Crespo.

Microteatro en números:
6 meses
+100 mil espectadores
+100 obras
+800 talentos delante y detrás de escena

Microteatro es un concepto creado en España, replicado en varias ciudades del mundo y adaptado a Argentina de la mano de Julieta Novarro y Pablo Bossi, quienes junto a las curadoras Mey Scápola y María Figueras, programan 18 obras diferentes al mes de 15 minutos, para 15 personas, en salas de 15 metros cuadrados.

ARTISTAS QUE FUERON PARTE DE POR MICROTEATRO BUENOS AIRES
Desde su inauguración en agosto, Microteatro es liderado por Julieta Novarro y Pablo Bossi, quienes convocaron a reconocidos artistas que se animaron al nuevo formato de teatro de 15 minutos, para 15 espectadores, en salas de 15 metros cuadrados. Elena Roger, Florencia Torrente, Matías Mayer, Mónica Antonópulos, María Figueras, Atilio Veronelli, Inés Palombo, Federico Barón, Marco Antonio Caponi, Héctor Bidonde, Elvira Villarino,  Andrés Gil, Carla Moure, Dennis Smith, Pablo Kusnetzoff, Emilio Dionisi,   Malena Guinzburg, Pablo Fábregas, Cecilia Dopazo, Guillermo Pfening, Mey Scápola, Diego Gentile, Marina Bellati, Luis Ziembrowski, Gonzalo Urtizberea, Jorgelina Aruzzi, Sonia y Cala Zavaleta, Candela Vetrano, Romina Gaetani y Gabriel Nesci.

La propuesta no existía en Buenos Aires: un teatro construido desde cero con seis salas de 15 metros cuadrados, y varias obras en simultáneo programadas hasta en seis funciones diarias, de jueves a domingo, con un bar con un menú que rompe con la clásica salida al teatro tal como la conocen los espectadores en la escena porteña. Microteatro Buenos Aires está ubicado en Serrano 1139 casi Córdoba, en el límite entre Villa Crespo y Palermo.

En Microteatro la propuesta tiene carácter eventual ya que las obras se mantienen sólo un mes en cartel y tienen un mismo eje temático como denominador común. En agosto el tema de la programación fue «por DINERO»  en septiembre  «Por AMOR», en octubre “por SEXO”, en noviembre “por FUTURO”, en diciembre “por la FAMILIA”, etc.
Cada obra tiene una duración máxima de 15 minutos, y cada función está pensada para un público de 15 personas como máximo.
Por consiguiente, en Microteatro el espectador tiene el control y la libertad absolutos de armar el plan que más le plazca. Puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, el número de obras que quiere ver, así como el precio ya que cada función se abona de forma individual, y puede optar por subir a ver una obra con su pinta de cerveza o su copa de vino de BarQUINCE. El ticket a una obra individual cuesta 90 pesos.
Esta es la primera incursión en el rubro teatral para el productor de cine Pablo Bossi (Patagonik Film Group y Pampa Films) en dupla con la actriz y productora Julieta Novarro, a quienes se suma un dream team encabezado por María Figueras y Mey Scapola en la minuciosa curaduría artística de la programación teatral. La convocatoria de obras y la propuesta general de Microteatro es conceptualmente plural y entre consagrados y hallazgos dentro de la programación.  En la planta baja además funciona Bar QUINCE para acompañar la noche de teatro con una selección de platos simples de la gastronomía urbana, pero con un sello evidente de alta cocina.

Bar QUINCE
El menú de #BarQUINCE es alta cocina callejera, un mix accesible, cerveza y vino x copa y de consumo al paso. Fiel al estilo on demand, se permite el acceso a las funciones con bebidas. En la propuesta general se destacan los sándwiches estrella como Bondiola en chiavarina, Hilachas de cerdo en pan pita, Falafel y Cordones de lomo, todos con papas fritas crocantes y con varias opciones de toppings de autor (chutney, cebollas caramelizadas, coleslaw). Cebiche (200 pesos). Se suman Microbocados y snacks artesanales para acompañar noches de teatro breve (60 – 120 pesos) como Langostinos con panko, Quinoa con verduras grilladas, Choclo quemado y Polenta sticks. Se completa con un mostrador donde la propuesta de bebidas es exclusivamente por copa, tanto vinos premium muy poco conocidos como Ruido Rojo, Superlógico, Coquena y Hulk, y etiquetas clásicas como Luigi Bosca, DV Catena, Portillo (50-130 pesos por copa) y cervezas artesanales como 7 Colores, Holy Cow, The Mula y Patagonia, en pinta y media pinta (60 – 100 pesos).

“MICROTEATRO – POR IDIOTA”

MAYO (desde el 02/05 al 27/05/2018)

SESION CENTRAL

SALA 1 – CHAT DE MAMIS
Dirección: Melisa Hermida
Dramaturgia: Micaela Libson
Actúan: Emilia Rebottaro, Fernando del Gener, Inés Cejas y Francisca Ure / Magdalena Grondona
Asistencia de Dirección: Pablo Fiscarelli
Diseño Gráfico: Celeste Sánchez Demare
Sinopsis: Todo puede suceder en un chat. Y, más aún, en uno como este. Mami 1, Mami 2, Mami 3 y Papi planifican el regalo de fin de año para las maestras de la escuela. En el marco de incoherencias, emoticones y debates sobre la crianza, un nuevo conflicto se avecina. ¿Podrán lograrlo?
Horarios: MIERCOLES A DOMINGOS a las 20:30, 21:00, 21:30, 22:00

SALA 2 – HELENA SANTOS
Dirección: Susana Toscano
Dramaturgia: Eduardo Grilli
Actúan: Victoria Onetto, Susana Giannone y Ezequiel Campa
Asistencia de dirección: Juan Francisco Doumecq
Dirección de Arte y Vestuario: Pepe Uría
Iluminación: Gonzalo Calcagno
Diseño Gráfico: Pablo Rodriguez Albi
Sinopsis: Dos mujeres y un hombre. Típico triángulo amoroso. Sin embargo nada es lo que parece.
Horarios: MIERCOLES A DOMINGOS a las 20:35, 21:05, 21:35, 22:05

SALA 3 – TE LO DIJE BIEN CLARITO
Dramaturgia y Dirección: Valeria Ambrosio
Supervisión Dramatúrgica: Sebastián Borensztein
Actúan: Leonardo Gaetani, Karina Hernández y Valeria Ambrosio
Asistencia de Dirección: Natalia Kleiman
Dirección de Arte y Vestuario: Deby Tepli
Diseño Gráfico: Karina Hernández
Música y Efectos de Sonido: Mike Ranatronic y Valeria Ambrosio
Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge
Producción: Natalia Kleiman
Sinopsis: ¿26 pisos son suficientes para tomar una decisión que modificara tu vida?
Horarios: MIERCOLES A DOMINGO a las 20:40, 21:10, 21:40, 22:10

SALA 4 – RAMONA
Dirección: Paola Luttini
Dramaturgia: Mariela Asensio
Actúan: Candela Vetrano y Silvina Bosco / Florencia Ansaldo
Asistencia de dirección: María Colaneri
Dirección de Arte y Vestuario: Paola Luttini
Diseño Gráfico: Agostina Manfredi
Fotografía: Candelaria Serra
Sinopsis: Dos mujeres en un sauna. Dos obsesiones distintas. Una madre con su hija. Y una advertencia: «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Horarios: MIERCOLES A DOMINGOS a las 20:45, 21:15, 21:45, 22:15

SALA 5 – ARTICULO 70
Dirección: Mónica Raiola
Dramaturgia: Mariana Arrupe
Actúan: Valentina Rata Zelaya, Julia Catalá y Cristina Maresca / Mónica Raiola
Asistencia de dirección: Franca Boletta
Dirección de Arte y Vestuario: Mónica Raiola
Diseño Gráfico: Milagros Pico
Sinopsis: La maestra no se anima, la asistente la envalentona y la directora… tuerce la dirección.
Horarios: MIERCOLES A DOMINGOS a las 20:50, 21:20, 21:50, 22:20

SALA 6 – CINCO LETRAS (O PERDERTE PARA SIEMPRE)
Dramaturgia y Dirección: Erika Halvorsen
Actúan: Denise Romano y Diego Iglesias
Asistencia de Dirección: Leandro Rivera
Diseño Gráfico: Lucila Gejtman
Producción: Roni Isola
Sinopsis: Él la ama como nunca amó a nadie. Por idiota la perdió. Como un idiota intentará recuperarla.
Horarios: MIERCOLES A DOMINGOS a las 20:55, 21:25, 21:55, 22:25

SESION GOLFA (MIÉRCOLES Y SÁBADOS)

SALA 1 – SHUT DOWN
Dirección: Umbra Colombo
Dramaturgia: Valeria André
Actúan: Alejo Ortiz y Diego Benedetto
Dirección de Arte y Vestuario: Umbra Colombo
Fotografía: Estudio 46
Sinopsis: En tu muro, en mi perfil, en histories, en un chat: Te pone un “like”, le comentás. Pero ¿Qué pasa cuando el encuentro es real?
Horarios: MIERCOLES 22:45, 23:15, 23:45, 00:15 y SABADO 22:45, 23:15, 23:45, 00:15, 00:45

SALA 2 – TRIO
Dramaturgia y Dirección: Sebastián Bauzá
Actúan: Santiago Caamaño, Victoria Bernardez y Victoria Alsúa
Asistencia de Dirección: Rosario García Coni
Dirección de Arte y Vestuario: Rosario García Coni
Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia
Sinopsis: En los tiempos que corren, hacer un trío puede llevar a cualquiera a equivocarse. Todo depende de que lado se mire.
Horarios: MIERCOLES 22:50, 23:20, 23:50, 00:20 y SABADO 22:50, 23:20, 23:50, 00:20, 00:50

SALA 3 – ROBO
Dirección: Nayla Pose
Dramaturgia: Juan Ignacio Tofé
Actúan: Milagros Gallo y Juan Pablo Garaventa
Asistencia de Dirección: Manuela Fernandez Oks
Diseño Gráfico: Lucas Sotelo
Diseño de Movimiento: Josefina Gorostiza
Sinopsis: Arrasado por el sistema estoy explotándome hasta quebrarme. ¿Seré capaz de generar un gesto que me haga despertar?
Horarios: MIERCOLES 22:55, 23:25, 23:55, 00:25 y SABADO 22:55, 23:25, 23:55, 00:25, 00:55

SALA 4 – VIDENTE NATURAL
Dramaturgia y Dirección: Azul Lombardia
Actúan: Leonora Balcarce y Lucila Mangone
Dirección de Arte y Vestuario: Compañía Leluaz
Diseño Gráfico: Sofi Iturbe
Sinopsis: ¿Qué va a pasar en nuestra vida? Eso se pregunta Zelva desesperada; ¿será la Sra. Lira capaz de resolver ese dilema? Un encuentro de creer o reventar.
Horarios: MIERCOLES 23:00, 23:30, 00:00, 00:30 y SABADO 23:00, 23:30, 00:00, 00:30, 01:00

SALA 5 – NIÑO PROBLEMAS
Dirección: Jimena Del Pozo Peñalva
Dramaturgia: Juan Ignacio Fernández
Actúan: Graciana Urbani y Paula Broner
Diseño Gráfico: Luisina Fabregas
Fotografía: Mariano Rubio
Sinopsis: Segundo grado, reunión, padres, LA maestra y un tema del que nadie quiere hablar: el niño problemas.
Horarios: MIERCOLES 23:05, 23:35, 00:05, 00:35 y SABADO 23:05, 23:35, 00:05, 00:35, 01:05

SALA 6 – BLACK FRIDAY
Dirección: Julio Panno
Dramaturgia: Carmen Arrieta
Actúan: Alejandra Martínez Palacios y Germinal Marín
Sinopsis: Un extraño encuentro en un día más negro de lo previsto.
Horarios: MIERCOLES 23:10, 23:40, 00:10, 00:40 y SABADO 23:10, 23:40, 00:10, 00:40, 01:10

SESION GOLFA (JUEVES Y VIERNES)

SALA 1 – PURO SOL
Dramaturgia y Dirección: Brenda Costa
Actúan: Facundo Aquinos, Alejandra Endler, Mariana Estensoro y Cristina Blanco
Dirección de Arte y Vestuario: Arraial
Diseño Gráfico: Yebrelú
Sinopsis: Luego de despedir a Alondra, Joel quiere implementar el “nuevo modelo”; lo que no sabe es que el equipo de marketing está bajo los influjos de un extraño fenómeno llamado Imaginación compartida.
Horarios: JUEVES 22:45, 23:15, 23:45, 00:15 y VIERNES 22:45, 23:15, 23:45, 00:15, 00:45

SALA 2 – M.A.M.U.S.
Dramaturgia y Dirección: Anahí Ribeiro
Actúan: Maria Forni y María Eugenia López
Asistencia de Dirección: Bárbara Majnemer
Dirección de Arte y Vestuario: Anahí Ribeiro
Producción: Pestaña Postiza Producciones
Sinopsis: En una plaza para niños una MAMU veterana y una principiante se conocen, y se embarcaran en esta comedia breve y negra acerca de cómo sobrevivir a la maternidad.
Horarios: JUEVES 22:50, 23:20, 23:50, 00:20 y VIERNES 22:50, 23:20, 23:50, 00:20, 00:50

SALA 3 – GLAMOUR DE CAMPING
Dirección: Natacha Delgado
Dramaturgia: Florencia Aroldi
Actúan: Rosana López y Juan Trzenko
Dirección de Arte, Vestuario e Iluminación: Natacha Delgado
Diseño Gráfico: Lorena Bufidis
Diseño Sonoro: Ignacio Milazzo
Producción Ejecutiva: Pablo López
Sinopsis: Un camping a orillas del mar. Un matrimonio de clase media sueña con su ideal. Una comedia salada para reír, por no llorar.
Horarios: JUEVES 22:55, 23:25, 23:55, 00:25 y VIERNES 22:55, 23:25, 23:55, 00:25, 00:55

SALA 4 – LA MAS IDIOTA
Dirección: Alejandra Rubio
Dramaturgia: Patricia Pérez
Actúan: Goly Turilli y Vida Morant
Asistencia de Dirección: Lisandro Dupont
Dirección de Arte: Alejandra Rubio
Diseño Gráfico y Producción Ejecutiva: Claudia Wolowski
Sinopsis: Nada mejor que un encuentro con la amante de tu marido para darse cuenta de quién es, verdaderamente, la más idiota.
Horarios: JUEVES 23:00, 23:30, 00:00, 00:30 y VIERNES 23:00, 23:30, 00:00, 00:30, 01:00

SALA 5 – MODELO / SEXUAL / INTELIGENTE
Dirección: Fabián Forte / Luis Arenillas
Dramaturgia: Fabián Forte
Actúan: Mariano Muso y Natalia Señorales
Asistencia de Dirección: Constanza Cardillo
Vestuario: Natalia Señorales
Sinopsis: Es la solución a una pareja comprar un robot modelo sexual inteligente o se convertirá en el tercero en discordia?
Horarios: JUEVES 23:05, 23:35, 00:05, 00:35 y VIERNES 23:05, 23:35, 00:05, 00:35, 01:05

SALA 6 – EL FORRO DE MEXICO
Dramaturgia y Dirección: Pablo Sigal
Actúan: Paula Baldini, Agustín García Moreno y Alejandro Russek
Asistencia de Dirección: Constanza Herrera
Dirección de Arte: Camila Pérez
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Diseño Gráfico: Roco Corbould y Camila Pérez
Agradecimientos: Abril Bellati (La Salada Vestuario) y Renzo Cozza
Sinopsis: Un joven actor, un rodaje en otro país y un problema sin solución.
Horarios: JUEVES 23:10, 23:40, 00:10, 00:40 y VIERNES 23:10, 23:40, 00:10, 00:40, 01:10

.
FUENTE: PULPO PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar