Entrevista a Karina Perticone, Directora General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires en El Diario de Turismo Radio

Recientemente se conoció el ranking de la International Congress and Convention Association, ICCA, donde la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 1º en América y 11º a nivel mundial, consolidando el liderazgo de la ciudad en materia de turismo de negocios.

Entrevistamos a Karina Perticone, Directora General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, quien compartió con nosotros los resultados de las acciones y políticas del segmento MICE en la capital de la Argentina.

 

Dijo Karina Perticone:

«Estamos actualmente en el ranking ICCA, de la International Congress and Convention Association, en el puesto número 11 a nivel mundial como ciudad, y seguimos en el puesto número 1 por noveno año consecutivo para toda América. Esto demuestra el trabajo que venimos haciendo desde el 2016 con la gestión de Gonzalo Robredo, con mucho trabajo y esfuerzos».

«Durante 2017 realizamos en la Ciudad de Buenos Aires más de 1.200 eventos de todo tipo y, de ellos, 131 eventos internacionales que rankean en ICCA. Este posicionamiento es el resultado del esfuerzo conjunto con el Buenos Aires Convention & Visitors Burau, trabajando en forma mancomunada con el sector privado, presentándonos en varias ferias internacionales, y realizando desayunos de trabajo y capacitaciones a las asociaciones con nuestro Plan de Turismo de Reuniones, acercándonos a las asociaciones médicas y científicas (que son las más fuertes en Buenos Aires) para contarles cómo pueden tener su congreso internacional y qué tienen que hacer para que sea exitoso».

«En 2017 el turismo de negocios (que incluye congresos y convenciones) generó ingresos por 533 millones de dólares,  y que eso repercute en empresarios y en los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, con un ingreso de divisas tan importante para la economía de la ciudad».

El Ente de Turismo porteño realizó el 3 de Mayo InnovaTur BA 2018: III Jornada sobre Turismo, Innovación y Tecnología. «Tuvimos una  concurrencia de 350 en el Auditorio de la Jefatura de Gobierno en el edificio de Parque Patricios, donde le contamos sobre todo al sector privado, cómo hacer para innovar, ser creativos, generar nuevos productos, cómo conectarse. Tuvimos varios speakers internacionales contándoles diferentes experiencias para que ellos puedan aprender. El martes pasado comenzó un ciclo de cinco Talleres que irán manejando diferentes temáticas», comentó Karina Perticone. Se trata del segundo ciclo de talleres dirigido a emprendedores y PyMEs turísticas de la Ciudad interesados en transformarse en agentes de innovación del sector.

Hacia finales de Abril la ciudad de Buenos Aires fue anfitriona de la 5ª Edición de Emotions Travel Community y realizó la 15ª Edición de ExpoEventos, Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones. Dijo Perticone: «En ExpoEventos se congregaron representantes y bureaus de todo el país, con muchos buyers nacionales e internacionales, con charlas de speakers internacionales que son tan interesantes para toda la parte educativa. Emotions se realizó en el Faena Art Center donde participamos junto a Agustina Trucco, la organizadora del evento, con una agenda de 100 buyers internacionales que realmente fue muy buena».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 215 del 10 de Mayo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar