Villa de Merlo vivirá una gran Fiesta Cultural

Del 25 al 27 de mayo la ciudad puntana se convertirá en un gran espacio de arte con la realización del 27° Encuentro de Pintores y la 1° Feria Federal del Libro. Se creará un mapa literario y pictórico de Merlo con los artistas trabajando en vivo

Villa de Merlo se prepara para un fin de semana largo marcado por una intensa vida cultural que se desplegará en cada rincón de la villa turística. Dos destacados eventos vinculados a la pintura y la literatura tendrán lugar en simultáneo, lo que generará una propuesta por demás atractiva para disfrutar de un fin de semana cultural en un escenario dominado por la naturaleza y los paisajes únicos que ofrece la Sierra de los Comechingones.

Este año el tradicional Encuentro de Pintores Paisajistas contará con la presencia de Milo Lockett como invitado especial. Se trata de la 27° edición de un evento de gran trayectoria  y de vital importancia para el público local, provincial y regional, no solo por la afluencia de turistas y artistas que visitan la villa con motivo de participar del certamen, sino también por el desarrollo, impulso y vitalidad que tamaño acontecimiento genera en la vida cultural y artística de la ciudad.

La temática general del evento es “Catedral de Pájaros” en homenaje a un poema escrito por el máximo poeta puntano Antonio Esteban Agüero, que hace referencia al Algarrobo Abuelo. La novedad en esta edición es que se abre una nueva categoría para que puedan participar artistas “No paisajistas”, aunque la condición continúa siendo que la pintura debe realizarse en vivo, pudiendo ser en algunas de las locaciones del mapa artístico sugerido en Villa de Merlo, como el Algarrobo Abuelo, Biblioteca Leopoldo Lugones, Reserva del Viejo Molino, Sendas y Molles, Casa del Poeta, el filo de la sierra y Pasos Malos.

Por otra parte, en la misma fecha se realizará la Primera Feria Federal del Libro de la que participarán destacados escritores de distintos puntos del país, editoriales, booktubers, ilustradores y músicos. Eduardo Sacheri, Florencia Canale, y otros referentes de la literatura nacional participarán como invitados especiales del evento. Habrá un espacio para las editoriales, una carpa escenario, actividades infantiles, y un sector especial de ilustración con Bares literarios y capacitación docente. El evento se desarrollará en la Plaza Sobremonte, en el centro de Villa de Merlo.

Para los visitantes, resulta un espectáculo único observar a los pintores plasmar los colores del otoño en sus telas, y cruzarse con los artistas y sus atriles en los clásicos paseos por la ciudad. En tanto, los escritores estarán trabajando en vivo en las mismas locaciones que los pintores, a fin de crear un mapa literario y pictórico de Villa de Merlo. Además, todos estarán invitados a participar de la Peña Fogón del Arte para celebrar esta gran fiesta cultural.

Para mayor información comunicarse telefónicamente al 02656-476620  o vía mail a culturavillademerlo@gmail.com o en el Facebook de Secretaría de Cultura de Villa de Merlo.

.

FUENTE: Verónica Linares para  Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar