Jujuy: Dictarán curso sobre turismo para docentes de 4º grado

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy invita a docentes de 4to. grado de los establecimientos educativos de la región Valles a participar del Curso “El Docente como Promotor  del Patrimonio Turístico de Jujuy” que se inicia el próximo viernes 11 a hs. 16,00 en el Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Palpalá.

Al respecto, la Directora de Gestión Turística de la Secretaría de Gestión Turística, Sandra Olmos,  señaló que el curso se enmarca en el Programa de Concientización Turística y se diseñó tras las numerosas consultas sobre  contenidos turísticos que realizan los docentes de 4to. Grado que enseñan Jujuy .

Detalló que el curso contará con docentes de nivel universitario y abordará: El Turismo: Conceptos generales; Patrimonio y su clasificación; los recursos naturales y culturales de Jujuy; Circuitos Turísticos y finalmente Turismo y Educación con el objetivo de que el docente tenga los elementos necesarios para armar un proyecto de turismo educativo que luego debe ser presentado y evaluado por el Ministerio de Educación y que será gestionado también ante una agencia de viajes para contar con los seguros necesarios. Tiene una duración de 80 horas cátedras y contará con puntaje aprobado por Resolución del IES 5 “José Eugenio Tello”.

Aclaró que  si bien se inicia con los docentes de 4to. Grado de la región de los Valles es decir Palpalá, San Salvador de Jujuy, Yala, Perico, El Carmen, y San Antonio,  más adelante  se dictará en la Región de Yungas en San  Pedro, Región Quebrada en Tilcara y Región Puna en Abra Pampa.

Los interesados podrán inscribirse vía mail a educacionturismojujuy@gmail.com  de la Dirección de Gestión Turística o  turismo@palpala.gob.ar de la Municipalidad de Palpalá.

Se dictará los días viernes de 16 a 20 hs y sábado 12 de 9 a 13 hs; el mismo inicia el 11 de mayo y finaliza el 15 de junio  en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Casa de la Cultura) ubicado Av. Del Congreso esq. Río Chubut

.

FUENTE: MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO – GOBIERNO DE JUJUY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar