Con novedades y gran expectativa, se presentó la Semana Gastronómica Rosario

Con un evento realizado en el Mercado del Patio, se presentó este martes 8 de mayo la octava edición de la Semana Gastronómica de Rosario (SGR), el evento gastronómico más importante de la ciudad y la región que se realizará del 13 al 20 de mayo con una completa agenda de actividades y excursiones, muchas de ellas gratuitas, y cerca de 70 restaurantes que ofrecerán menús a precios promocionales.

En la presentación participaron el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone; el secretario de Turismo y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis; el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos; la gerente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, Ofelia Polito, y los cocineros Pablo Künzel y Eileen Schmidt.

Gustavo Leone resaltó que la Semana Gastronómica es “una marca registrada de la ciudad”, y celebró que este año la novedad será la participación del Mercado del Patio, inaugurado en septiembre del año pasado. “Estaremos acompañando desde el Mercado del Patio, que también se ha transformado en un ícono de la ciudad, y que representa el trabajo articulado entre instituciones, emprendedores y el Estado”, señaló.

Por su parte, Héctor De Benedictis resaltó: “Hemos consolidado una actividad de la que participa muchísima gente, escuelas de cocina, la Asociación Hotelera Gastronómica, la Cámara de Heladeros, el Mercado del Patio y distintas áreas del municipio que vienen a trabajar y converger en esta Semana Gastronómica, que va al ciudadano pero también hacia el turista y el visitante”.

A su vez, la gerenta de Aehgar destacó la respuesta y el interés de los rosarinos en las actividades programadas. Al respecto, afirmó que “desde antes que se larguen las actividades empiezan a llamar”, y advirtió que en menos de 24 horas, tras la apertura de la inscripción el lunes al mediodía, “hay excursiones que ya se completaron”.

No faltó además un repaso por las actividades destacadas de la agenda, en una exposición a cargo de Künzel y Schmidt, representantes de los cocineros que participan activamente de la Semana. “Sin ellos no hay show”, deslizaría De Benedictis, quien tras una dinámica presentación dio paso a un video que recorrió la variedad de propuestas disponibles a lo largo de la SGR.

El encuentro finalizó con una degustación de distintos fiambres de la firma Paladini y del restaurante Churrasquito, que sirvió bruschettas con carne desmechada (tras una cocción de 12 horas) y crema de pimientos, sandwiches vegetarianos de berenjenas, sandwiches de bondiola, empanadas de carne y hamburguesas caseras. Todo acompañado por vinos de la bodega Uxmal.

Una semana a pura gastronomía

La inscripción para participar en un centenar de actividades y excursiones ya está disponible consultando la agenda en este link. A su vez, cerca de 70 restaurantes ofrecerán menús de tres pasos a precios promocionales. Para reservas, el listado de restaurantes adheridos en este link.

La Semana Gastronómica Rosario (SGR) volverá a reunir una completa agenda de actividades y excursiones, acercando diferentes experiencias del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños. Al mismo tiempo durante toda la semana un gran número de restaurantes ofrecerá menús a precios promocionales.

Las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Como en ediciones anteriores, se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y clases de alimentación saludable y hasta la elaboración de un gran guiso de lentejas en pleno cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

Las excursiones ofrecerán paseos temáticos guiados con un costo mínimo por transporte. Como en la última edición, habrá circuitos centrados en parques-huerta, heladerías, cafés, aperitivos y fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores con una clase de cocina.

Además, bares y restaurantes ofrecerán los menús promocionales, que serán de tres pasos y costarán $240 o $350 según las categorías: Ollas (boliches, bodegones y comedores), Hornos (pizzerías y rubros similares), Tablas (chopperías y bares), Brasas (parrillas) y Sartenes (restaurantes, cocina de autor).

Vale agregar que el evento de apertura de la Semana Gastronómica será el domingo 13 de mayo a las 11 hs, con la actividad “Sabores Saludables” que consistirá en una clase de cocina en vivo con degustación en Bv. Oroño y el río Paraná, en el marco de la Calle Recreativa.

Novedades 2018

Entre las novedades de esta edición, se destaca la incorporación del Mercado del Patio, donde tendrán lugar algunas de las charlas, clases de cocina y degustaciones organizadas durante la Semana Gastronómica, incluyendo una recorrida guiada por una nutricionista sobre «Cómo comprar saludable». Además, vuelve a sacar las mesas al parque con la feria El Mercadillo, que en su primera presentación reunió a miles de personas alrededor de 25 puestos de comida y bebidas, música en vivo y otras actividades relacionadas a la gastronomía.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar