Entrevista a Annie Millet, Presidente de Destino Argentina en El Diario de Turismo Radio

Emprendedora, referente indiscutida de la actividad turística nacional, elegida en el 2000 por The Hertz Corporation como su representante en Argentina, entrevistamos a Annie Millet, socia fundadora y Presidente de Destino Argentina para hablar de esta organización creada para promocionar el turismo de lujo en Argentina.

Dijo Annie Millet:

“Destino Argentina se formó hace casi 15 años por un grupo de 15 empresarios que vio que no se promovía el destino como merecía. Comenzamos promoviendo el destino en general y, al poco tiempo, empezó a haber promoción del turismo en general y no enfocado al turismo de mayor calidad o de mayor confort, pues eso es el turismo de lujo. Hoy integramos Destino Argentina 200 empresarios, referentes del turismo de todo el país, relacionados con el turismo de gran calidad. No importa que sea, por ejemplo, una hostería en Esteros del Iberá con 4 habitaciones. Importa que sea agradable, exquisita, prolija, limpia, que no mienta en su web (una de las fallas enormes que tiene el turismo), esas son las exigencias que nosotros ponemos para participar”.

“Básicamente lo que hacemos es promover Argentina por el mundo, invitando a agentes de viajes o a periodistas a que visiten y conozcan nuestro país. Creemos que las notas son mucho más visibles que las publicidades. Uno mira una revista y recuerda más una nota que leyó que una publicidad o un aviso que vio”.

En nuestra web www.destinoargentina.com, en #ArgentinaMoments recopilamos experiencias de clientes, de dueños que cuentan su historia, de hoteleros, de turistas, y eso es lo que la gente devora. A la gente le gusta saber cómo lo pasó, qué hizo, qué le dejó, y ese es el boca a boca que necesita Argentina para ser creíble”.

Le consultamos a Annie Millet cómo trabajan con los entes nacionales, provinciales y municipales de turismo, y respondió: “Tenemos convenios de colaboración con la mayoría de las provincias. Trabajamos mucho con el Ministerio de Turismo del la Nación, con el INPROTUR que se ocupa de la promoción turística en el exterior. Con el MINTUR hemos encontrado también que es muy útil llevar periodistas de distintas provincias a un destino: por ejemplo, si vamos a promover el destino Mendoza con sus bodegas, llevaremos periodistas de Salta, uno de Iguazú, uno de Buenos Aires y uno de Río Gallegos. Esos periodistas tendrán una experiencia espectacular en el lugar y lo podrán escribir en el diario local, porque si lo escriben en un diario nacional ya los otros medios no lo sacan. Y en el interior del país se lee el diario local, no el nacional”.

Annie Millet y Destino Argentina realizan acciones continuamente y están presentes en los numerosos eventos y apoyando a la actividad turística. “Yo hago las cosas tomándomelas en serio, o no las hago. Si soy presidente de una asociación que reúne a 180/200 socios y me invita ExpoEventos a una inauguración, yo voy. Creo que hay que apoyar los emprendimientos, a la gente con imaginación, a la gente que se anima, que se arriesga a tener nuevos productos. Estamos trabajando muy bien con muchos entes. Por ejemplo, en Expoeventos firmamos ayer un convenio para promover Salta, y necesitamos que nos apoyen con dinero para los pasajes y nuestros socios ponen el resto. Pero, si pedís 4 o 5 pasajes cada semana, las aerolíneas locales son mas reticentes. En realidad, quien más nos ayuda en estos momentos es Andes Líneas Aéreas, que se juega entera por promover el turismo en todo el país”, remarcó la Sra. Millet.

Le consultamos su visión sobre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de Abril: “Lo que pasó en el WTTC fue algo absolutamente maravilloso: ver a los presidentes de las grandes cadenas hoteleras, de las grandes aerolíneas, presidentes de países (como José María Aznar de España, Laura Chinchilla de Costa Rica, Felipe Calderón de México), gente que ha hecho mucho por el turismo de su país, disertando juntos y dándonos consejos, ha sido un lujo. Estuvo el director de cine Francis Ford Coppola, y cuando se le preguntó porqué tiene hoteles (tiene cuatro), comentó que la hotelería para él es lo mismo que el cine: en ambos uno tiene que crear experiencias reales, cosas creíbles, y que la  creatividad que pone tanto en el cine como en la hotelería es la misma. El WTTC estuvo impecable”.

“Esta semana se realizó también la Feria Emotions, una feria espectacular que se realizó en el Faena Art Center, a la que vinieron 250 compradores del exterior y es muy personalizada. Ahora estamos  con ExpoEventos. Están pasando muchas cosas en turismo. Y nosotros apoyamos esas acciones y damos el ejemplo con la presencia, la participación y la divulgación”.

Sobre la conectividad aérea, Annie Millet opinó:“Es como una explosión de aerolíneas. A veces me preocupa un poco si los aeropuertos están preparados para absorber tanta línea aérea que se anuncia que va a llegar. Todo esto tiene que ser prolijo, ordenado, programado. Tiene que haber una buena atención al pasajero, porque si no el pasajero se va descontento porque fue maltratado en un avión o en un aeropuerto, o se demoran o cancelan vuelos, y eso va contra de todos y nos hace mal a todos. Andes Líneas Aéreas está poniendo mucha actitud, espero que siga con el éxito que está teniendo pues es la compañía que más expansión tuvo, que más creció en estos dos años”.

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Entrevista emitida en el Programa 213 del 26 de Abril de 2018

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