Hoy vuelve a operar el aeropuerto Martín Miguel de Güemes

Las obras en la terminal aérea salteña se realizan en el marco del plan de refacción de los aeropuertos que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación. El gobernador Urtubey y el ministro Dietrich recorrerán el aeropuerto hoy a partir de las 12.

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes volverá a operar tras cumplir con los 21 días de cierre previstos para la ejecución de la obra en la intersección de las pistas principal y secundaria.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich encabezarán hoy a partir de las 12 una recorrida por el aeropuerto donde se continúan realizando trabajos de refacción.

Estarán presentes además el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, Juan Manuel Lavallen, autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y de la Dirección Nacional de Vialidad.

La totalidad de las obras proyectadas en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes incluyen: reconstrucción de ambas pistas de aterrizaje (principal y secundaria), funcionalización sector pre-embarque, cabotaje e internacional, renovación sector sanitarios, área gastronómica dentro de pre embarque, ampliación posiciones de control de seguridad (PSA), ampliación de plataforma con capacidad para 5 aeronaves.

.

FUENTE: Secretaría de Comunicación, Ministerio de Turismo – Gobierno de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar