Presentación del Destino Calabria en el Istituto Italiano di Cultura en Buenos Aires

El lunes 23 de abril se realizó una presentación del Destino Calabria en el Istituto Italiano di Cultura en Buenos Aires, un día de después de Buenos Aires Celebra Calabria en la avenida de Mayo, con la participación de Gerardo Mario Oliverio, Presidente de la Región Calabria, acompañado por Rodolfo Bova y Giovanni Guido del Departamento de Turismo y Bienes Culturales, Institución Cultura de la Región Calabria; Verónica Morello, Coordinadora en Argentina del ENIT (Ente Nacional Italiano de Turismo), representantes de FACA (Federaciones de Asociaciones Calabresas en Argentina), de operadores turísticos de Argentina y de Italia, de medios de prensa especializados e invitados especiales. 

La presentación comenzó con un video para mostrar los atractivos de la Región Calabria y como introducción a la alocución de Gerardo Oliverio.

El Presidente de la Región Calabria hizo una reseña sobre los Calabreses en Argentina, lo importante que fue nuestro país para sus coterráneos y el vínculo que se generó en todos estos años y que continúa con los descendientes. Indicó las características especiales y las atracciones que tiene la Región para el desarrollo de la actividad turística. Desde su rica historia como testimonio de la Magna Grecia, las esculturas reconocidas mundialmente de Bronces de Riace que se exponen en el Museo Arqueológico Nacional de Regio Calabria, recorrer sus iglesias, monasterios, castillos, en los que en muchos casos mantienen sus costumbres milenarias. Comentó sobre la riqueza natural de Calabria, ponderó sus 800 kilómetros de costa, su variedad geográfica, la cercanía del mar y la montaña, la única de Italia con playas en dos mares, Tirreno y Jónico, brindo detalles del macizo montañoso Aspromonte, la posibilidad de practicar diferentes deportes como kitesurf, trekking, vela, otros invernales en época de nieve. Además ofreció información sobre los diferentes pueblos que hay en la región, que los descendientes de calabreses en Argentina pregonan, sus costumbres, su gastronomía y en especial su producción vitivinícola única, en calidad, cantidad, reconocida como una de las mejores del mundo.

La Región Calabria cuenta con 300 hospedajes y 200 mil camas entre los diferentes segmentos de hotelería. Ha tenido un importante crecimiento en cantidad de turísticas, se ha incrementado la cantidad de circuitos turísticos que organizan los tour operadores, se han incorporado recorridos con guías en español. Se está trabajando para generar un vuelo de Aerolíneas Argentina directo a Lamezia Terme, uno de los aeropuertos internacionales de Calabria. Entre los lugares recomendados para visitar encontramos las ciudades de Catanzaro, Cosenza, Crotone, Reggio Calabria, Vibo Valentia, Tropea, los Parques Nacionales Aspromonte, Sila, Pollino, Regional Serre, las playas de Capo Vaticano, Achei, Aranci, Dei, Saraceni, entre otros.

Como dato adicional, fue nominada por The New York Times como uno de los 52 destinos que no se pueden dejar de visitar.

.

FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar