Lastra en el Rally Argentina 2018

EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El secretario de Desarrollo y Promoción Turística Nacional, Alejandro Lastra, visitó el Parque de Servicios del Rally y realizó una rueda de prensa con autoridades provinciales y municipales en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

El secretario de Desarrollo y Promoción Turística Nacional, Alejandro Lastra junto al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles; el presidente de la Comisión de Automovilismo Deportivo del Automóvil Club Argentino (ACA), Carlos García Remohí; el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia, y el secretario de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, participaron hoy de una rueda de prensa, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, en el parque de asistencia del rally en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

Durante la misma Lastra aseguró que “estamos conformes con el movimiento turístico que se esta produciendo este fin de semana en todo el país, con muy buena ocupación hotelera y en la provincia de Córdoba con el Rally Argentina que ha movilizado turistas no solo de todo el país sino de la región”.

Por último agradeció el apoyo del Automóvil Club Argentino, el gobierno de la Provincia de Córdoba, y el municipio de Villa Carlos Paz, quienes junto al sector privado “hacen que este evento mundial sea un éxito durante todos estos años”, finalizó.

Mientras que el intendente Aviles, destacó que “el circuito urbano de Villa Carlos Paz, el jueves, con las 20 mil personas viendo el Súper Especial y otras 15 mil en el parque temático de Villa Carlos Paz, fue conmovedor; El rally está muy vinculado a Córdoba, está en el ADN del cordobés, lo disfrutan todos: el de la calle, el de la montaña, el que se junta con amigos, genera grandes efectos. El cordobés mismo cuida mucho al rally porque lo disfruta con mucha pasión”.

García Remohí, manifestó que “el súper especial de Carlos Paz realmente fue excelente, estamos muy contentos con ese resultado, el diseño y el dibujo del circuito. Tenemos el rally con más gente que hay en el mundo; en particular en este rally la gente nos está ayudando mucho además de la policía que trabaja enormemente. Deportivamente estamos viendo un espectáculo nunca antes visto, con cuatro marcas peleando la punta con pocos segundos de diferencia”.

Por último, Strumia aseguró que “en relación a la ocupación hotelera aseguró que “estamos en niveles entre 85 y 90 por ciento de ocupación, con 200 mil turistas que pernoctarán en toda la provincia de Córdoba”. “El trabajo que hace el gobierno provincial es muy grande, tanto policía como defensa civil, bomberos y fiscalias están trabajando para que la competencia se desarrolle en el mejor marco posible. La seguridad es un motivo principal para el gobierno, estamos muy contactos porque la promoción realizada ha causado el derrame de mucha gente en las rutas y caminos de Córdoba”.

Cabe destacar que el secretario de desarrollo y promoción Turística, Alejandro Lastra, visitó los cuartees generales de la organización del rally, luego recorrió el parque de asistencia junto al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles; el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia, y el secretario de Turismo y Deportes de la ciudad, Sebastián Boldrini.

La 38° edición del Rally de Argentina finalizará mañana domingo en la provincia de Córdoba, con la ceremonia de premiación en la costanera del lago San Roque en Villa Carlos Paz.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar