Gran Meliá Hotels & Resorts patrocina el proyecto Meninas Madrid Gallery

Con el propósito de contribuir y poner en valor la herencia artística española, la marca patrocina diez de las 80 esculturas que inundan Madrid hasta principios de julio.

Los hoteles Gran Meliá Palacio de los Duques y Gran Meliá Fénix participan activamente en esta iniciativa de arte urbano promovida por el Ayuntamiento de Madrid y Acotex, con una propuesta cultural y gastronómica.

Ochenta esculturas de casi dos metros de altura llenan la ciudad de Madrid esta primavera. Desde el pasado 13 de abril hasta principios de julio de 2018, y bajo el nombre de Meninas Madrid Gallery, este gran proyecto lleva el arte a las calles para convertir las principales arterias madrileñas en la mayor galería urbana de arte contemporáneo bajo la icónica imagen de las meninas de Velázquez.

Gran Meliá Hotels & Resorts se une a esta acción, promovida por ACOTEX , la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos y el Ayuntamiento de Madrid en el marco del programa Madrid Capital de Moda, patrocinando diez de las piezas intervenidas y firmadas por grandes nombres del panorama artístico-cultural.

Los diseños de las figuras hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos de peso, diseñadas por el artista Antonio Azzato, han sido tematizadas respondiendo a la pregunta: “¿Qué es Madrid para ti?”.

De esta manera, el diseñador Manolo Blahnik, la actriz Marta Hazas, la modelo Laura Ponte, el actor Jordi Mollá y, del mismo modo, los artistas Suso 33, Eloy Morales y Coco Dávez han hecho realidad las obras de arte patrocinadas por Gran Meliá.

También cabe destacar la participación de los cocineros Sergio y Javier Torres, y los diseñadores de The 2nd Skin Co., Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, ambos colaboradores de la marca.

Las ubicaciones de las diez meninas de Gran Meliá han sido cuidadosamente seleccionadas por sus hoteles en Madrid. Los establecimientos de lujo han elegido algunos de los lugares más emblemáticos de la capital como Callao, la Plaza de Oriente o la Puerta del Sol. En esta última serán expuestas dos meninas gemelas firmadas por los hermanos Torres.

Además, Gran Meliá Palacio de los Duques y Gran Meliá Fénix, han diseñado una ruta histórica para los viajeros: La herencia de Velázquez. Un recorrido a través de estas meninas que narra anécdotas de la vida del pintor sevillano en Madrid y cuenta con un menú gastronómico especialmente diseñado para la ocasión por los equipos de cocinas de los establecimientos premium.

Los hoteles Gran Meliá de Madrid comprometidos con la iniciativa

El proyecto que la marca lleva meses trabajando en colaboración con el artista creador de las esculturas y promotor de la iniciativa, Antonio Azzato, ha tenido y tendrá como escenario los espacios de lujo del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques. La actriz Marta Hazas y la artista Coco Dávez dieron vida a sus creaciones dentro de los salones del antiguo palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa; donde alguna vez reposaron auténticos lienzos de Velázquez. Además, el hotel acogerá durante este mes de abril un baile de primavera como evento de inauguración de Meninas Madrid Gallery e implementará la ruta turística La herencia de Velázquez.

Asimismo, como primer hotel de la marca en Madrid, Gran Meliá Fénix gozará también de protagonismo uniéndose con la implementación de la ruta.

Este plan artístico para la capital está estrechamente ligado a uno de nuestros hoteles insignia, Gran Meliá Palacio de los Duques, que fue concebido como una obra de arte inspirada en el trabajo de Diego de Velázquez”, añaden desde la marca.

También recalcan “la importancia de contribuir con acontecimientos de estas dimensiones, que ponen en valor la herencia artística española de la mano de rostros conocidos que también han aportado su grano de arena a la cultura del país”.

Gran Meliá Palacio de los Duques, ubicado en el Madrid de los Austrias, abrió sus puertas en 2016. Reconocido bajo el sello de Leading Hotels of the World, la decoración del hotel está inspirada en el legado pictórico del pintor sevillano. El arte se convierte en el eje central de este majestuoso edificio, en el que la modernidad convive con elementos originales del siglo XIX como su fachada isabelina, la espectacular escalera central en hierro forjado y madera o el claustro con bóveda acristalada, hoy en día el vestíbulo del hotel.

El conjunto heterogéneo de artistas y ubicaciones para cada menina, hacen que la exposición en sí misma sea un homenaje a la diversidad y a la libertad de expresión del arte contemporáneo.

Ubicación de las esculturas apadrinadas por Gran Meliá 

  1. Plaza Santa Ana: 1 menina intervenida por Suso 33
  2. Puerta del Sol: 2 meninasgemelas intervenidas por hermanos Torres
  3. Plaza Santa Isabel: 1 menina intervenida por  Coco Dávez
  4. Plaza del Callao: 1 menina intervenida por  Jordi Mollá
  5. Plaza de Oriente: 1 menina intervenida por  Marta Hazas
  6. Paseo del Prado: 1 menina intervenida por  Eloy Morales
  7. Puerta Alfonso XIIde El Retiro: 1 menina intervenida por Manolo Blahnik
  8. Plaza de Colón: 1 menina intervenida por  The 2nd Skin Co.
  9. Calle de Serranoesquina con calle Jorge de Juan: 1 menina intervenida por Laura Ponte

 

.

FUENTE: F+F COMMUNICATIONS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar