Introducción al turismo para las comunidades asiáticas en Argentina

EN LA UADE

La acción se enmarca en el Programa de Capacitación Federal Presencial del Ministerio de Turismo de la Nación, articulado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de fomentar la llegada de visitantes chinos y coreanos hacia Argentina, dos de los  principales destinos turísticos del país asiático en Sudamérica.

El lanzamiento de la edición 2018 del curso de introducción al Turismo para las comunidades asiáticas residentes en Argentina, se realizó hoy en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; el agregado cultural de la embajada de la República Popular China en Argentina, Chuanying Yang; el embajador de Corea del Sur, LIM Ki-Mode; el legislador de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando Jian Ping Yuan; el rector de la UADE, Ricardo Orosco; el subsecretario de Calidad Turística Nacional, Gonzalo Casanova Ferro, y la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny.

En ese marco Lastra destacó que «es una satisfacción estar acá para darle continuidad a este curso académico que significa seguir desarrollando la actividad turística entre las comunidades asiáticas en Argentina». «China y Corea son para nuestro país muy importantes, por ese motivo hemos puesto el foco en Asia porque es el mercado de turismo emisivo más alto del mundo, que alcanzará los 220 millones para el año 2025», finalizó.

Mientras que Robredo afirmó que «el turismo permite el encuentro de culturas donde cada uno conecta sus expresiones e indentidades».

Cabe destacar que los destinos más elegidos por los asiáticos son la ciudad de Buenos Aires, la Patagonia y el Litoral. El turismo se ha consolidado como un hábito para la clase media. Un 85% de los turistas chinos viajan en familia y una vez al año.

Mientras que los coreanos en Argentina constituyen la segunda comunidad más importante en América Latina en términos de población y la decimoquinta a nivel mundial.

El programa «Herramienta para la mejora de la experiencia turística», es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, está destinado en este caso a miembros de ambas comunidades, cuenta con 56 inscriptos y se realiza en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Los cursos son dictados para el nivel inicial desde hoy hasta el 16 de Mayo de 2018, y para el nivel avanzado en el segundo semestre de 2018.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar