AccorHotels celebra el Día de la Tierra con acciones que se desarrollarán en América del Sur

La iniciativa de AccorHotels para 2018 se basa en la consigna “Cada gesto ecológico cuenta”, que tiene como objetivo comprometerse en los hábitos diarios

AccorHotels, líder en experiencias hoteleras, lleva adelante el programa Planet 21 de compromiso de desarrollo sustentable.  Este año bajo la consigna “cada gesto ecológico cuenta” se espera reforzar el compromiso de los colaboradores con el desarrollo sostenible.

«Alrededor de esta fecha aprovechamos para concientizar a todos nuestros colaboradores y huéspedes sobre la importancia de la sostenibilidad en nuestras acciones», explica Antonietta Varlese, VP de Comunicación y Responsabilidad Social AccorHotels para América del Sur.

A través de Plant for the Planet ya se han plantado 560 mil árboles en la región, y 12 mil colaboradores recibieron entrenamiento contra la explotación sexual de niños y adolescentes. Hemos alcanzado la marca de 148 hoteles con huertas urbanas, mantenidos por los propios colaboradores y cerca del 30% de los hoteles tienen alguna fuente de energía renovable y sistema de reutilización de agua. Se firmaron los 10 Compromisos del Foro de las Empresas y Derecho LGBT+ que garantizan un ambiente de trabajo inclusivo y recibir a los huéspedes de la mejor manera.

Actualmente, se apoyan 10 proyectos de inclusión social en ONGs vía Solidarity AccorHotels en América del Sur. Los programas consisten en capacitación para inserción en el mercado de trabajo y emprendimiento realizados por ONGs asociadas en Brasil y Perú. Se aprobaron nuevos 4 proyectos en 2017 (2 en Brasil y 2 en Perú). En total, fueron más de 500 personas apoyadas y 148.800 donados para estos proyectos.

Este año, en Argentina, Sofitel La Reserva Cardales volverá a ser parte de Planet 21 Day con diversas actividades. Se hará una plantación de árboles en el jardín del Kids Club, que será donada por la Reserva Natural Otamendi, caminatas para los colaboradores organizadas por el sector de Recreación y habrá propuestas de almuerzo y aperitivos saludables.

«Nuestro objetivo este año con el Planet 21 Day es mostrar a cada uno que su gesto, por pequeño que sea, junto con tantos otros, puede crear algo enorme y beneficiar al planeta ya las comunidades donde estamos insertos. Participe usted también», finaliza Antonietta.

.

FUENTE: BEATRIS PÉRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar