5 mitos por esclarecer sobre los pases de tren para recorrer Europa

Despeja tus dudas y conoce mejor cómo aprovechar las bondades que te ofrece este documento de viaje

En la planeación del tan anhelado y esperado viaje a Europa, el uso de un pase de tren resulta una excelente solución para realizar viajes ilimitados por tren en una zona geográfica predeterminada y durante cierta cantidad de días.

El pase de tren es un documento de viaje que ha existido desde hace más de 50 años.
Seguramente conoces a familiares o amigos que han hecho uso del pase y te han compartido sus experiencias. En internet también encuentras muchas reseñas acerca de este producto. Todo ello ha generado ciertas ideas acerca del pase de tren que es bueno aclarar para que puedas conocer mejor todos sus beneficios y utilizarlo apropiadamente.


Rail Europe, el principal distribuidor global de boletos de tren, pases de tren y recorridos por Europa, aporta más información sobre cinco mitos que existen en torno a los pases:

1) El único beneficio de un pase de tren es transportación ferroviaria ilimitada
Al adquirir un pase de tren, es cierto que su principal uso será para cubrir varios trayectos de tren dentro del plazo adquirido; sin embargo, también ofrece otros beneficios adicionales como descuentos en cruces en ferri o en reservaciones anticipadas en algunos hoteles y hostales. También los titulares de un pase de tren pueden obtener descuentos para acceder a algunos museos o para adquirir pases de ciudad, los cuales ofrecen muchas ventajas para utilizar el transporte público de forma ilimitada y tener acceso preferencial a las principales atracciones de una ciudad.

Elige un pase de tren en la sección de Pases de Tren de la página web de Rail Europe y consulta los beneficios que cada pase en particular te ofrece.

 DescriptionLooking through the archways of a viaduct as a train travels across towards Durham Cathedral in County Durham. Durham Cathedral is the greatest Norman building in England, perhaps even in Europe. It is cherished not only for its architecture but also for its incomparable setting. For this reason it was inscribed together with the Castle as one of Britain's first World Heritage Sites., Durham, County Durham, England. Additional Credit: One North East
Tren sobre viaducto en Durham, Inglaterra

2) Con mi pase de tren, puedo abordar cualquier tren, a cualquier hora
Cuando se trata de trenes regionales, es decir, trenes populares por cada tipo de tren, consulte la sección de Billetes de Tren en la página web de Rail Europe.

3) Mi pase de tren es válido en todo el continente europeo
Falso. Esto depende completamente del tipo de pase que se ha adquirido. Recuerda que el pase de tren es una opción que se ajusta a tu plan de viaje. De acuerdo a tu itinerario, puedes obtener un pase de un solo país, el cual te da derecho a recorrer ciudades y pueblos de ese país exclusivamente como es el caso de un Spain Pass para viajes únicamente en España. O bien, un pase de tren de varios países, desde dos hasta cuatro países colindantes. El pase con mayor cobertura geográfica comprende 28 países de Europa, generalmente los de mayor interés para el turista internacional.

Tower Bridge

Cabe destacar que los tres países de la Gran Bretaña, es decir Inglaterra, Escocia y Gales, sólo están disponibles con un pase BritRail que cubre los tres países o con pases de un solo país como el BritRail England Pass o el BritRail Spirit of Scotland. Rail Europe está ayudando a los viajeros a celebrar la próxima boda real con una oferta digna de reyes. Si haces una reservación, elige los pases BritRail antes del 21 de mayo y obtendrás un día extra de viaje gratis con tu pase.

Los países de Gran Bretaña no están incluidos en el pase de dos a cuatro países colindantes o en el pase de tren que cubre 28 países; sin embargo, muchos pases de tren ofrecen a sus portadores acceso a una tarifa preferencial para utilizar el tren de alta velocidad Eurostar que conecta las ciudades de Bruselas o París con Londres.

Edinburgh skyline seen from Salisbury Crags

4) El pase de tren sólo es para mochileros
Ya que el pase de tren otorga mucha flexibilidad y libertad a los viajeros, esas características generalmente se asocian más con los mochileros que gustan de experimentar en su viaje y decidir de último momento si se quedan unos días más en un destino. La buena noticia es que el pase de tren también es perfecto para jóvenes, familias y para grupos.

¿Tienes entre 12 y 27 años de edad? Excelente noticia porque con esa edad tienes derecho a un Youth Pass, los cuales tienen un atractivo descuento sobre los precios regulares de adultos.

¿Tienes niños de 11 años de edad o más chicos? Eso es fantástico porque en la mayoría de los pases los niños en ese rango de edad viajan gratis. Sólo es necesario solicitar el pase de cada niño junto con la compra del pase de adulto. Pueden viajar hasta dos niños gratis por adulto.

¿Vas a viajar con más familia o amigos? Ten presente que para grupos de 2 a 5 personas que viajan juntos, en el mismo tren, existe la opción de Saver Pass que te ofrece un buen descuento y es una mejor alternativa a contar con pases individuales.
En el caso del pase BritRail, el grupo debe ser de 3 a 9 personas para acceder a un Saver Pass.


5) Los pases de tren son la mejor opción sólo si vas a pasar mucho tiempo en Europa
Muchos viajeros creen que el pase de tren sólo es una alternativa si planeas estar viajando constantemente en tren por un período de uno o dos meses. La verdad es que el pase de tren es una excelente opción si tienes en mente realizar tres o más viajes en tren, incluso en un período corto de tiempo. Por ejemplo, hay pases que consideran tres días de viaje en tren durante un período de un mes. Aunque tienes un mes para disponer de esos tres días, quizá sólo estarás en Europa 8 días y aun así puedes ocupar este tipo de pase.

Mejor todavía, recuerda que en un día de viaje puedes tomar tantos trenes como desees así que ¿qué tal desayunar en Ámsterdam, comer en Bruselas y cenar en París? Tres destinos en un solo día de viaje, estas son las maravillosas posibilidades que te ofrece un pase. Así que para estancias cortas o largas temporadas, el pase de tren se adapta perfectamente a tu itinerario de viaje.

El pase de tren es prácticamente como un traje a la medida en donde escoges los países, los días de viajes y el período de tiempo de validez. Si aún tienes dudas de cómo elegir el pase adecuado para tí, consulta a un agente de viajes que podrá asesorarte adecuadamente para que obtengas el mejor valor por tu dinero.

Bruselas
Bruselas

.

FUENTE y FOTOS: MassIdeas Relaciones Públicas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar