Lanzamiento Oficial YPF Rally Argentina 2018 en el ACA

La 38° edición YPF Rally Argentina 2018 se presentó oficialmente este mediodía en el Automóvil Club Argentino en Capital Federal, donde estuvieron presentes, el Sub Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba Gustavo Jorge Folli Puerta; el Coordinador General del Rally, David Eli; el Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el Subsecretario de Promoción de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; el Presidente del ACA, Jorge Rosales; Presidente de la CDA, Carlos García Remohí; el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria y el Gerente de Marketing de La Caja, Diego Peralta. Allí brindaron algunas novedades de lo que ofrecerá la nueva cita mundialista del WRC en la provincia de Córdoba.

Novedades

Muchas novedades tendrá este clásico que celebrará 38 años y será la 5ta fecha del WRC este año.

Siguiendo la cronología de la competencia, la primera novedad será el primer tramo cronometrado de la competencia con el Súper Especial Nocturno callejero en Villa Carlos Paz el jueves 26 de abril. También, dos tramos nuevos se incorporan a la historia del rally el día 28 de abril con Tanti – Mataderos y Cuchilla Nevada – Rio Pinto.  El último día de carrera, el mítico Cóndor – Copina cambiara de sentido, y se realizará todo en ascenso con punto de largada desde Copina.

Seguridad de la carrera

En materia de seguridad, la Organización del Rally Argentina en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba, trabajaron en un renovado operativo para este año con el objetivo de agilizar la movilidad durante esos días en las sierras, además de ajustar los controles para que los espectadores utilicen sólo las zonas habilitadas para ver la carrera.

Impacto económico

En cuanto al impacto económico del YPF Rally Argentina, las autoridades presentes, destacaron la significativa importancia que la competencia dejará en la economía y turismo regional.

Según destacaron en la mesa, se calcula que generará un impacto económico de 1200 millones de pesos en esta edición.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar