Potrero de los Funes no pierde ritmo, sigue activo y sumando actividades a su agenda de eventos

El próximo miércoles 18  a las 11hs., el Intendente Daniel Orlando presentará más de 5 eventos a desarrollarse en lo que queda del mes y principio de Mayo. Potrero Encanta todo el año y lo demuestra con una agenda completa de eventos de diversas índoles con participantes de toda la Argentina. La cita será en el bar Balcarce ubicado en vía Rivadavia de la ciudad de San Luis.

 

1.- “Salomón K21 series – Copa Optitech

La conferencia iniciara con la presentación de uno de los acontecimientos deportivos más importantes que ha recibido la ciudad “Salomon K21 series – Copa Optitech”, la cual se llevará a cabo el 5 de mayo con 500 atletas nacionales e internacionales quiénes estarán buscando un lugar en la final K42 de Villa La Angostura con fecha en noviembre.

Potrero de los Funes compartirá sede con España, Italia, Marruecos, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y otros destinos de Argentina; 3 continente que unen 30 etapas de carreras preparatorias para la gran final Salomon K42 Argentina.

Todos tendrán oportunidad de participar de esta experiencia, ya que cosnta de tres circuitos marcados a lo largo de las sierras de Potrero, 5K, 10K y 21K recorriendo un paisaje majestuoso, virgen, entre vegetación, arroyos, piedras y la energía única que brinda este lugar.
El día Miércoles se presentara la REMERA OFICIAL DE LA CARRERA SALOMON K 21 POTRERO DE LOS FUNES

2.“I Foro Provincial de Legisladores Municipales Unidad Justicialista San Luis”,

Otro evento de suma importancia para la localidad es el “I Foro Provincial de Legisladores Municipales Unidad Justicialista San Luis”, a realizarse el día 20 de abril en el Salón Mercosur del Hotel Internacional Potrero de los Funes. Este encuentro reunirá a los concejales de la Unidad Justicialista San Luis de toda la Provincia, donde compartirán una jornada intercambio de experiencias y  trabajo en pos de un San Luis mejor para todos. Abrirá el foro el Senador Nacional por San Luis Dr. Adolfo Rodríguez Saa.

3.- 1° Fecha de la “3ra Copa Provincial FACIMO 2018”.

El fin de semana próximo será el momento de las mountain bikes ya que  serán protagonistas y ocuparán las sierras de La Salagría (un complejo súper completo con un sendero para realizar trekking, camping, pileta, asadores, tirolesa, cabalgatas entre otras actividades), en la 1 era fecha de la “3ra Copa Provincial FACIMO 2018”. Una actividad fantástica para disfrutar del día en las sierras viendo la competencia. Vale aclarar que las acreditaciones de esta copa tendrán un evento aparte, el día sábado 21 de 14 a 18 hs. frente al Municipio de Potrero de los Funes, donde habrá una bicicleteada donde podrán asistir todos los niños de la ciudad y compartir el recorrido con los corredores profesionales.

4.- “IV Torneo Nacional de Equitación de Olimpiadas Especiales Selectivo al Mundial 2019 en Emiratos Arabes”.

Sumando eventos de índole nacional, el 28 de Abril se instalará en Potrero el “IV Torneo Nacional de Equitación de Olimpiadas Especiales Selectivo al Mundial 2019 en Emiratos Arabes”. La cita que reunirá a pequeños jinetes con discapacidad intelectual de todo el país, es el Centro de Equinoterapia Valle Azul. Maravillosa actividad, integradora, la cual vale la pena presenciar.

5.- Temporada de Peñas,

Para los amantes del buen comer y la buena música Lo de Peky, un restaurant bien típico de la zona, presenta su “Temporada de Peñas”, con cenas shows todos los fines de semana  en peñas que reúnen a los mejores artistas cuyanos y nacionales. Un excelente plan para aquellos turistas que quieran disfrutar de una noche bien cuyana en un lugar con el corazón abierto.

Esta gran agenda posiciona a Potrero de los Funes en los principales destinos para el turista, que cada vez más llegan a la ciudad con ansias de conocer, disfrutar y sentirse como en su casa, tarea que tanto los ciudadanos de Potrero  como la Secretaría de Turismo local saben realizar y muy bien.

6.-“Plan Anual de Capacitación de Informantes Turísticas”

Todo esto gracias al constate crecimiento y aprendizaje que adquiere el personal que allí se desempeña. Este año se está llevando a cabo un “Plan Anual de Capacitación de Informantes Turísticas” que incluye atención al cliente,  relevamiento de servicios, primeros auxilios  RCP,  continuando en mayo con conocimiento en lenguaje de señas idiomas y practicas de circuitos turísticos

  1. Cartas en Braile

 La Secretaría de Turismo de Potrero de los Funes, lleva a cabo un proyecto, impulsado por el intendente, Daniel Orlando, durante la campaña. A través del mismo buscan que la ciudad de un salto de calidad en cuanto a la prestación de servicios a los turistas.

En esta dirección, la secretaría comenzó su tarea para obtener datos e implementar menús trilingües, en braille y para celíacos.

En una primera etapa comenzó con los relevamientos del sector gastronómico para poner en marcha el proyecto que anunció el intendente, Daniel Orlando, cuando asumió a la intendencia en diciembre: “Nos convertimos en una ciudad turística que debe ser de excelencia, donde cada uno debe aportar un granito de arena para pegar un salto institucional y de calidad en la prestación de servicios al turista”, expresó y comunicó que le exigirá al sector gastronómico que tenga una carta en braille, una trilingüe, que incluya al menos un menú para celíacos; esta herramienta será proporcionada por el Municipio y luego ellos tendrán que mantenerla y renovarla.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE POTRERO DE LOS FUNES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar