Se convoca el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes

 La Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de España y el Principado de Asturias organizan el II Congreso Mundial de la OMT de Destinos Turísticos Inteligentes (Oviedo, 25 al 27 de junio de 2018). El Congreso debatirá los principios de los destinos turísticos del siglo XX, marcados por gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

El evento se celebrará por segundo año consecutivo, y convoca a expertos de todo el mundo para dialogar sobre las oportunidades y desafíos que surgen del desarrollo, la implementación y la gestión de productos y servicios innovadores basados en nuevas soluciones tecnológicas.

“La innovación y la tecnología presentan una oportunidad única para transformar el turismo en un sector más competitivo, más inteligente y más sostenible”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Para el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal, el Congreso es un ejemplo de la colaboración entre todas las administraciones para modernizar el sector y mejorarlo tecnológicamente. Nadal ha asegurado que Asturias reúne todas las cualidades para que el evento sea un éxito y supere los 500 participantes que participaron el pasado año.

“Asturias ha apostado siempre por un modelo turístico sostenible. Por eso abrimos nuestras puertas a este congreso, donde profesionales de todo el mundo pondrán la innovación al servicio del desarrollo turístico inteligente y responsable”, dijo el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola.

El Congreso contará con ponencias magistrales y mesas redondas en las que se debatirá sobre las oportunidades y desafíos para el turismo derivados de las tendencias digitales más relevantes como Big Data, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, Internet de las Cosas, Location Intelligence, Cloud Computing, Blockchain y Virtual & Augmented Reality.

La transformación digital dentro de los destinos, las soluciones tecnológicas para medir el impacto del turismo, la gobernanza en los destinos turísticos inteligentes, la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo sostenible, así como el papel de las plataformas abiertas y la gestión de datos para mejorar la competitividad de los destinos turísticos, figuran entre los demás temas a tratar.

Novedades del Congreso: Hackathon e investigación

Previo al Congreso, se celebrará el Primer Hackathon para Smart Destinations (#Hack4SD), centrado en el desarrollo de soluciones inteligentes para impulsar la sostenibilidad del turismo (23-24 de junio).

Asimismo, académicos y emprendedores tendrán la oportunidad de compartir sus investigaciones sobre los siguientes temas: gestión de destinos turísticos basada en datos; nuevas soluciones tecnológicas para medir los objetivos del turismo sostenible; la vinculación de la economía circular y el turismo, así como la importancia de la accesibilidad en los destinos turísticos inteligentes. El plazo de presentación de estos estudios está abierto hasta el 30 de abril.

Igualmente hasta el 30 de abril, tanto emprendedores como startups podrán presentar sus servicios o productos turísticos para los destinos inteligentes al ‘’Call for Videos”.

Enlaces de interés:

Información e inscripción

Presentación de comunicaciones

Presentación de videos

Programa del Congreso

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar