ME Milan Il Duca y Rossana Orlandi, ícono del diseño, celebran la Semana del Diseño de Milán 2018

El hotel de luxury lifestyle y la figura del diseño colaboran en exposición durante el Salone del Mobile

El hotel de lifestyle de lujo, ME Milán Il Duca colabora con Rossana Orlandi, una de las personalidades más influyentes del mundo del diseño, para celebrar el Salone del Mobile 2018, que se llevará a cabo del 17 al 22 de abril.

La asociación reflejará una extensión de la galería y tienda de diseño de Orlandi, Spazio Rossana Orlandi, al ser presentada en ME Milán Il Duca, donde la planta baja del hotel se transformará en un paseo de arte contemporáneo. «Design in Design» contará con nuevas obras de artistas emergentes de todo el mundo, seleccionadas personalmente por Rossana Orlandi, reforzando el compromiso de ME by Meliã en apoyar la excelencia del diseño y el nuevo talento internacional.

Desde el lobby bar hasta la biblioteca y el restaurante con terraza, Il Giardino del Duca, los huéspedes y visitantes de ME Milán Il Duca serán llevados en un viaje extraordinario a través de innovadoras piezas pertenecientes a algunas de las figuras más talentosas en el mundo del diseño. La galería de Rossana Orlandi está considerada como una visita obligada en el calendario de Fuorisalone cada año, y la colaboración con ME Milán Il Duca ofrece a los huéspedes y visitantes del hotel una extraordinaria oportunidad de disfrutar de forma íntima la exposición de este icono del diseño italiano.

La colección incluirá:

Fernando Mastrangelo

“Radius Consolle”“Hauser Chair” y “Escape Mirror”

Nacho Carbonell

“Auditorium”, “Fossil Consolle”“Model Maquette”“Library Chair”, il tappeto “Copper” creado por Nodus“Diversity N°13 – Nail Gun”

Von Pelt atelier

“Osloer Blue table” y “Broken Table”

Christel Sadde

“Mobile Je Dancer Clear Gold”

Uufie

Dinuovo Lighting Vases”

Sé Collection

“Happiness Armchair”

Damiano Spelta

Marker X”

Germans Ermics

“Tall Horizon Screen” y “Horizon Wide Screen”

Matt Gagnon Studio

“Light Stacks”

 

 

La propiedad de ME Milán Il Duca goza de una ubicación céntrica en la zona comercial de la Piazza della Repubblica, al norte de Brera, conocido como el distrito del diseño y es la base perfecta para visitar el Salone del Mobile de Milán. El edificio que ME Milán Il Duca ocupa fue originalmente diseñado por el arquitecto fallecido y mundialmente reconocido, Aldo Rossi. La propiedad ocupa el sitio del antiguo Hotel Duca di Milano y sus interiores fueron rediseñados por Mortini’s Studio, para convertirse en un centro cosmopolita con interiores modernos. ME Milán Il Duca tambien se encuentra muy cerca del impresionante Quadrilatero della Moda y la moderna zona de Corso Como.

Rossanna Orlandi comentó lo siguiente sobre la colaboración: “ME Milán Il Duca es el socio perfecto para la Galleria Rossana Orlandi. Al elegir las piezas para la colección, he resaltado el trabajo de prometedores diseñadores que conllevan una creatividad visionaria, cosa que complementa perfectamente el compromiso que ME by Meliá tiene con el talento emergente en el mundo del diseño”.

«Design in Design» se presentará en primicia exclusiva en el marco de ME Milán Il Duca, el 13 de abril de 2018 y se exhibirá hasta el 30 de abril de 2018. Las obras expuestas estarán a la venta en la galería y tienda de diseño internacional de Rosanna Orlandi, Spazio Rossana Orlandi.

ME by Meliã es la marca de hoteles de lifestyle dirigida por la personalidad que busca fusionar el estilo innovador con los gustos locales para cautivar a su clientela con un amor por el arte contemporáneo, el diseño, la moda, la cocina internacional y la música del mundo. Asimismo, los hoteles ME by Meliã son famosos por sus impresionantes terrazas y espacios al aire libre; Radio Rooftop Milán, ubicado en el décimo piso del hotel, ofrece a los huéspedes y visitantes del Salone vistas espectaculares del skyline de Milán, así como un lugar elegante para el almuerzo, un aperitivo o la cena.

Los hoteles ME by Meliã se encuentran en las principales capitales del diseño del mundo: ME Miami, ME London y ME Milán Il Duca. El grupo también tiene una sociedad establecida con London Design Festival, que se lleva a cabo en la ciudad cada septiembre. El año pasado ME London colaboró con el diseñador australiano Brodie Neill, para exhibir “Drop in the Ocean” en el atrio de nueve plantas del hotel durante la feria. Diseñado por Foster + Partners, ME London fue el socio hotelero oficial del London Design Festival en el 2017.

 

Información de la exposición:

Exposición / dirección del hotel: ME Milan Il Duca, Piazza della Republica, 13 Milán

Metro más cercano: Piazza della Repubblica

www.mebymelia.com    rossanaorlandi.com

.

FUENTE: F + F COMMUNICATIONS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar