Temporada alta de enoturismo en Valle de La Puerta

El pasado fin de semana largo, la bodega Valle de La Puerta recibió numerosos turistas provenientes de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro, entre otros, que llegaron para conocer la finca, y vivir en primera persona, la experiencia de recorrer el viñedo, los olivos y realizar catas junto al personal de la bodega.

El emprendimiento que se estableció en 1994, en Vichigasta, departamento Chilecito, La Rioja, cuenta actualmente con más de 150 hectáreas de viñedos y más de 770 hectáreas plantadas con olivos.

La bodega, construida en 2002, es una de las más modernas y tecnológicamante más avanzada de su tipo, en el NOA, mientras que la planta productora de aceite, inaugurada en 2005, incorporó tecnología para producir aceitunas y aceites de oliva de calidad Premium.

La apertura de la bodega a los turistas contribuye al desarrollo de la región en el marco de la actividad enoturística, con el objetivo de motivar a los visitantes a conocer las regiones y emprendimientos vitivinícolas, además de consumir productos asociados la actividad.

Como parte de esta apertura al turismo, Valle de La Puerta, ofreció visitas guiadas al interior de finca, degustación y venta de vinos, y un recorrido por la bodega, brindando a los presentes la posibilidad de conocer el proceso de elaboración y mejorar su conocimiento sobre los vinos.

La actividad turística relacionada con el vino  ofrece un gran potencial para La Rioja y toda la región en términos de creación de sinergias con la promoción y venta de vinos y la diversificación de la actividad turística, tal como sucede en otros centros productores de vino a nivel nacional.

De marzo a noviembre, Valle de La Puerta recibe una innumerable cantidad de turistas locales e internacionales, ávidos de conocer el terroir que tan excelentes vinos y aceites de oliva propone. Las visitas pueden realizarse de lunes a domingos, de 9 a 16, con reserva previa.

Más información en: www.valledelapuerta.com

.

FUENTE: TRADE PRESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar