Buenos Aires Celebra Japón y Siria

Toda la cultura, tradiciones y gastronomía de ambas colectividades en dos eventos gratuitos del fin de semana.

El fin de semana la Ciudad organiza Buenos Aires Celebra Japón y Buenos Aires Celebra Siria, dos actividades gratuitas que permitirán a los vecinos disfrutar de la cultura, tradiciones y gastronomía de ambas colectividades.

Una verdadera muestra de reconocimiento a la diversidad cultural que hay en la Ciudad.

Ambos eventos son organizados por la Dirección de Colectividades de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño.


Buenos Aires Celebra Japón

El sábado 14 de abril de 12 a 19 horas Buenos Aires Celebra Japón en Av. San Juan y Av. Jujuy, con entrada gratuita. En conmemoración de los 120 años de Amistad Argentino – Japonesa habrá más de 50 stands con gastronomía típica y productos de ambas culturas.

Los vecinos podrán degustar platos característicos como el udon, onigiri, okonomiyaki, bento, ramen, sushi, tempura (vegetales, mariscos o carne fritos entre otros productos típicos), sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y wagashi (dulces de estilo japonés).

El sábado en Av. San Juan y Av. Jujuy Buenos Aires Celebra Japón.

Se realizará un gran desfile denominado “Desfile artístico conmemorativo de los 120 años de la amistad Argentina – Japonesa”, en el que participarán colegios de la colectividad, institutos de artes marciales, idioma y cultura japonesa. En el evento podrán deleitarse con El Shamisen, un instrumento clásico de Japón, utilizado principalmente en las artes escénicas.

Además, se podrán presenciar artes marciales (aikido, karate, judo, kendo, Iaido y Kyudo), conocer más acerca del Keikogi (uniforme que se utiliza por los practicantes de artes marciales japonesas) y se presentarán distintos artistas sobre el escenario durante toda la jornada

En el escenario se presentarán grupos de baile, cantantes y bandas.

Los vecinos conocerán en profundidad la historia y cultura de esta colectividad, además de tener la oportunidad de informarse sobre las actividades que la comunidad japonesa ofrece en la Ciudad.


Buenos Aires Celebra Siria

El domingo 15 de abril de 12 a 19 en Av. de Mayo y Bolívar se realizará Buenos Aires Celebra Siria, una fiesta para los sentidos.

La Ciudad se prepara para celebrar una vez más junto a la colectividad siria, sus tradiciones, su folclore y su legado en esta verdadera muestra de reconocimiento a la diversidad cultural que hay en Buenos Aires.

Toda la cultura, tradiciones y gastronomía de la colectividad Siria.

Grupos de danza provenientes de Córdoba, Santa Fe, Berisso, Ascensión y diferentes puntos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, harán vibrar a todos con el habitual ritmo y brillo de la música árabe.

Como ya es costumbre, se ofrecerá una gran variedad de artesanías y platos típicos de Siria. Entre las comidas características de la colectividad se destacan el shawarma, las sfihas, el falafel, el hummus (o puré de garbanzos), o los irresistibles niños envueltos en hoja de parra. Para quienes gusten los dulces, habrá baklawa, nammura, mammul y eristeloz.

El domingo Buenos Aires Celebra Siria en Av. de Mayo y Bolivar.

Además en los stands (más de 30) se podrá aprender acerca del idioma árabe, la cultura siria, como así también conocer el trabajo que las instituciones realizan día a día en la Ciudad.

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar