Avances en las obras del Corredor Ecoturístico del Litoral

ENCUENTRO REGIONAL DEL NEA EN RESISTENCIA

El ministro Santos firmó convenios, para establecer las condiciones de ejecución, con las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

El Ministerio de Turismo de la Nación firmó convenios de adhesión con las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones para avanzar en el establecimiento de condiciones de ejecución de las obras previstas en el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante el Encuentro Regional del NEA organizado en Resistencia por las autoridades del Plan Belgrano y del que participó el presidente Mauricio Macri, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo que la jornada fue «una oportunidad maravillosa para reunirse a trabajar sobre un sector del territorio del país que, por distintos motivos y durante muchos años, ha tenido un desarrollo inferior al del resto de la Argentina».

«Nos hemos propuesto, todos juntos, llevar adelante este plan Belgrano, que apunta a generar una fuerte inversión de desarrollo en esta región para tener un gesto de equidad definitivo que compense esa desigualdad y transforme al Corredor Ecoturístico del Litoral en un espacio único, de gran atracción turística para el mundo entero», agregó.

Junto a estos convenios, el MINTUR también firmó un acta de compromiso con Formosa para ejecutar la obra del Centro de Descubrimiento del Bañado La Estrella -con aportes crediticios del BID y  ejecutado por el Ministerio de Turismo de Nación- y suscribió un acta de intención con Misiones para financiar el puerto y la terminal náutica en Puerto Iguazú.

Por último, el Ministerio concretó con Corrientes un convenio interministerial para trabajar en el desarrollo de alternativas de conectividad, la difusión local e internacional de sus destinos y sus productos turísticos, la creación de espacios capacitación y la generación de un portal de trabajo en red.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar