10 º Encuentro de Municipios Turísticos en Jesús María, Córdoba

Una nueva edición del Encuentro de Municipios Turísticos en la que se reúnen representantes de ciudades de todo el país con el objetivo de promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico, mejorar de la calidad de vida de los residentes y visitantes de los destinos, compartir experiencias, generar vínculos para trabajar mancomunadamente y potenciar la actividad en sus municipios.

Este 10 º Encuentro se desarrollará en la Sede del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en la Provincia de Córdoba, los días domingo 8, lunes 9 y martes 10 de abril y El Diario de Turismo estará realizando la cobertura periodística.

La actividad de cada uno de los días está determinada, los asistentes podrán recorrer por los atractivos de Jesús María y alrededores, habrá disertaciones de representantes turísticos nacionales, provinciales y municipales y se expondrán casos especiales.

Programa

Domingo 8: Excursión de los participantes por Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, puerta del Norte Cordobés, visitas a las Estancias Jesuíticas de Jesús María y Caroya, el Camino Real y Posta de Sinsacate, degustación de salame típico caroyense y de vinos con visita a dos bodegas en Caroya

Lunes 9: Se dará apertura oficial del Encuentro de Municipios Turísticos en Jesús María, a cargo de la Intendente local Mariana Ispizua. Jesús María, el destino anfitrión, mostrará sus atributos turístico-culturales y su gestión.

Se presentarán los antecedentes de trabajo de la Red Federal de Turismo, iniciativa de asociativismo entre las localidades turísticas del país para fortalecer el intercambio de conocimiento, con el Presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos, Lic. Pablo Sgubini.

El evento contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales en la Estancia Jesuítica de Jesús María, Patrimonio de la Humanidad. También brindarán alocuciones representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba. Por la tarde del lunes, Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística Nacional, y Lía Becheli, Directora de Marketing del MINTUR, presentarán lineamientos de promoción para incentivar el turismo interno.

Marcelo Baldomero, Director de Relaciones Institucionales. de la Agencia Córdoba Turismo, disertará sobre la actualización del Plan Estratégico Provincial, la planificación participativa junto a cinco Universidades provinciales y nacionales y además, se presentará el Plan Región Norte de la provincia.

Por último, Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, presentará las acciones que la entidad realiza relacionadas a incentivar el turismo rural entre otras actividades.

Martes 10: Se expondrán casos de Buenas Prácticas en Destinos Turísticos, basados en experiencia que resulten de interés para los gestores turísticos locales.

El Festival de Jesús María: Organización y desarrollo de uno de los festivales más importantes del país.

Manual de procesos para Eventos: La Falda expondrá el manual que elaboró para organizar las actividades y delegar funciones y tareas para La Fiesta del Alfajor y el Festival Nacional del Tango.

Sistema de Indicadores de Sustentabilidad: Villa General Belgrano expondrá la actualización del monitoreo de la actividad turística que realiza desde el año 2007.

Pre inscripción y mayor información: redfederaldeturismo@yahoo.com.ar – www.redfederaldeturismo.com

 

.

EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar