Federico Stolar: «Vemos un futuro muy auspicioso para que Rosario siga posicionándose a nivel turístico nacional e internacional, como opción de puerta de entrada a la Argentina»

El 13 de Marzo, Rosario hizo la presentación de su calendario de eventos para el 2018 en la ciudad de Buenos Aires. Una verdadera fiesta donde la cultura, el turismo, la gastronomía, el arte y los deportes estuvieron presentes marcando la identidad rosarina en una programación que además incluye ferias y congresos internacionales. El cierre de la noche fue inolvidable: un emotivo show de Juan Carlos Baglietto y Fito Páez.

Hablamos con Federico Stolar, Director Ejecutivo del Ente Turístico Rosario.

Dijo Federico Stolar:

«En la presentación del Calendario de Eventos 2018 quisimos continuar con la línea de FIT 2017 donde presentamos el Turismo Cultural, llevamos la gastronomía, pues la cultura y el deporte llenan el calendario de actividades, que también articulamos con las otras áreas. Nos acompañó la Sra. Intendente Mónica Fein, para nosotros eso fue un motivo más para que las cosas salgan mejor y que su apoyo al turismo en la ciudad (como lo hace desde que asumió) siga creciendo».

El crecimiento turístico que Rosario ha tenido en los últimos años, la convirtieron en una de las más atractivas ciudades del país, con una oferta amplia y variada, y que puede disfrutarse durante todo el año. Comentó Stolar: «La ciudad de Rosario se ha ido posicionando. No es una ciudad con mar ni montañas ni nieve, pero se fue posicionando a través del esfuerzo de su gente. Esta forma de trabajar, tanto desde el ámbito público como del privado, hizo que la ciudad haya crecido en su oferta hotelera y gastronómica, se haya posicionado como sede de eventos deportivos y de turismo de reuniones. Esto fue un trabajo conjunto que está dando sus frutos, y tenemos aún mucho más para crecer. Hoy tenemos la ampliación del aeropuerto, tenemos la posibilidad de que las conectividades fluviales también empiecen a funcionar. Vemos un futuro muy auspicioso para que la ciudad siga posicionándose a  nivel turístico nacional e internacional, como opción de puerta de entrada a la Argentina.»

El incremento de la conectividad, de la mano de la Revolución de los Aviones, propicia el turismo internacional en la ciudad de Rosario. «Hoy estamos conectados con los Hubs más importantes de Sudamérica: Santiago de Chile, Lima, San Pablo, Panamá, Ezeiza. Las aerolíneas como LATAM, por ejemplo, comenzará en Abril a volar todos los días a Santiago de Chile. El sábado 24/4 comenzará la aerolínea Azul a volar a Rrecife en el norte de Brasil. Todo esto indica que hay un potencial, las empresas vienen a invertir aquí en Rosario y confían que pueden hacer buenos negocios. Para nosotros es un orgullo poder recibirlos y colaborar para que esos negocios sigan creciendo», dijo Federico Stolar.

Dentro de lo que fue la presentación del Calendario de Eventos para el 2018, se pudo apreciar la muestra de Fontanarrosa pudieron apreciarse algunas de las obras de la muestra “Vos dejame a mí”. Y se contó con la presencia de los reconocidos Chefs Luciano Nanni, Damián Delorenzi, Alejo Uribe y Francisco Matar, presentando creaciones y sabores típicos rosarinos. «También nos acompañó la Cámara del Helado Artesanal de Rosario, ya que somos la Capital Nacional del Helado Artesanal. Los cuatro chefs que mencionaste estuvieron presentes con un compromiso y unas ganas de demostrar lo que ha crecido la gastronomía rosarina, para nosotros fue una manera de hacer el lanzamiento de lo que será la Semana Gastronómica de 2018 que se llevará a cabo del  13 al 20 de Mayo. Será la octava edición de este evento que se instaló en la ciudad, y cada vez con más atractivos y con rotundo éxito».

 

Les recomendamos ingresar  en Rosario Agenda 2018  para conocer todas las actividades, también en www.rosario.tur.ar y en redes sociales Facebook Twitter Instagram para enterarse de todas las propuestas de la ciudad de Rosario.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 208 del 22 de Marzo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar