#Chequia100 // Años 40´s

2018 es un año que conmemora grandes acontecimientos en la República Checa, es por esto que preparamos un recorrido por las décadas de los últimos 100 años de nuestra historia.

 

#Dato Histórico Chequia 100 // Arquitectura Socialista

En 1945, con el fin de la guerra,  comenzó una época de cambios en el país. El socialismo trajo consigo distintas expresiones artísticas, entre ellas una expresión monumental , histórica, simétrica, decorativa y llena de la ideología estalinista – así es el estilo del realismo socialista, llamado Sorel.

Sorel, la expresión proveniente de las palabras realismo socialista en la arquitectura se refiere a estructuras que surgieron a mediados del siglo XX. Tuvieron forma singular en el estilo ruso, que en ese momento representaba la cima de la perfección. Sorel se aplicó principalmente en las ciudades nuevas: en Kladno, Karviná, Havířov y Ostrava.

 

  1. Sorel y Ostrava-Poruba

El barroco de Stalin alias Sorel trajo a la República Checa decaído gusto los arquitectos soviéticos de la segunda categoría. El estilo oficial de la era comunista se aplicó principalmente en Ostrava en el Distrito de Poruba. En el Plano las calles y plazas forman una malla regular llena de ángulos rectos. Los bloques tienen la misma altura y la forma es de complejos casi cerrados  de los edificios de pisos de color arena clara, con grandes patios, típicos de las zonas urbanas de Rusia. En la arquitectura de Sorel se repiten varias hileras de las columnas clasicistas reales o implícitas , frontones triangulares o escalonados y al mismo tiempo composición histórica en el retablo del edificio, que alaba los motivos nacionales y la composición histórica de los frontones de la casa que celebra los motivos nacionales y la creación de un  país nuevo después de la guerra. Sin embargo, Sorel no tiene sólo aspectos negativos, aspectos positivos incluyen amplias avenidas, un montón de zonas verdes y el sistema tradicional de bloques de la calle.Vida en Ostrava – Poruba es definitivamente mejor que en las urbanizaciones prefabricadas.

 

  1. Sorel de Praga

Sorel ha encontrado su camino también a Praga, donde se encuentra el edificio más famoso de este estilo Hotel International Prague  en Podbaba. Hotel que fue creado bajo la supervisión directa del gobierno de entonces, así como el Palacio de Cultura y Ciencia de Varsovia fue copia a escala reducida de siete edificios monumentales similares en Moscú. El edificio de la torre más grande en aquel momento mide 88 metros y tiene 16 pisos y fue terminado en 1954. El ejemplo de la arquitectura de Sorel tardía es el Hotel Jalta en la Plaza de Venceslao, en el interior de lujo no encontrarás ya ni rastro de ella.

#Turismo Chequia 100 // Primavera de Praga y Cine en Karlovy Vary

Festival de Música “Primavera de Praga”

may. 12, 2018jun. 3, 2018

Festival multigénero conocido en todo el mundo y el mayor evento musical de la República Checa.

Desde hace más de 70 años, el festival internacional de música, Primavera de Praga, forma parte de los eventos culturales más representativos de la República Checa. El desfile protagonizado por los mejores artistas del mundoorquestas sinfónicas y conciertos de cámara es algo exclusivo. Ha superado los cambios de régimen y los dramáticos cambios culturales de siete décadas. Y todo gracias a los espectadores que apreciaron y todavía aprecian la verdadera calidad artística.

 

Festival Internacional de Cine en Karlovy Vary

jun. 29, 2018jul. 7, 2018

Visita Karlovy Vary y su festival mayor y más popular de la República Checa.

El festival de cine de Karlovy Vary es el festival más prestigioso de la Europa Central y cuenta con una atmosfera inconfundible. El primer festival se celebró en 1946 en Mariánské Lázně, un año más tarde se trasladó a Karlovy Vary – desde aquel momento se celebra regularmente en la primera mitad de julio. El festival suele estrenar más que 200 películas nuevas de todo el mundo, la mejor película está galardonado con el Globo de Cristal durante la ceremonia final. Celebridades y estrellas, miles de aficionados al cine, conciertos, ceremonias, fiestas, conferencias de prensa y decenas de otros eventos pertenecen al festival. El centro del festival forma el hotel Thermal, sin embargo, las proyecciones cinematográficas tienen lugar en toda la ciudad prácticamente

 

#PostalChequia100

Una perfecta personificación de la elegancia del spa, columnatas ostentosas, sanatorios exclusivos y una situación geográfica espléndida en medio de un valle cubierto de bosques. Este es el spa  de Karlovy Vary. La ciudad más importante del famoso triángulo de los balnearios, en la que seguían un tratamiento las personalidades más célebres de la vida artística y social de Europa, es hoy el segundo lugar más visitado de la República Checa. Por su arquitectura original, es uno de los balnearios más hermosos del viejo continente.

Descubre más #DestinoChequia  #Chequia100 #Czech100

www.midestinoeschequia.com

www.czechtourism.com

 

Descubre nuestras historias de los últimos 100 años
www.czechandslovakcentury.com

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar