La pizza argentina gana el World Pizza Games en Las Vegas

Una delegación de la Asociación de propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPyCE) viajó a la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) para competir en la Feria más importante del mundo de la industria de la pizza: «International Expo Pizza«.

Representando a nuestro país, Ezequiel Ortigoza se consagró Campeón Mundial del World Pizza Games en la categoría «Acrobacia free style» ganándole en la gran final a  Francia y Brasil.

Ante un auditorio colmado, el representante argentino ofreció un show de acrobacia y malabarismo donde fue ovasionado a gritos por los asistentes y aplaudido por el jurado. Fue una verdadera fiesta donde Argentina fue coronada como ganadora, evento que fue transmitido al mundo en vivo por streaming.

Ezequiel Ortigoza es maestro pizzero profesional y comenzó con la acrobacia con masa de pizza mirando videos en Youtube. Al consagrarse «Campeón Mundial en la jornada de ayer» fue invitado a participar del show con los MASTERS (los ganadores mundiales de ediciones anteriores), es decir con aquellos personajes que admiraba en video. El sueño del pibe hecho realidad. El haber ganado hoy, como Campeon del Mundo Junior, le da  derecho a participar en el 2019 en la cagegoria Master.

Parte del show de acrobacia fue realizado con los ojos vendados sorprendiendo a todos los presentes y al jurado que desde primera fila lo observaba apoyando cada movimiento extremo deseando que no perdiera el control. Cada truco fue exacto y preciso, lo que motivo gritos y aplausos al finalizar quitándose las vendas de los ojos  Appyce, una entidad sin fines de lucro que trabaja apoyando al sector y promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad -justamente en el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down- demostraba una vez más que nada es imposible y que con esfuerzo todo es posible.

Ezequiel Ortigoza ya tenía en su haber el título de Campeón Nacional de Free Style en el Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada edición 2017. Y el puesto #7 en el Campeonato Mundial de la Pizza 2017 que se realiza anualmente en Parma, ITALIA.

La delegación que participó de este Campeonato estaba formada por:

– Diego Dávila maestro pizzero professional, docente de Escuela Profesional APPYCE, que participó en dos oportunidades del Campeonato Mundial de la Pizza

– Gastón Tello: maestro pizzero profesional, ganador del Campeonato Nacional de la Pizza 2017)

– Javier Labaké: director de Escuela APPYCE, capitán del equipo

– Antonio Vázquez: secretario de la entidad que lideraba al equipo

En la jornadas previas del Torneo Ezequiel Ortigoza participó también en la categoría «Pizza Tradicional» la cual contaba con reglas especiales, como por ejemplo: solamente se pueden usar dos tipos de ingredientes diferentes, ademas de salsa de tomates y queso. Él utilizo dos tipos de panceta & cebolla caramelizada, obteniendo una muy buena aceptación por parte del publico.

Todos los miembros del equipo participaron en la categoría «Velocidad» y Ezequiel Ortigoza obtuvo el quinto puesto sobre 25 participantes.

Por su parte, Diego Dávila participo en la categoría «Pan Pizza» (al molde) donde presentó una pizza con gusto Argentino (jamón, muzzarella y pasta de morrones asado ahumado, aromatizado con aceite perfumado con hierbas y reduccion de aceto) que durante la última jornada de este certámen se anunciará si ingresa en la final.

Los tres miembros del equipo participaron en la categoría «Pizza más grande», donde nuevamente Ezequiel clasifico primero y en la ronda final quedó en el tercer lugar recibiendo una medalla como premio.

Gastón Tello en categoría «Pizza sin gluten» con harina especial de 5Stagioni realizará su presentancion el día jueves 22 (última jornada del campeonato) y según su resultado podría integrar la final. Es un campeonato difícil pero … nada es imposible!

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina trabajan constantemente para posicionar la pizza argentina en el mundo

El próximo desafío para la Asociación de Propietarios de pizzerías y Casas de Empanadas es la participación en el 27° Campeonato Mundial de la Pizza que se realiza el 9, 10 y 11 de abril en Parma.

En la edición anterior “Mateo Kawaguchi” (maestro panadero y maestro pizzero que conformaba la delegación argentina de APPYCE) hizo historia obteniendo el 4º puesto en categoría “pizza in teglia» (al molde). No solo por ser la primera persona con síndrome de down en participar de este certamen, sino por haber obtenido la más alta posición para nuestro país en la historia del certamen entre más de mil profesionales de todo el mundo. Este año nuevamente forma parte de la delegación argentina que participa del Mundial de Italia.

El mes de Mayo la entidad realiza el Campeonato Nacional de la Pizza, que ya tiene inscripción récord de profesionales de todo el país y que tendrá como sede el mítico salón Golden Center de Parque Norte los días 23 y 24 de Mayo próximos.

.

FUENTE: APPYCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar