Entrevista a Guillermo Gordillo, Gerente de Ventas Blue Diamond Resorts para Conosur en El Diario de Turismo Radio

Recibimos en El Diario de Turismo Radio a Guillermo Gordillo, Gerente de Ventas de Blue Diamond Resorts para Cono Sur, quien profundizó en esta oportunidad, en los hoteles que la cadena posee en Cuba: las diferentes marcas, los distintos públicos a los que apunta cada una de ellas y las novedades de estas fabulosas propiedades.

Pero además, Guillermo Gordillo sorprendió a todos con unos interesantes regalos: un kit de productos de Blue Diamond Resorts (portavouchers, pendrive, lapicera, bolsa, ideal para el próximo viaje!) acompañado del auténtico ron cubano Havana Club Añejo Reserva, que sortearemos entre nuestra audiencia y lectores.

Dijo Guillermo Gordillo:

«Blue Diamond Resorts posee propiedades en el Caribe (México, Jamaica, República Dominicana, Santa Lucía) y en Cuba, que es el destino que desarrollaremos hoy, luego de haber visitado y visto cómo está la isla y sus espectaculares playas. En Cuba se encuentra prácticamente la mitad de los establecimientos de toda la cadena, en cinco marcas: Royalton Luxury Resorts (en el segmento de lujo), Memories Resorts and Spa, Grand Memories (en un nivel superior), Sanctuary (Sólo Adultos) y Starfish Resorts, que es nuestro «caballito de batallas», para todas las edades y con un precio más acomodado».

«En Cuba estamos en los principales puntos, en La Habana estamos en Miramar, la zona más moderna, donde están las embajadas, y en los pueblos turísticos, como Jibacoa, un destino muy bonito para conocer, son las playas más cercanas a La Habana. También en Varadero, Cayo Coco y Cayo Santa María (los elegidos del público argentino) y en Holguín, una de las mejores playas de la isla».

«Nuestra compañía se identifica por el valor de su personal, su servicio hace que se diferencie la cadena. Poseemos una variada gastronomía, con distintos restaurantes de especialidades (Italiano, Brasilero, Steak House) y restaurantes buffet. Nuestros hoteles están en las mejores ubicaciones, frente a la playa, con fácil acceso para el pasajero. Las habitaciones también están segmentadas: Standard, Junior Suite, distintas opciones en cuanto a vista o comodidades para que el huésped elija. El pasajero está cada vez más informado y quiere tener todas estas opciones y variedades».

«El segmento de Bodas está muy de moda, y también el producto para Estudiantes: comparativamente con Bariloche u otros destinos, con una misma tarifa pueden volar al Caribe disfrutando de los servicios de Blue Diamond Resorts. Este producto está muy bien posicionado en nuestra  cadena, se mantiene la expectativa del grupo pues nos elijen como cadena por el servicio que brindamos, algo atractivo por las actividades durante el día que ofrecemos para los grupos».

En el recorrido que Guillermo Gordillo realizó en Cuba, pudo comprobar el estado de la isla y sus playas. «Como todos sabemos, el año pasado el Caribe sufrió el paso de un huracán. Algunas zonas de Cuba se vieron afectadas. Se había comentado que la fecha de apertura de los hoteles que debieron ser renovados y refaccionados sería el 15 de Noviembre pasado. El trabajo que han hecho como destino es magnífico, al 100% con los servicios, incluso en la zona de los Cayos que fue la más perjudicada. Más allá de las refacciones que se hicieron a raíz de los daños, se aprovechó para hacer otras remodelaciones que permitió tener los hoteles en mejores condiciones para recibir a los turistas en Diciembre, el comienzo de nuestra temporada de verano, y que se extiende hasta Semana Santa, pues se ha roto la estacionalidad y se viaja durante todo el año. Hay una operación muy importante de Andes a Varadero que sale los días domingo, que recomendamos mucho pues permite llegar a Cuba desde Buenos Aires en vuelo directo. Esta operación se inició con la expectativa de la temporada y se está continuando para hacerla durante todo el año. Es importante tenerlo en cuenta porque salís de acá y en 8 horas podés estar en pal playa. Todos los operadores y agencias que apoyan este proyecto lo hacen con nuestros hoteles y esperamos que siga creciendo para poder mantenerlo».

 

Destinos y Hoteles en Cuba:

Varadero:

Grand Memories Varadero

Grand Memories Sanctuary

Memories Varadero

Royalton Hicacos Varadero Resort & Spa 

Starfish Varadero

Starfish Cuatro Palmas

Starfish Las Palmas

Santa María:

Grand Memories Santa Maria

Sanctuary at Grand Memories Santa Maria

Memories Paraiso Beach Resort

Royalton Cayo Santa Maria

Starfish Cayo Santa Maria 

Starfish Tropical Santa María

Cayo Coco:

Memories Caribe Beach Resort

Memories Flamenco  

Holguín:

Memories Holguin

Jibacoa:

Memories Jibacoa

La Habana:

Memories Miramar 

 Starfish Montehabana 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 204 del 22 de Febrero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar