IHG amplía su presencia en el segmento de lujo, adquiere participación del 51% de Regent Hotels & Resorts

IHG® (InterContinental Hotels Group) [LON: IHG, NYSE: IHG (ADRs)] anuncia hoy que ha acordado adquirir una participación del 51% de Regent Hotels and Resorts (“Regent”) por US$39 millones en efectivo. IHG tendrá el derecho de adquirir el 49% restante gradualmente a partir de 2026.

IHG incluirá a Regent en su portafolio de marcas en el nivel más alto del segmento de lujo y acelerará su crecimiento global, aprovechando el importante alcance de IHG. IHG pretende crecer la marca a largo plazo de los seis hoteles que tiene hoy a más de 40 hoteles en las principales ciudades.

La marca Regent es sinónimo de modernidad atemporal, lujo y servicio intuitivo. Esta marca ha establecido el punto de referencia para hoteles de lujo a nivel mundial desde su fundación en 1970. Tiene una historia conocida mundialmente, erigida alrededor del diseño elegante, intemporal de sus hoteles y arraigado en su objetivo de ofrecer una experiencia de lujo verdaderamente única y superior para los huéspedes.

IHG es ya un líder global en el segmento de lujo con InterContinental Hotels & Resorts la marca de lujo más grande en el mundo. La adquisición de Regent es parte de una de las nuevas iniciativas estratégicas de IHG centradas en continuar ampliando su presencia en el creciente segmento de lujo que tiene un valor de US$60 mil millones.  Esta iniciativa es respaldada por la creación de una nueva división dedicada la cual va a realzar aún más nuestras capacidades en esta área y será financiada por el programa de eficacia de IHG, según lo descrito en nuestros Resultados del Año el 20 de febrero.

IHG también anuncia hoy que después de una extensa renovación que comenzará a principios de 2020, el InterContinental Hong Kong se convertirá en un Regent Hotel a inicios de 2021. Originalmente el hotel abrió sus puertas en 1980 y se convirtió en uno de los hoteles más emblemáticos de la marca Regent.

Keith Barr, Chief Executive Officer de IHG, dijo: “IHG ya es uno de los líderes mundiales en el segmento de lujo con nuestra marca InterContinental Hotels & Resorts, pero nos damos cuenta del gran potencial de desarrollar aún más nuestra presencia global en el segmento de lujo el cual está creciendo rápidamente. Al ser uno de los pioneros en la definición de hoteles de lujo en Asia y alrededor del mundo, Regent es una excelente adición al portafolio de marcas de IHG. Vemos una verdadera oportunidad de descubrir el enorme potencial de Regent y acelerar su crecimiento global.  Además, al crear una división de lujo dedicada, reuniremos a algunas de las personas más experimentadas y respetadas en la industria que ayudarán a impulsar nuestra oferta de lujo, asegurando que nuestras marcas de lujo existentes continúen evolucionando y permitiéndonos traer nuevas marcas como Regent para mejorar nuestra cartera de marcas».

Steven Pan, Presidente Ejecutivo de Formosa International Hotels Corporation comentó: «El legendario hotelero Roberto H. Burns fundó Regent, intentando combinar hospitalidad asiática y elegancia occidental para crear una marca hotelera de lujo líder. La marca tiene una herencia incomparable en lo más alto del segmento de lujo y el hotel insignia Regent Hong Kong constantemente fue votado el mejor hotel del mundo en los años 80 y 90. Regresar la propiedad a sus raíces originales como un Regent hotel es un símbolo de nuestra ambición para hacer que la marca vuelva a su antigua gloria y pase a la historia como una de los retornos más importantes de una marca en la industria hotelera. IHG comparte nuestra visión por la marca y tiene la habilidad de hacer nuestra ambición una realidad. IHG tiene un conocimiento profundo de cómo proteger lo que hace que la marca Regent sea tan única y especial, mientras que al mismo tiempo garantiza que la marca pueda crecer y prosperar a nivel global.»

Goodwin Gaw, Presidente de Gaw Capital Partnership, comentó: “El InterContinental Hong Kong es aclamado internacionalmente como uno de los mejores hoteles del mundo y es conocido por sus incomparables vistas del puerto de Victoria y de la isla de Hong Kong. Construido originalmente como el Regent Hong Kong en 1980, el hotel cambio de marca en junio de 2001 convirtiéndose en el InterContinental Hong Kong. El hotel se prepara para experimentar una transformación espectacular que lo coloque como uno de los mejores hoteles no sólo en Asia, pero también como uno de los hoteles más emblemáticos del mundo. Estamos absolutamente encantados de que después de la renovación, estaremos abriendo nuestras puertas una vez más como The Regent Hong Kong, una propiedad insignia de la marca Regent, regresando al hotel a sus raíces originales.»

Resumen de la Transacción –

  1. IHG adquiere participación del 51% en un » joint venture » (empresa conjunta) con Formosa International Hotels Corporation para adquirir la marca Regent Hotels and Resorts y sus contratos de administración.
  2. La participación del 51% será adquirido por US$39 millones en efectivo, pagado en tres partes de US$13 millones, la primera parte en la fecha de la terminación, la segunda en 2021 y la tercera en 2024.  Estas cantidades serán financiadas dentro de los gastos de capital existentes de IHG de hasta US$350 millones brutos, y de US$150 millones netos, por año en el mediano plazo.
  3. IHG tiene la opción de adquirir la participación del 49% restante de una manera gradual a partir de 2026.  Esto será a través de una combinación de opciones de compra y venta, es limitado, y se basa en un múltiplo de las utilidades de los últimos doce meses del «joint venture»,  que basado en nuestras últimas proyecciones daría lugar a un pago de menos de US$100 millones.
  4. Actualmente hay 6 hoteles (2 mil habitaciones) en el sistema de Regent.  El ingreso anual de la cuota de los contratos de administración adquiridos por IHG se verá compensado por los costos asociados con el «joint venture».
  5. Actualmente hay 3 hoteles (900 habitaciones) en proyecto de desarrollo de Regent.
  6. IHG espera crecer la marca a más de 10,000 habitaciones (40 hoteles) en el largo plazo.
  7. Se espera que la transacción se cierre durante el segundo trimestre de 2018 una vez que se cumplan ciertas condiciones.

.

FUENTE: Kreps DeMaria PR & Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar