Denise Eljatib: «Lo que impulsó a KLM a llegar al vuelo diario fueron los excelentes resultados que tuvimos en el mercado»

Recibimos en El Diario de Turismo Radio a Denise Eljatib, Coordinadora de Marketing Comunicaciones de Air France KLM para Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, quien compartió con nosotros las novedades de Air France y KLM, detalles de los servicios y beneficios para los viajeros, y el orgullo del año 2018: la séptima frecuencia semanal de KLM uniendo de manera directa Buenos Aires con Amsterdam.

Dijo Denise Eljatib:

«Con Air France – KLM ofrecemos 328 destinos en países 118″.

KLM sumó una séptima frecuencia semanal a Amsterdam y Santiago de Chile desde Buenos Aires, Denise comentó: «Para nosotros es un gran orgullo porque finalmente logramos poner, por primera vez en la historia de KLM, vuelos diarios directos entre Buenos Aires y Amsterdam». Y relató cómo fue el incremento de vuelos de la aerolínea con Argentina:«En 2011 retomamos los vuelos con 3 frecuencias semanales. En 2015 sumamos una cuarta frecuencia, y fue tan exitoso que decidimos aumentar una quinta frecuencia en 2016, una sexta en 2017 y, ahora, el vuelo diario en 2018. Lo que nos impulsó a llegar al vuelo diario fueron los excelentes resultados que tuvimos en el mercado, tanto en ventas en Argentina como ventas en el exterior de gente que quiere venir al país, que es un destino muy atractivo».

Cómo es la cooperación a nivel operativo de ambas aerolíneas?:«Tanto Air France como KLM conservan su identidad, sus características propias, y son marcas independientes. Gracias a la cooperación Air France-KLM se pueden combinar las tarifas de ambas aerolíneas, lo que permite encontrar mejores precios. Un diferencial muy importante, y que a nosotros nos ayuda mucho en la venta, es la parada gratuita en París y en Amsterdam: Por ejemplo, si comprás un pasaje a Barcelona podés hacer Buenos Aires-París (recorrés unos días la capital francesa), luego París-Barcelona (visitás tu destino) y el regreso Barcelona-Amsterdam (te quedás unos días en Amsterdam) y finalmente Amsterdam-Buenos Aires. Por el precio de un pasaje a Barcelona tuviste oportunidad de visitar Barcelona, Amsterdam y París, ciudades maravillosas e imperdibles».

Como Air France también ofrece la mejor gastronomía francesa junto al chef  Olivier Falchi, Denise Eljatib: «El año pasado presentamos en el que era el Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo una colaboración a Olivier para que creara seis platos que se servirían en la clase Business de los vuelos iniciados en Buenos Aires. Air France viene realizando este tipo de colaboración con chefs reconocidos para la elaboración de la signature de sus vuelos, pero ésta fue la primera vez que lo hizo con un chef basado en Latinoamérica, pues los anteriores han estado basados en Francia. Ahora ya se hace en otros destinos, y estamos orgullosos de decir que la línea Buenos Aires-París fue la primera que eligió Air France dentro de Latinoamérica. Olivier desarrolló seis platos que se fueron alternando mes a mes, y luego se repitieron en el segundo semestre. Tuvimos muchísimo éxito, estamos muy conformes con los resultados y agradecidos con Olivier. Los grados de satisfacción de la comida de a bordo ya eran muy buenos pues la comida de Air France se destaca por su calidad y variedad, pero mejoraron aún los resultados de satisfacción, por lo que renovaremos la cooperación. Es un placer trabajar con Olivier Falchi».

Recientemente se ha celebrado el cuarto aniversario de la alianza estratégica de Air France-KLM con GOL Líneas Aéreras Inteligentes. Denise comentó al respecto:«La colaboración con GOL se va dando de manera gradual, se van integrando cada vez más las operaciones, principalmente esta colaboración es en Brasil pero también se ha lanzado en Uruguay, y posiblemente que también se haga en Argentina».

Le consultamos sobre la renovación del Programa de Viajeros Frecuentes, y la Coordinadora de Marketing Comunicaciones de Air France – KLM  informó:«A partir del mes de Abril vendrán muchos cambios. Durante muchos años se hicieron encuestas entre los miembros del Programa Flying Blue y se relevaron cuáles eran los aspectos que a los miembros les gustaban más y cuáles menos, y en qué aspectos habría que mejorar, y a partir de ahí se decidió hacer una gran renovación del programa, con aportes que simplifican el uso de las millas, los beneficios por cada categoría».

La Sala VIP del aeropuerto Charles de Gaulle de París se ha remodelado:«Estamos muy contentos con esta noticia. Los salones de Air France son muy buenos y tienen muchos servicios para los usuarios donde se destaca, entre otras cosas, la calidad de la gastronomía y bebidas, pero había un salón en particular que cerraba a las 14:00 hs. Como nuestros vuelos salen a las 23:30 hs por la noche, nuestros pasajeros no lo podían aprovechar. Lo que se hizo fue renovar el salón del Hall L (es uno de los tres satélites de la Terminal 2 E-D, desde donde salen los vuelos París-Buenos Aires): ahora cuenta con muchos servicios nuevos y está abierto hasta las 23:00 hs, por lo que los pasajeros que viajan a Buenos Aires lo pueden disfrutar. Una de las cosas nuevas es que se tiene acceso gratuito a un tratamiento facial con cremas de la marca francesa Clarins, un masaje relajante y que prepara el rostro para las condiciones especiales de vuelo». 

Y como todos los pasajeros son importantes, Air France no descuida a los niños:«La parte Kids de la aplicación de Air France le permite a los padres de los chicos que viajan solos, hacer un seguimiento minuto a minuto del viaje del hijo. Es muy apreciado por nuestros clientes».

Denise Eljatib comentó sobre el Programa Blue Biz para Pymes: «Este programa de fidelización para pymes (dependiendo del volumen de viajes de las empresas) que le permite sumar puntos por cada viaje que realizan en una cuenta de la empresa. Es como el Flying Blue (que es a nivel individual) pero para empresas. Esos puntos luego se pueden canjear por pasajes premio, cambio de clase, etc. Es muy buen programa y totalmente gratuito».

Para finalizar, comentamos la nueva aerolínea de Air France: «Se trata de Joon, la nueva aerolínea del Grupo Air France. Por el momento Joon vuela a 5 destinos: Barcelona, Berlin, Istambul, Lisboa, Napoles, Oslo, Porto, Roma. A partir del 3 de Mayo sumamos la ruta a Fortaleza,  por lo que será el tercer punto de entrada de Air France-KLM a Brasil (hasta ahora los vuelos son a San Pablo y Rio de Janeiro). Joon fue pensada en base a las necesidades de la generación Millennial, pero es una aerolínea para todo aquel que quiera utilizar sus servicios, con nuevas alternativas».

«El orgullo de este año es el vuelo diario de KLM. Tener las dos aerolíneas con vuelo diario es maravilloso. El septimo vuelo de KLM llegará el 26 de Octubre, y a partir de ese momento entre Air France y KLM estaremos  ofreciendo 5.000 asientos semanales entre Argentina y Europa. Volamos con aviones grandes: el de Air France tiene 280 lugares y el de KLM tiene 408. Son muchos asientos, muchas posibilidades de tarifas y muchas posibilidades de combinación», concluyó Denise Eljatib. 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 205 del 1° de Marzo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar