Hoteles para viajes: Holiday Inn Regent’s Park Londres, el servicio y la ubicación son la clave.

En nuestra cobertura por Europa visitamos Londres. Nos hospedamos en el Holiday Inn Regent’s Park y entrevistamos a Jorge Arizmendi, Gerente General del establecimiento, uruguayo de nacimiento y británico por adopción, con quien dialogamos sobre las prestaciones del hotel y el mercado hotelero de la capital británica.

El Holiday Inn Regent’s Park en un hotel 4 estrellas moderno, situado en el corazón de Londres, a sólo 5 minutos a pie de Regent’s Park y de 2 estaciones de metro. Ofrece un muy buen servicio, cómodas habitaciones, bar, restaurante, recepción abierta las 24 horas e importantes salones para eventos.Todos los cuartos presentan una decoración moderna y disponen de baño con bañera, ducha y secador de pelo, set de té y café, TV vía satélite y aire acondicionado.

Dialogamos con Jorge Arizmendi, el Gerente General del  Hotel y le consultamos sobre su establecimiento y temas de actualidad:

El Diario de Turismo: ¿Cuál es el posicionamiento del hotel dentro de Londres, una ciudad con tanta diversidad y tipo de alojamiento?

Jorge Arizmendi, Gerente General: Tenemos en cuenta dos segmentos: durante la semana, generalmente para negocios, el fin de semana en cambio,  más turistas individuales, tanto del exterior, como de Inglaterra. Estamos muy bien ubicados acá, muy cerca de Oxford Street, de Picadilly y con una estación de metro a 5 minutos. Además, por ser tan céntrico, es una zona muy tranquila, algunos otros hoteles tienen mucho ruido o movimiento, cosa que acá no sufrimos. Cuidamos mucho el servicio, todo el personal que trabaja aquí lo hace porque quiere esta aquí. Ustedes lo habrán visto en el restaurante, desayuno, la recepción, cómo se atiende al pasajero. En definitiva, nuestras claves son el servicio y la ubicación.

DT: Respecto a otros hoteles de la cadena, ¿tiene su propia identidad o están todos enmarcados dentro de una estética común ?

J.A.: Al ser una franquicia tenemos denominadores y estándar de calidad altos y comunes. Físicamente pueden ser distintos, pero en cuanto a a la estética son similares en toda la zona.

DT:  ¿Cuál es el nivel de ocupación actual ?

J.A.:  Estamos muy bien en la semana y casi llenos todos los fines de semana. Como la libra ahora está un poco más baja, eso favorece al turista que viene con dólares o euros.

DT: ¿Cómo puede influir el Brexit en el negocio ?

J.A: Todavía no se sabe. Si pensamos que hace años, antes del entrar a la Unión Europea  el negocio estaba bien, la salida puede ser neutra, pero no se sabe, es una incógnita. Igualmente el negocio hotelero está cambiando, no sólo por el Brexit.

DT: ¿Cómo llega el pasajero a este hotel, tienen estadísticas ?

J.A: Llegan desde la web propia del hotel y también desde sitios de venta. Ahora planificar es más fácil, porque la ayuda que tenemos con tanta información es tremenda, permite una mejor segmentación. Es natural que nosotros tratemos que el pasajero reserve a través de nuestra propia página, hay una mejor fidelización y un sistema de puntos y de relación que se establece y favorece tanto al visitante como al Hotel.

DT: ¿Cómo es la relación con los portales de venta ?

J.A: Para nosotros es importante estar. Porque además de poder vender, por allí hay mucha gente que mira las calificaciones, por ejemplo de Trip Advisor, y que no contrata por precio, sino por calificación y a eso apostamos nosotros, a la ecuación precio más servicio, tenemos muy buenas calificaciones.

Jorge Arizmendi, con Javier Pendzik de El Diario de Turismo

Link recomendado: www.holidayinn.com

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NOTA: JAVIER PENDZIK

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