Lapinha SPA & Wellness celebra sus 45 años e invita al mercado argentino a celebrarlo

Considerado uno de los 6 mejores Spas y destinos saludables del mundo, el centro de medicina integrativa y tratamientos de bienestar ofrece la excelencia de las clínicas y spas de Suiza y Europeos, pero a sólo 3 horas de Buenos Aires

Foto: Guilherme Pupo

A sólo 3 horas de Buenos Aires y a poco más de 80 kilómetros de Curitiba, Brasil, Lapinha SPA & Wellness cumplió en noviembre 45 años de actividad y convoca al mercado argentino a celebrarlo. Lapinha es reconocida en el mundo científico como uno de los mejores centros de salud, con resultados positivos en las áreas de control del estrés, adelgazamiento y reeducación de hábitos alimenticios, desintoxicación, tratamientos de estética y fitness, antiaging, regeneración y revitalización.

Galardonado por tres años consecutivos por World Spa & Wellness Awards, con sede en Londres – UK como Best Destination Spa of North & South America (2012, 2013, y 2014), y considerado uno de los mejores 6 spas y destinos saludables del mundo -Worldwide Health & Wellness Destination-, por tres años consecutivos (2015, 2016 y 2017), Lapinha es un espacio para regenerar la energía vital y para lograrlo propone la modificación de hábitos a través de diversos programas y tratamientos basados en los fundamentos de la medicina integrativa, entendiendo al hombre desde una perspectiva holística: como un ser indivisible, respetando el cuidado del cuerpo, la mente y el espíritu.

Único en Sudamérica, ubicado a tan sólo 3 horas de Buenos Aires, volando desde Aeroparque, Lapinha es una excelente alternativa al mercado local, que puede disfrutar de su amplia gama de servicios, programas especializados, semanas temáticas, masajes y dietas que se aplican a los objetivos y necesidades de cada uno de los huéspedes.

Todos los tratamientos de Lapinha SPA & Wellness están basados en la medicina integrativa y en 7 pilares fundamentales: Fisioterapia, Hidroterapia, Terapia de Biorritmo, Terapia de Movimiento, Fitoterapia, Nutroterapia y Espiritualidad.

“El entorno paradisíaco en el que está ubicado Lapinha -un predio de 550 hectáreas (30% de las cuales forma parte de una reserva forestal subtropical), con flora y fauna preservada, agua alcalina (8,4 ph)  y suelo libre de químicos, pesticidas y fertilizantes-, la variedad y calidad de sus tratamientos que persiguen el objetivo de lograr un balance entre la mente, el cuerpo y el alma, y la excelencia de su gastronomía lacto-ovo-vegetariana convierten a este spa en uno de los mejores del mundo”, comenta Gustavo F. Gaffrey, Representante de Lapinha en Argentina. Y agrega que “la calidad de los tratamientos, de los programas y el equipo médico que trabaja aquí hacen de Lapinha un sitio único en Latinoamérica. Nuestros huéspedes destacan que es como estar en Suiza pero a sólo 3 horas de Buenos Aires”.

Los programas se focalizan en diversos ejes: Adelgazar, Anti-Estrés y Revitalización, Reacondicionamiento físico, Longevidad, Antitabaco, Detox Lapinha (tres alternativas: Mayr Kur, Bircher Benner, Dieta de arroz integral). Para ampliar información, visitar www.lapinha.com.br/programas/programas.

Por su lado, entre la amplia variedad de actividades al aire libre sobresalen los recorridos de 5 a 10 km en bicicleta, un gimnasio completo, clases de danza, circuito funcional, Lian Gong, gimnasia localizada y flexible, caminos ecológicos de 3 a 10 km,  marcha nórdica, entrenamiento funcional con personal trainer, pilates, Técnica R3 (respiración, restauración y relajación), clases de estiramiento, nado y gimnasia aeróbica en el agua con diferentes intensidades.

La infraestructura

Lapinha es un spa totalmente integrado con la naturaleza, un concepto que logró aplicar con éxito el arquitecto suizo Joerg Gertsch. Para aprovechar al máximo el paisaje y los recursos naturales, las construcciones son grandes estructuras con techos altos y ventanales que permiten el ingreso de la iluminación natural así como disfrutar de la vista de la arboleda de Araucarias.

Los diferentes ambientes, pisos, piscinas y duchas se calefaccionan con una caldera certificada Carbono Zero, alimentada con madera de reforestación de una zona reservada del predio de Lapinha.

Lapinha ofrece instalaciones y equipamiento de alta tecnología, entre los que se destacan:

23 Salas de Tratamientos:

7 de Masajes

2 con tanques para Masaje Subacuático

1 con piscina para Watsu

1 de Fisioterapia

2 de Detox

2 con Duchas Vichy

1 específica para Terapias Orientales Integradas (TOI) y Acupuntura

3 exclusivas para tratamientos estéticos

4 Bungalows en exterior

Circuito Spa, incluyendo Baño de Vapor, Sauna seca, Ducha Escocesa, Tanque de inmersión en agua fría, Hidromasaje, Ducha de Sensaciones, y Terapia Kneipp para Manos y Pies.

Caldarium

Senderos de contraste Kneipp (2 exteriores y 1 interior)

2 piscinas semi olímpicas climatizadas (1 exterior y 1 interior)

Caminata contra el flujo de agua (contracorriente)

Pista plana de 600 m para caminata, especialmente diseñada para personas con limitaciones de movimiento

5 km de senderos, en medio de bosques milenarios de Araucarias, Imbuias y cientos de otras especies

Sala de Gimnasia y Danza

Gimnasio totalmente equipado

Cancha de Tenis

Taller de Arte

Sala de Entretenimientos y Home Theatre

Biblioteca y Sala de Lectura

Boutique Vila Margarida

Huerta y Granja orgánicas

Centro de Producción orgánica de queso, pan, mermeladas y huevos orgánicos de granja

El alojamiento en Lapinha cuenta con 40 habitaciones y departamentos

Alimentación saludable

La gastronomía en Lapinha es orgánica (estacional), saludable y sabrosa, con ingredientes frescos que se obtienen directamente de los árboles frutales y de la huerta de la propiedad. La dieta es lacto-ovo vegetariana, rica en vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales, y cada uno de los platos está pensado para ayudar a desintoxicar y desinflamar el organismo.

Las dietas se categorizan como Normocalóricas, de calorías reducidas y de desintoxicación profunda que alcalinizan y revitalizan el cuerpo (Bircher Benner, Mayr Kur y Arroz integral), y varían de 600 a 1850 calorías por día. También cuenta con menúes sin gluten y lactosa. Además, los médicos, nutricionistas y chef evalúan si los huéspedes necesitan aplicar otras restricciones en la dieta.

El nombre Lapinha

Lapinha es el diminutivo cariñoso de la ciudad de Lapa, cercano a la localización donde se encuentra la propiedad. Aunque su nombre era Lar Lapeano de Salud, los huéspedes cariñosamente le llamaban Lapinha. Con el pasar del tiempo ese nombre se formalizó y hoy es el que se utiliza para denominar a este maravilloso centro de salud y spa.

Datos

Equipo. 160 colaboradores, entre ellos 33 profesionales del área Clínica (4 médicos, 3 nutricionistas, 2 enfermeras, 4 técnicas de enfermería, 6 profesores de educación física, 3 fisioterapeutas, 1 terapeuta holístico, 7 masoterapeutas, 3 esteticistas).

Capacidad de Lapinha: 40 habitaciones.

Trayectoria: El 11 de Noviembre cumplió 45 años de actividad ininterrumpida.

 

Más información: www.lapinha.com.br

Facebook: /spalapinha

Datos de contacto: lapinha.argentina@wellgroup.com.ar (por consultas o mayor información en Argentina)

.

FUENTE y FOTOS: FOODOSOPHY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar