Disfruta las tradiciones de Pascua en la República Checa

¡Disfruta la Pascua, las fiestas cristianas más importantes, las costumbres tradicionales y las especialidades gastronómicas!

 ¡En Chequia puedes pasar la Pascua de decenas de maneras!

Se ofrecen ferias de pascua, muestras de artesanía antigua, desfiles de carracas, pintura de huevos y otras costumbres conocidas y no conocidas de la pascua. Y si no los atraen las tradiciones, vengan a disfrutar la cocina tradicional de pascuas checas. ¿Te atreves a disfrutar un  jamón asado en el fuego rociado con cerveza checa, al embutido casero o al bollo dulce llamado “trdelník”? Todo esto lo puedes  ver, probar y vivir, por ejemplo, en la Feria de la Pascua en la Plaza de la Ciudad Vieja en el centro histórico de Praga y en otras ciudades.

El símbolo más famoso de la Pascua son los huevos decorados que representaban la fertilidad y la nueva vida. En Chequia se usan para su decoración tanto las técnicas simples como muy ingeniosas. En las ferias, mesas festivas y durante las visitas de los interiores de las casas populares y palacios nobles, vas a ver, por ejemplo, los huevos pintados, raspados, coloreados con tinte de cebolla, grabados, forjados, decorados con alambre o perforados. El resultado de la nueva y hermosa técnica de artesanía, son los huevos que parecen como tejidos de encajes.

 ¡Antes de que vuelvan a sonarlas campanas el Sábado Santo aprovechen la ocasión y salgan de paseo con el tradicional desfile de carracas! Lo puedes disfrutar, por ejemplo, durante las celebraciones de la Pascua en el castillo Loučeň.

Pero el estado de ánimo de la pascua va acompañado de buena comida, ya que hablamos de las especialidades tradicionales como carne de cabrito lechal, que antaño acompañaba las fiestas de la primavera en el campo, o sobre el sabroso relleno dulce  o  las golosinas dulces ceremoniales. Seguro que vale la pena probar los bollos dulces típicos llamados “mazanec” o “Judas”, bollería de masa de levadura.

Aparte de los restaurantes que preparan el menú especial de la pascua, pueden  probar las muestras de las comidas tradicionales de la pascua, por ejemplo, durante las celebraciones de la Pascua en la Región de Valašsko en el famoso museo etnográfico al aire libre en Rožnov pod Radhoštěm o durante las visitas de la pascua al fabuloso castillo Žleby.  En este último van a conocer como celebraba las fiestas de la primavera la familia principesca y otros habitantes del castillo y de sus alrededores, pero sobre todo van a echar un vistazo a la cocina del castillo y a probar las delicias de la pascua, preparadas según las recetas antiguas y las unidades de cantidad antiguas. En el estilo de la pascua y con muchas decoraciones y eventos interesantes, van a dar la bienvenida a la primavera también en el castillo en Náměšť na Hané. Y porque a las fiestas de la pascua no corresponden solamente las delicias gastronómicas, sino también la música de la iglesia, los invitamos también al Festival de Música Religiosa de la Pascua, un ciclo de conciertos en seis iglesias de la ciudad de Brno.

Descubre más   #DestinoChequia  #Chequia100

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar