«NH Group está creciendo. Ahora somos muy fuertes»

En nuestra visita a la histórica Berlín entrevistamos a Till F. Esser, Gerente General del NH Collection Berlin Friedrichstrasse y Director de Relaciones Institucionales del Grupo NH para la zona norte de Europa, quien nos dio su visión sobre la estrategia de la cadena y algunas recomendaciones interesantes para los Turistas Latinoamericanos.

¿Qué diferencia a los Hoteles NH, cuál es su característica distintiva?

El grupo de Hoteles NH redefine la arquitectura de la marca para que la experiencia del huésped sea única y memorable. Con 381  hoteles en todo el mundo, NH ha creado una cultura comercial verdaderamente global y seguirá expandiendo su presencia en Europa y América en los años venideros. Nuestros hoteles combinan un crecimiento orgánico con fusiones meticulosamente elegidas. El grupo es moderno, abierto y actualizado en lo que se refiere a tecnología y diseño, y se destaca por sus instalaciones y servicios de alta calidad.

EL DIARIO DE TURISMO:

¿Qué tipo de huéspedes llegan al hotel NH Collection Berlin Friedrichstrasse ?

TILL F. ESSER:

Durante la semana, el 95% de los huéspedes vienen por negocios y conferencias. Durante el fin de semana, es decir, de viernes a domingo, llegan turistas de todas partes del mundo para disfrutar de Berlín.

¿Cuál es el nivel de ocupación del hotel en estos momentos?

80%  durante todo el año, o sea que es un nivel de ocupación bastante alto, y  en enero se da el nivel de ocupación más bajo, 68%.

¿Considera que este es el hotel más importante dentro de la cadena en Berlín?

Tenemos diez hoteles de NH en Berlín, con tres marcas diferentes, el NHOW que es un hotel con temática musical, 7 NH, que es la marca más extensa, y dos hoteles NH Collection, este y el otro  ubicado en la calle Leipziger, cerca de aquí. En este hotel tenemos la sede central de los NH en Europa. Así que es muy importante.

El turista latinoamericano que llega a nuestro establecimiento, puede comenzar el día con un gran desayuno y luego visitar todos los lugares históricos de esta ciudad, que se encuentran a pocos pasos, como la Isla de los 5 museos y la puerta de Brandemburgo o trasladarse en 10 minutos a todos los centros comerciales .

¿Cómo está ahora Berlín a nivel turístico y comercial?

Está bien, pero no a su máximo nivel en estos momentos. Cada año llega más gente a Berlín. Tenemos un crecimiento anual que va del 5 al 10%, incluyendo pasajeros que vienen por negocios, conferencias  o turismo. Tal como lo dijera al principio de la entrevista, de lunes a viernes los visitantes vienen específicamente por negocios,  aunque también vienen algunos turistas, pero no en la misma cantidad que durante los fines de semana.

¿Cómo ve a la cadena NH en estos momentos?

Está creciendo. Ahora somos muy fuertes. Estamos haciendo también un muy buen trabajo con nuestras distintas marcas, Hesperia, NHOW, NH estándar y NH Collection. Más de sesenta hoteles ahora pertenecen a la marca Collection. La gente puede realmente percibir la diferencia entre el NH Collection y el estándar, y los precios no son realmente mucho más altos. Puede haber una diferencia de aproximadamente 20 euros, pero no de 68. Por lo tanto, es un precio accesible para todos. Además, ahora nuestras acciones en la Bolsa están en alza y por eso otras empresas como Barceló quieren unirse a nosotros, pero por el momento somos lo suficientemente fuertes como para seguir operando solos.

Javier Pendzik de El Diario de Turismo con Till F. Esser en el NH Collection Berlín Friedrichstrasse de Berlín

 

Links recomendado: https://www.nh-hotels.com/

Contacto: nhcollectionberlinfriedrich@nh-hotels.com

.

NOTA: JAVIER PENDZIK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar