Inauguraron las obras del proyecto gastronómico Mercado de los Carruajes

«Queremos posicionar a la Ciudad como capital gastronómica de Latinoamérica», dijo el Jefe de Gobierno porteño. El mercado se inaugurará en diciembre y funcionará en la esquina de avenida Alem y el pasaje Tres Sargentos (Retiro).

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes el inicio de las obras del nuevo Mercado de los Carruajes en el barrio de Retiro, un proyecto gastronómico en el predio donde funcionaban las caballerizas y cocheras de carruajes que utilizaron los presidentes argentinos a principios del siglo XX.

«Este es un paso importante en nuestro trabajo de posicionar a Buenos Aires como capital gastronómica de Latinoamérica», expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el presidente de Athenée Groupe, Horacio Blanco; el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López; y el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto.

«La gastronomía se ha transformado en uno de los primeros criterios de decisión para el turismo». (Horacio Rodríguez Larreta)

Nuevo Mercado de los Carruajes
Foto de Martín Macagno / GCBA / gv

El mercado se inaugurará en diciembre y funcionará en la esquina de avenida Alem y el pasaje Tres Sargentos.

Además, el Jefe de Gobierno porteño señaló que «la gastronomía se ha transformado en uno de los primeros criterios de decisión para el turismo», y agregó: «A los porteños nos gusta mucho comer rico y bien, y acá tenemos productos y cocineros de primera calidad».

Por último destacó que «esto es otro ejemplo del trabajo en equipo con el Gobierno Nacional» porque «éste es un inmueble que pertenece a la Nación y fue cedido a la Ciudad».

El Mercado de los Carruajes estará dividido en dos sectores: por un lado habrá un área de productos envasados, de despensa, regionales, bio e importados de España, junto con carnes Premium, verduras, frutas, pescados, mariscos, quesos, fiambres, flores, bombones, panaderías y pastelerías. Y por el otro tendrá un área gourmet con parrillas Premium, una heladería, un bar, un patio cervecero, un área de tapeo y otra de cafetería.

Como se trata de un edificio histórico, las reformas no afectarán los valores patrimoniales del lugar, por lo que se mantendrá su fachada original.

Nuevo Mercado de los Carruajes
Foto de Martín Macagno / GCBA / gv

Por su parte, Santilli subrayó que «venimos a poner en valor lo que es un lugar maravilloso para que la gente pueda disfrutar», y remarcó la «generación de muchos puestos de trabajo».

«La idea es darle a los vecinos de la Ciudad y a los turistas que nos visitan este desarrollo que buscamos con Horacio, que es Buenos Aires como capital gastronómica de Latinoamérica», añadió el Vicejefe de Gobierno.

Como se trata de un edificio histórico, las reformas no afectarán los valores patrimoniales del lugar, por lo que se mantendrá su fachada original y se destacarán las paredes azulejadas, los marcos de bronce en las puertas, los vitrales y la cúpula central.

El mercado tendrá una superficie de 3600 metros cuadrados (m2) y un área de servicios de 600 m2.

Luego de una presentación de una iniciativa privada, el Gobierno porteño llamó a una licitación pública para otorgar la concesión del predio a una empresa con el objetivo de convertirlo en un mercado.

La ganadora fue Atheneé Groupe, en alianza con el grupo español MERCASA, que realizará una inversión de más de 60 millones de pesos.

Blanco, presidente de Atheneé Groupe, manifestó que «queremos colaborar y hacer un mercado ícono de Buenos Aires», y completó: «Esta iniciativa generará más de 200 puestos internos y más de 1000 empleos indirectos».

El mercado tendrá una superficie de 3600 metros cuadrados (m2) y un área de servicios de 600 m2.

 

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar