GHOTEL hotel & living: La puerta de entrada a Würzburg, Alemania.

GHOTEL hotel & living Würzburg es un excelente establecimiento de 3 estrellas superior que se encuentra en el centro de la pintoresca ciudad de Würzburg, en la región de Franconia, muy cerca del centro histórico y del río Meno.

Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, baño incorporado, TV de pantalla plana y están finamente alfombradas. El Wifi es libre tanto en las habitaciones como en las zonas comunes. La imagen exterior es impactante, con un diseño moderno y completamente vidriado; es el edificio más alto de la ciudad después de la Catedral y se destaca por su contraste con un paisaje bien verde.

El restaurante a la carta sirve platos regionales e internacionales todos los días.  Tiene un desayuno buffet de muy buena calidad y variedad.

Cuenta con un centro de fitness y sauna. Tiene además excelentes instalaciones para eventos empresariales o académicos, lo cual es muy importante teniendo en en cuenta que la Universidad local está conceptuada como una de las mejores del país.

La estación principal de tren está situada a 1 km  y permite el acceso directo a Núremberg y Frankfurt en 1 hora. La cadena GHOTEL hotel & living  tiene 7 establecimientos en distintas zonas de Alemania.

Conversamos con su Directora Vanessa Riedel, y le realizamos algunas consultas específicas, que pueden ser interesantes para los argentinos que deseen visitar Würzburg, por estudio, trabajo, placer o simplemente para encarar desde allí una visita a la Ruta Romántica Alemana:

EL DIARIO DE TURISMO:

¿Por qué considera que el GHOTEL hotel & living Würzburg es un lugar  especial para conocer ?

VANESSA RIEDEL:

El diseño arquitectónico de nuestro hotel es muy especial. Como puede ver, todo el edificio está vidriado. Esto es una gran ventaja, porque todas nuestras habitaciones, así como también las salas de conferencia, reciben mucha luz. Además de la fachada vidriada, el edificio es elipsoidal, lo cual constituye otra característica singular. Por esta razón, nuestras habitaciones tienen distintas formas y tamaños. Las que se encuentran ubicadas al frente y en la parte trasera del edificio sólo tienen 3 esquinas, por lo tanto, los dormitorios son triangulares. En el piso 12, nuestros huéspedes gozan de una vista panorámica de los tejados de Würzburg, lo que conforma otro punto destacado de la arquitectura de nuestro hotel. Quiero mencionar también el piso 17 y los dos grandes estacionamientos ubicados en los subsuelos. El edificio es el más alto de  Würzburg después de la catedral y puede divisarse desde lejos. Está situado cerca de la estación ferroviaria principal y del centro de la ciudad. Asimismo, es muy buena la conexión con las autopistas A3 y A7. Por lo tanto, a nuestros huéspedes les resulta muy sencillo llegar a nuestro establecimiento.

¿Cuántos turistas de la Argentina y/o de Sudamérica se alojan en el hotel?

En el 2016, Würzburg tuvo 4.721 huéspedes de una noche provenientes de Brasil, y otros 1.623 pasajeros del resto de Sudamérica; no tenemos un número preciso de la cantidad de turistas argentinos. Estamos a la espera de los datos del 2017.

¿Por qué un turista argentino debería alojarse en su hotel?

Debido a su gran ubicación. Al lado del hotel tenemos una parada de tranvía así como también otra de micros. No obstante, también se puede llegar al centro caminando. En general, estamos cerca de todo, por lo que es muy fácil llegar a cualquier lugar de laciudad y sus alrededores. En la estación ferroviaria central, ubicada muy cerca del  GHOTEL hotel & living Würzburg, se puede alquilar un auto o tomar un tren. Nuestras habitaciones ejecutivas, con una pequeña kichenette constituyen otros de los puntos sobresalientes de nuestro establecimiento. Los turistas argentinos pueden realizar compras en el supermercado que se encuentra frente al hotel y moverse con total autonomía.

¿Cuál es la división entre negocios y ocio?

Como tenemos ocho salas de conferencias,  hay muchos huéspedes por negocios durante la semana. La mayoría de ellos se alojan por unos pocos días, y se reúnen en nuestra área de conferencias. Por ende, durante la semana, solemos servir un almuerzo buffet y, a veces, también una cena buffet en nuestro restaurante. Les gusta usar nuestro centro de Fitness W1 antes o después de sus reuniones para relajar su mente y librarse del estrés del día. Los viernes, llegan muchos pasajeros, familias o grupos para visitar la ciudad. Por lo general, se alojan durante el fin de semana, buscando recorrer Würzburg y sus sitios de interés. Asimismo, a algunos otros les gusta pasar la tarde en su habitación, contemplando la vista panorámica de la ciudad. Durante los fines de semana, los huéspedes suelen desayunar todos al mismo tiempo, por lo que el restaurant está muy lleno. También tenemos pasajeros que se alojan durante más tiempo. Normalmente, reservan las habitaciones ejecutivas con kitchenette. Comienzan sus diversas excursiones directamente desde nuestro hotel y recorren todo el área de Franconia.

¿Qué es lo que recomienda hacer para aprovechar al máximo la estadía en su hotel o en la ciudad de Würzburg?

No pueden dejar de visitar la residencia de Würzburg, que ha sido declarada patrimonio cultural por la Unesco en 1981. Este palacio es uno de los castillos barrocos más famosos de Europa. Y otro sitio imperdible es la catedral St. Kilian, que es la cuarta catedral románica más grande de Alemania, y que aloja piezas exquisitas de varios siglos de antigüedad. Asimismo, pueden disfrutar de la espléndida arquitectura y la glamorosa decoración de interiores de la iglesia  barroca de peregrinación «Käppele». Esta iglesia posee magníficos frescos y trabajos en estuco, así como también un salón de los milagros con donaciones votivas. La subida por los 352 escalones que conducen a la iglesia es ampliamente recompensada con una fantástica vista del Fuerte Marienberg, de la ciudad y del valle del río Meno.  No pueden perderse la visita a “Marienkapelle” y «Neumünster». «Marienkapelle» exhibe algunas esculturas de arenisca mundialmente renombradas y el edificio de la catedral  románica «Neumünster» data del siglo 11.

Vanessa Riedel, Directora de GHOTEL hotel & living Würzburg , junto a Javier Pendzik de El Diario de Turismo

Contactos:

.

NOTA: JAVIER PENDZIK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar