Entrevista a Florencia Rettazzini, representante de Experiencia Kissimmee en Argentina en El Diario de Turismo Radio

En la zona de la Florida central, Estados Unidos, se encuentra Kissimmee, un destino conocido y también por descubrir, lleno de magia, con sol todo el año en clima primaveral, famosos parques temáticos, innumerables opciones para realizar deportes, compras, y una amplia variedad de alternativas gastronómicas y de alojamiento, para toda la familia.

Para conocer más sobre el destino, recibimos en los estudios de El Diario de Turismo Radio a Florencia Rettazzini, Representante Experiencia Kissimmee en Argentina, con quien compartimos la siguiente charla, con la promesa de continuar en futuras emisiones.

 

Dijo Florencia Rettazzini:

«Hablar de Kissimmee es empezar a descubrir una palabra conocida y desconocida a la vez por quienes viajan a la zona de Florida Central».

«El clima es ideal, una primavera constante. En esta época del año, febrero, las temperaturas promedio son de 18-20°C y por las noches refresca un poco, como para usar una chaqueta liviana y disfrutar de las múltiples actividades. Y si no llevaron abrigo, es la excusa perfecta para ir de compras!».

En esta zona de la Florida se encuentran los famosos parques temáticos, maravillosos pero extenuantes si se visitan todos los días seguidos, por lo que sugerimos combinar con otras experiencias como paseos por la ciudad, shoppings, recorridos por otros atractivos en la zona. Florencia Rettazzini compartió con nosotros la historia del lugar:«No sólo nos encanta ir a los parques sino también disfrutar y volver a lo que se llama Orlando, conocido este nombre por el Aeropuerto Internacional de Orlando. Cuando se creó el primer parque temático en 1971, conocido y amado por la magia de Walt Disney World Resort, la zona era sólo pantano y quedó como «pegado» a la ciudad de Orlando. Pero Walt Disney World Resort está ubicado en un lugar que en realidad une varias ciudades: Lake Buena Vista y Kissimmee. Con el crecimiento de la Florida año tras año en la oferta de parques temáticos y de alojamientos, Kissimmee vio la oportunidad y comenzó a promover y construir distintas opciones de diversión más allá de un parque temático, que es el primer punto de atracción que todos queremos conocer, pero además alternar con otras actividades. Muchas familias van desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, un par de días, pero al cuarto día ya no podemos seguir con ese ritmo. Kissimmee ofrece otras actividades: tiene parques de diversiones, paseos en kayak, en globo; tiene una ciudad maravillosa, un pueblito escondido llamado Celebration, muy cercano a Animal Kingdom. Estos pequeños secretos nos ayudan a nosotros como pasajeros, a disfrutar de las vacaciones y a volver a casa no tan cansados».

Kissimmee tiene diversas propuestas: «Para descubrir la flora y fauna de Florida, avistar cocodrilos y caimanes, conocer distintos tipos de árboles, los ríos, para ello les recomiendo visitar el parque Gatorland, uno de los primeros parques inaugurados en la zona, que se encarga del cuidado de estos animales tan importantes para equilibrio del ecosistema. A esta visita se le puede agregar aún más adenalina, tirándose en tirolesas pasando por sobre los pantanos con cientos de cocodrilos, obviamente con extremo control. Este parque además es accesible para las personas que tienen movilidad limitada, con todo el equipamiento adecuado para que puedan disfrutar de esta actividad».

«Es algo divertido, diferente, para conocer una Florida distinta, incluso aquí hay cocodrilos albinos, completamente blancos, que reciben todos los cuidados especiales pues no pueden exponerse al sol».

«Un tema importante a considerar es el de los costos: estos parques son muy accesibles y uno puede elegir qué pagar en función de lo que se quiere hacer, por ejemplo una, dos o tres tirolesas. O incluir o no la foto de Gatorland. Esto ayuda a manejar el bolsillo de cada familia».

Kissimmee es considerada como la capital de las casas vacacionales del mundo. «Todo lo que es la ciudad de Kissimmee abarca la zona de Hollywood Studios, Animal Kingdom y un poco más al Sur. Tal vez hay personas que ya viajaron y se alojaron en Kissimmee y no lo supieron. En esta zona hay casas que están construidas como para que vayas a dormir como en un establecimiento hotelero. En estas casas nadie vive sino que están preparadas para que las familias se alojen allí. Son manejadas como si fuesen un hotel, pero con las comodidades de una casa. En estas casas uno puede vivir la «magia americana» pues están equipadas con las heladeras gigantes, el lavaplatos, las camas y los dormitorios enormes, tienen piscina, y hay incluso casas tematizadas. Hay propiedades desde 2 dormitorios y hasta 14 habitaciones, para las familias que gustan de viajar todos juntos es una excelente oportunidad. Esto reduce considerablemente los costos y, en lugar de quedarse sólo 7 días, pueden extenderse hasta 12 días manejando un valor que permite además la posibilidad de descansar».

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 203 del 15 de Febrero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar