#Chequia100 // Años 30´s

2018 es un año que conmemora grandes acontecimientos en la República Checa, es por esto que preparamos un recorrido por las décadas de los últimos 100 años de nuestra historia.

#DatoHistóricoChequia100 // Arquitectura emblemática

Adolf Loos (1870 – 1933) es considerado  el arquitecto más importante en Europa Central del primer tercio del siglo XX. En los años 20 y 30 Loos visitaba con frecuencia la ciudad de Pilsen en Bohemia del Oeste y en aquel tiempo realizó aquí la reconstrucción de la Casa de Brummel (hoy día la calle Husova 58) y 13 interiores de pisos que los profesionales consideran unas de las mejores joyas de Pilsen, sino de la arquitectura europea del siglo XX. En tres visitas guiadas puedes observar algunas de ellas.

1. Los pisos de las familias Kraus y Vogl

Dirección: Bendova 10 y Klatovská 12

En la primera visita guiada podrás ver dos interiores de Loos. La excursión arquitectónica comienza en el antiguo piso de la familia Kraus en la calle Bendova 10  donde puedes ver una preciosa sala con el techo de placas de caoba y el comedor  con paredes de espejos que dan impresión de un espacio infinito. Las habitaciones revestidas de mármol verde oscuro son impresionantes y mágicas. Los visitantes también pueden pasar por el dormitorio equipado de modo muy práctico, con armarios originales integrados y mesita tocador. Luego caminarás, junto con el guía, unos 400 metros más y llegarás a la avenida Klatovská No. 12 para visitar dos habitaciones que se han conservado del piso original del doctor Josef Vogl. Aquí puedes ver la sala con comedor y sus muebles integrados, paredes revestidas de madera y travertino.

2. La casa de Brummel

Dirección: Husova 58
El tema de la segunda ruta de visita guiada es un amplio apartamento para dos generaciones en la casa de Brummel. La casa y su parte del mobiliario original representan una de las mejores obras de Loos realizadas en  Pilsen. Loos diseñó el accesorio y adaptó el área de modo que sirviera como una vivienda moderna y práctica. La visita guiada dura aproximadamente una hora y comienza en la sala de escalera construida en el estilo de la casa de Goethe en Výmar, sigue el pasillo con la sala de preparación de comidas, el dormitorio con muebles integrados y el ropero de madera de cerezo. El cuarto de baňo es bien amplio y se encuentra detrás del ropero. Al retroceder por un pasillo pequeño, verás los cuartos de estar con un hogar monumental y terraza.

3. La residencia de Semler

Dirección: Klatovská 110
En el último circuito de visita puedes ver una parte de la residencia de Semler. El principio más famoso que Loos aplicó en algunas de sus casas se llama “raumplan”, en Pilsen lo podrás ver solo en esta casa residencial. Los interiores fueron diseñados por el alumno y colaborador de Loos, Heinrich Kulka, probablemente basándose en el concepto de Loos. Aquí puedes pasar por la parte representativa del piso que incluye una amplia sala de estar, el ropero, el comedor y la cocina. Una serie de elementos de los interiores han conservado su estado inicial, una parte pasó por un proceso de restauración.

#TurismoChequia100 // Pilsen

El emblema arquitectónico de la ciudad es la catedral de San Bartolomeo que presenta la torre de iglesia más alta de todo el país. Desde sus alturas se contempla una bella vista del casco histórico de la ciudad y de las colinas cubiertas de bosques de la Depresión de Pilsen. La poderosa comunidad judía construyó en Pilsen, en 1893, la Gran Sinagoga, que es la tercera más grande del mundo. Una prueba de la importancia de Pilsen es su victoria en el concurso que le concedió el título de Capital Europea de la Cultura 2015.

Si desea conocer la historia de la cerveza Pilsner Urquell, no se pierda una excursión a la famosa fábrica de cerveza que dio al mundo la cerveza tipo Pils. La exposición le hará familiarizarse con todo el procedimiento de la elaboración de la cerveza de Pilsen pura. Contemplará una exposición de los ingredientes usados, las salas de elaboración y las plantas de embotellamiento más históricas, así como las que se utilizan en la actualidad. Una delicia auténtica es la cata de la cerveza Pilsner Urquell filtrada y no pasteurizada que se sirve directamente del barril.

Las Festividades de la Libertad son un evento único que manifiesta el agradecimiento al Ejército de EE. UU. por la liberación de Pilsen a finales de la Segunda Guerra Mundial. En un ambiente de la época, y con la emocionante participación de los veteranos de guerra estadounidenses, soldados vestidos con uniformes norteamericanos, pasan en todorrenos por la ciudad. Por todas las partes se baila y se toca el jazz. En el aire aviones de caza y al frente de la Columna de la Libertad el legendario tanque M4 Sherman. ¿Hacia dónde ir en mayo si no a Pilsen?

#PostalChequia100

Villa Tudendhat – Brno

La Villa Tugendhat fue testigo del origen de la vivienda moderna y del destino trágico de sus habitantes. La obra del famoso arquitecto alemán Mies Van der Rohe es actualmente considerada una de las cuatro villas más importantes del mundo. Gracias a sus valores, esta joya de la arquitectura moderna fue incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

 

 

Descubre más #DestinoChequia  #Chequia100 #CZ100

www.midestinoeschequia.com

www.czechtourism.com

www.czechandslovakcentury.com

 

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar