Buenos Aires Celebra India, con lo mejor de su danza, música y gastronomía

El domingo 4 de marzo de 12 a 18 en Avenida de Mayo y Bolívar. Habrá clases de yoga y cocina.

El domingo 4 de marzo de 12 a 18 en Avenida de Mayo y Bolívar se realizará la primera edición de Buenos Aires Celebra India, en una fiesta con lo mejor de su danza, música y gastronomía.

En su décimo año, el programa Buenos Aires Celebra sigue abocándose a festejar y agasajar la presencia cultural de las distintas comunidades que dan vida y color a nuestra Ciudad. En conjunto con la Embajada de la India, este año por primera vez se llevará a cabo una fiesta con los colores de este gigante asiático.

Música, danza y yoga en el primer Buenos Aires Celebra India.

Durante la jornada se presentarán 16 grupos de música, danza y teatro. Además, se brindarán clases de yoga y de cocina, entre otras.

Por otra parte, más de 40 stands ofrecerán comidas tradicionales. También tendrá lugar una muestra de pinturas y artesanías de la colectividad y habrá stands con tatuajes de henna, venta de libros, ropa tradicional y stand de té.

En el marco del festejo, se presentará por primera y única vez en Argentina y en forma exclusiva, un reconocido grupo proveniente de la India, el Kutiyattam Kendra.

Se presentará por primera vez en el país el grupo Kutiyattam Kendra.

La actividad se suspende por lluvia. En ese caso, se reprograma al domingo siguiente, en el mismo horario y ubicación.

El evento es organizado por la Dirección de Colectividades de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. El programa Buenos Aires Celebra comenzó en 2009 con el objetivo de mostrar la cultura, historia e identidad de las colectividades.

 

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar